1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Motor 1.9TD Testigo resistencia y fallo motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por goloro, 18 Jun 2017.

1. goloro

goloro Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 1.9 TD Seduttion dela 99
    Buenas noches,
    Tengo un xantia 1.9 TD del 99,
    Tengo 2 problemasi con los testigos del cuadro:

1-A veces, cuando voy conduciendo, se encienden el testigo de la resistencia y el de fallo motor a la vez y las agujas del cuentarevoluciones se vuelve loco. Vaya, que tengo fiesta en el cuadro durante 2 segundos.

2-Si dejo dejo de acelerar un rato se me enciende la luz de fallo motor hasta que piso el acelerador.

En ninguno de los 2 casos noto nada raro en el funcionamiento del coche.

¿quien me puede ayudar?

Saludos

2. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

El problema eléctrico de la fiesta del cuadro, puede ser de éste por alguna pega en cuadro, pero antes conviene revisar masas de batería a chasis y motor, luego positivo de batería y cablerías por zona motor, mirando también por paso de rueda y demás buscando daños, cosas flojas y demás posibles causas.
    Seguramente o todo venga de un mismo fallo o de dos pero serán tema similar de mal contacto, algo suelto etc.
    Saludos

3. goloro

Coche:
    Pues va ser complicado, encimera me pasa alguna vez, lo de la resistencia me dijo un mecánico de la Renault que podía ser del catalizador, no sé.
    Y el 2° fallo pienso que pueda ser de la bomba o de la inyección, pero vaya no sé.
    He de decir que la bomba no va muy fina.

4. goloro

Coche:
    De todos formasus iré revisano cables

5. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Lo de la resistentcia, en ese motor 1.9td, ese testigo lo enciende la caja de calentadores exclusivamente.
    Pero si tienes una feria, es que existe algún mal contacto por algún sitio.

A goloro le gusta esto.
  6. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Yo comenzaría mirando el ALTERNADOR.
    Primero sus conexiones.
    Luego el ajuste del regulador.
    Y si todo va bien... Hummmm... a todo lo demás.

7. goloro

Coche:
    Empezaremos por ahí, a ver que sale, igual le ha caído aceite de la bomba no se, pero bueno.
    Empezaremos por algo

Compartir esta página