• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Elevalunas sin confort

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Pues he ido al desguace a buscar el elevalunas del conductor, al llegar allí me lo ha enseñado y le he preguntado si era de xantia x2, por lo que me ha ducho que si, que el mismo lo ha desmontado. Bueno a mi no me parecía igual ya que había desmontado unos cuantos(siempre con módulo confort que usa el conector de 5 pines). Al desmontar tapiz puerta he ir a conectarlo resulta que el de desguace sólo tiene una conexión con 2 cables, uno azul y otro negro, así que he pensado que me habían hecho el lio, hasta que se me a encendido la lucecita y he pensado que no era original y seguramente le habían puesto uno por lo que debía ser sin módulo confort. Ahora que no se como conectarlo, tengo que cortar dos cables del conector de 5 pines para hacer el empalme ?? Que cables ?? No tengo ni idea de electricidad. Me hubiera gustado que fuera el confort pero tampoco es indispensable, llevo 1 año y medio sin poder bajar la ventanilla, así que mientras se baje no importa tanto. Saludos y mil gracias como siempre.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Bueno compañeros ya he visto un tema donde se explica cómo va todo lo del módulo sin confort, he vuelto al desguace y me dice que me lo van a intentar cambiar por uno con confort que mirará a ver si alguno de los que tienen allí tiene el módulo y me lo cambiarán por ese mismo para no hacer ningún modificación.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si tu mecanismo sólo tiene roto el tema de cable o pieza plástica para cristal, puedes trasplantar motor eléctrico de uno a otro, o incluso sustituir sólo la pieza plástica y reforzarla.

saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Es el motor del elevalunas lo que tengo mal, no me queda otra que cambiar el elevalunas completo.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Pues al final una cosa arreglada, que últimamente todo lo relacionado al xantia me sale del revés, pero no sin haber roto algo primero. He ido esta mañana al desguace y tenían el elevalunas con módulo confort preparado, ok hasta ahí todo correcto, ya tenía el panel de la puerta desmontado así que nada más entrar en el coche lo he conectado para ver si funcionaba y plas, ha saltado un trozo de plástico blanco y se ha descuajeringao el cable metálico del elevalunas, menos mal que el mío roto era mismo modelo (meritor) y al final ha sido usar el mío con el motor del de desguace, final feliz y a sentir la brisa en la cara.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues al final una cosa arreglada, que ........................... (meritor) y al final ha sido usar el mío con el motor del de desguace, final feliz y a sentir la brisa en la cara.
Recuerda cerrar la ventanilla antes de aparcar el coche, no sea que con la emoción.......... la dejes abierta ¡jajajaja!
¡Felicidades!

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Me ha hecho mucha gracia txuchin, seguramente sería así si no fuera porque estoy todo el tiempo dándole al botoncito. Es un descubrimiento fascinante para mi!!! Mira mira que sube, mira mira que baja ooooohhh.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Buenas,no dejes que suba y baje de tope a tope,para lo un poco antes.Te durará más la pieza de plástico, si no se fuerza.
Saludetes

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Buenas,no dejes que suba y baje de tope a tope,para lo un poco antes.Te durará más la pieza de plástico, si no se fuerza.
Saludetes

Esta bien saberlo para darle algo más de vida a dicha pieza. Ha partir de ahora lo haré así. Gracias.

Arriba Pie