• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Testigo luminoso de los cinturones.

jrcomposer

Usuario Registrado
Hola a todos:
Me han tirado en la ITV porque tengo continuamente encendido el testigo de los cinturones. Supongo que aunque es el mismo testigo, no es de los airbag, porque no se enciende el que pone airbag, solo el de los cinturones, aunque el ha puesto fallo grave por fallo en los airbag.
No sé si alguno sabéis si puede ser algún contacto que falle o sea algo más gordo.
De todos modos es curioso porque si llevas airbag y te da algún fallo aunque sea una chorrada no pasas la ITV, pero si no llevas airbag si la pasas.
Como siempre, gracias y saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no es lo mismo el testigo de cinturones rojo, que el testigo de airbag lateral que es ámbar con icono como el de cinturones pero con un cojín en un lado.
El de cinturones rojo, aunque existe en cuadro, no suele venir cableado en xantia.
Puedes ver el tema testigos:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/29/

Si el problema que tienes es de airbag lateral, suele ser de pegasen los cablecillos de conector verde bajo asiento (cualquiera de los dos asientos).
El testigo de airbag es de la parte de airbag frontales y los pretensores, y cuando queda parpadeando suele ser de pegas en cablecillos de pretensores conector marrón bajo cada asiento.

Saludos

jrcomposer

Usuario Registrado
Muchas gracias.
No se queda parpadeando, se queda fijo encendido...

jrcomposer

Usuario Registrado
Muchas gracias. Miraré a ver si es poco y lo puedo hacer yo porque ya no me quiero gastar más de lo imprescindible en el coche.
Hoy el de la ITV me ha dicho que no ha querido pisarle mucho al coche para que pase la prueba de humos, pero dice que han bajado el máximo y que están cayendo como moscas los Xantia y otros diesel viejillos.
Está claro que ahora hay una cruzada contra los diesel y a mí me parece estupendo que todos seamos muy sanotes y muy limpios, pero cuando nos metieron los diesel por los ojos no nos decían lo mismo y quien sabe si dentro de 10 años cuando nos hayan obligado a todos a comprar un eléctrico o a ir en bici nos encontramos con que tal pieza que llevan todos los eléctricos es ultracancerígena y desprende no sé cuantas partículas otrora desconocidas en su proceso de fabricación.
Supongo que si yo hago 2000 km al año contamino lo mismo o menos que uno que haga 30.000 con un gasolina nuevo.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

jrcomposer

Usuario Registrado
Pues será cuestión de probarlo si llega el coche al año que viene.
Muchas gracias y saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si llevas el motor alegre regularmente (casi cada día, si no se puede correr pues marcha más corta y alegre de rpm) el año que viene unos días antes de ITV vas todos los días alegre incluso el de ir a ITV. Si tiene los bajos manchado de aceite se le pasa un trapo y se pasa ITV.
Seguramente de humo poco.
Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

jrcomposer

Usuario Registrado
Ya está solucionado, era lo que me decían Bx19 y Juliojota. Hice el tutorial que me dejó Juliojota
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/48/
y mágicamente la lucecita ha dejado de lucir cuando no debe.
Me ha costado porque me tengo que poner de rodillas en la calle, al agachar la cabeza se me caen las gafas y no veo bien...
Cortar las bridas es lo que más me ha costado ya que es fácil llevarse un cable por delante al intentar cortarlas puesto que están muy apretadas y además no tengo alicates de corte, así que las he serrado con un cuchillo y mucho cuidado.
No he sido tan escrupuloso como en el tutorial porque no tengo soldador y tal, pero simplemente teniendo cuidado de empalmar los cables de dos en dos, sujetarlos cruzando los cables y con cinta aislante, me ha ido bien.
Como dice en el tutorial hay varios cables que son iguales por lo que hay que tener cuidado de ir por partes para no liarte. Por lo demás, fácil. Ya digo, lo único difícil es la postura y el sacar los cables de debajo del asiento.
Gracias a todos y si no chateamos más en los próximos días ¡Feliz verano!

Arriba Pie