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VER DESPIECE UBICACION ESFERAS TRASERAS

Rafargg

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Buenas tardes, me presento de nuevo , soy rafa , tengo un citroen xantia del 99 y he sustituido las esferas traseras hace un par de dias con el siguiente problema que al aflojar la esfera trasera derecha estaba dura y se giró un poco la parte donde va roscada la esfera y ahora no deja de gotear liguido lhm . ¿podriais explicarme como se arregla esa fuga o que pieza e de sustituir?. Muchas gracias de antemano señores
 

Davidhebo2016

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Aflojaste la esfera un poco, antes de despresurizar el circuito ?? Pusiste las juntas de la esfera en su posición correcta, sin estar pellizcadas ?? Esto último lo pregunto porque yo puse mal una junta y me goteaba, pensaba que había roto algo y sólo era la Junta.
 
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mstransalp

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Si estaban muy duras y has despresurizado antes de aflojar puede ser que hayas roto algo ya tienden a retorcerse los tubos. Esperemos que sea solo la junta.
 

Rafargg

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Aflojaste la esfera un poco, antes de despresurizar el circuito ?? Pusiste las juntas de la esfera en su posición correcta, sin estar pellizcadas ?? Esto último lo pregunto porque yo puse mal una junta y me goteaba, pensaba que había roto algo y sólo era la Junta.

Hola muchas gracias por tu respuesta pero revise bien las juntas y me tira el liquido por la parte de mas abajo que lleva como un fuelle , y no se si se a podido romper algo ahi
 

Rafargg

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Si estaban muy duras y has despresurizado antes de aflojar puede ser que hayas roto algo ya tienden a retorcerse los tubos. Esperemos que sea solo la junta.

Puede haberse roto algo por que no deja de tirar liquido.
Me gustaria saber como es la pieza esa donde va roscada la esfera para ver que ha podido romperse. Muchas gracias por tu colaboracion

Haber si alguien sabe o puede poner un despiece o brico relacionado con la zona donde va roscada la esfera trasera. Muchas gracias
 

XANTIAguada

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No respondes a una pregunta que te hizo @Davidhebo2016 :

Aflojaste las esferas con el coche elevado al máximo?
(es decir: sin haber despresurizado el sistema?)

Cuando digo AFLOJAR, es algo así como 1/4 ó 1/2 vuelta con el sistema PRESURIZADO.
Luego deberías haber bajado, aflojado tornillo conjuntor y recién entonces desenroscar las esferas.
 
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Rafargg

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No respondes a una pregunta que te hizo @Davidhebo2016 :

Aflojaste las esferas con el coche elevado al máximo?
(es decir: sin haber despresurizado el sistema?)

Cuando digo AFLOJAR, es algo así como 1/4 ó 1/2 vuelta con el sistema PRESURIZADO.
Luego deberías haber bajado, aflojado tornillo conjuntor y recién entonces desenroscar las esferas.

Si baje la suspensión a tope y con el coche parado afloje la esfera pero estaba dura y se giró un poco de la parte interior. Es decir de la pieza a la que va roscada la esfera , la situee otra vez en su sitio pero comenzó a dar líquido lhm y posteriormente pude aflojar la esfera con la ayuda de una mordaza y una llave de cadena. Pero sigue dando un goteo
 

bx19trdturbo

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Buenas, esas esferas traseras se aflojan con la suspensión en altura máxima (con presión) y una vez que se ha girado 1/4de vuelta ambas esferas traseras se despresuriza la suspensión bajando a tope, se ese modo no gira el cilindro.
Si pierde por la parte del fuelle, desmonta la rueda y mira por el hueco del puente que se verá el fuelle y el tubo respiradero (traslucido) y el tubo de retorno de fugas (negro) ambos de plástico que van conectados directamente al fuelle.
Verificar que el tubo traslucido no tiene lhm dentro, y éste debe ir en el punto más alejado de esfera que es respiración interna del fuelle para que no se infle al llegar y se estruje al estirar.
El retorno de fugas va conectado a la toma más cercana a esfera.
Si tienes suerte sólo se desconectó, si se partió la boca de goma, puede haber pega para encontrar de recambio sólo el fuelle.
Saludos
 

Davidhebo2016

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Si estaba muy dura y la aflojaste sin antes aflojarla 1/4 de vuelta con el coche en la posición más alta donde está presurizado al máximo posiblemente puedas haber dañado algo. Igualmente bx ya te ha a facilitado las pautas a seguir para corroborarlo. Saludos.
 

Rafargg

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Buenas, esas esferas traseras se aflojan con la suspensión en altura máxima (con presión) y una vez que se ha girado 1/4de vuelta ambas esferas traseras se despresuriza la suspensión bajando a tope, se ese modo no gira el cilindro.
Si pierde por la parte del fuelle, desmonta la rueda y mira por el hueco del puente que se verá el fuelle y el tubo respiradero (traslucido) y el tubo de retorno de fugas (negro) ambos de plástico que van conectados directamente al fuelle.
Verificar que el tubo traslucido no tiene lhm dentro, y éste debe ir en el punto más alejado de esfera que es respiración interna del fuelle para que no se infle al llegar y se estruje al estirar.
El retorno de fugas va conectado a la toma más cercana a esfera.
Si tienes suerte sólo se desconectó, si se partió la boca de goma, puede haber pega para encontrar de recambio sólo el fuelle.
Saludos

Muchas gracias por tu aportación . Mañana lo miraré e intentaré solucionarlo. Seguro que puede ser alguna parte del fuelle o algo asín , miraré también lo de los tubos.

Muchas gracias sois unos expertos en el tema
 

admin

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@Rafargg, intenta escribir en minúsculas (ya lo he cambiado yo), ya que ademas de ser mas agradable a la vista, si escribes en mayúsculas en el mundo de internet quiere decir que estás gritando.

En cuando al problema que tienes, pues lo que te comentan mas arriba.

Gracias!
 

Rafargg

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@Rafargg, intenta escribir en minúsculas (ya lo he cambiado yo), ya que ademas de ser mas agradable a la vista, si escribes en mayúsculas en el mundo de internet quiere decir que estás gritando.

En cuando al problema que tienes, pues lo que te comentan mas arriba.

Gracias!

Ok escribiré en minúsculas . No me había percatado de eso . Gracias.
 

Txuchin

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