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Duda Bombillas LED

Juliso35

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#1
Buenas...

Estoy comenzando con la "Lederizacion" de mi coche e ir cambiando las bombillas de filamento poco a poco y solo aquellas que mas convienen. He adquirido unas bombillas que brillaban bastante bien para el tema de faros traseros freno. Blanco Frio de 6000K como casi todo lo que se consigue Chino. Total... el faro mismo ya hace el color asi que no preocupo en buscarlas que emitan rojo pues creo que son menos potentes. Estas traen el doble contacto en su base pero he tenido un situacion extraña y tengo entendido y/o en alguna parte leí, el fundamento teorico de dicha situación y como resolverlo....creo.



Con la intensidad baja (luces poblacion puestas) el bulbo no va y si presiono el pedal de freno, si va a su maxima potencia. Para comprobar,. afuera hice pruebas conectando el bulbo a 12V en ambos contactos y va perfectamente pero en el coche nada. Si los coloco en el antiniebla trasero uniendo los dos contactos de la base para simular uno, solo va la intensidad baja.


Que experiencia tienen al respecto compañeros y que pueden recomendar pues quiero cambiar las de faros freno, antinieblas trasero y reverso. Las de matricula ya estan y las de parales interiores siguen aunque esperaro aun que aparezcan en el mercado unas de blanco intermedio 4500K. No me gusta mucho el tono del blanco frio ese para el interior. Las de giro de momento se quedan en filamento (entiendo que hay un tema tecnico alli que las hace fallar tambien) asi como faros frontales.

Saludos
 

XANTIAguada

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#2
Pregunto: comparando las "roscas" de ambas (filamento vs led) son EXACTAMENTE IGUALES?
Puede haber alguna diferencia muy pequeña y eso llevar a un no-contacto en la primera posición.

Además, he observado que hay algunas ofertas en Internet que especifican las bombillas led para CIERTAS MARCAS. Podría haber alguna diferencia...
 

Juliso35

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#3
Buenas

En tema de roscas son identicas prácticamente. Lo raro es que aplicando los 12v afuera del coche vayan y colocadas no.
Saludos
 

bx19trdturbo

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#5
Buenas, la polaridad en esas bombillas está clara, el casquillo es negativo y los puntos de soldadura que sobresalen para tocar con las patillas o lengüetas son positivos, las bombillas de doble circuito sólo deben poder montarse en una única posición, llevará tetones a distinta altura, con las que hay menos pegas es con las de sólo un filamento.
Si fuera del coche va, pero montada no, habría que ver si el punto de contacto realmente llega a tocar con la lengüeta que le corresponde.

De todos modos muchas de esas bombillas led no dan la cantidad de luz que se espera, y para marcha atrás conviene que sean potentes o no lucirán como las de filamento.

saludos
 
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Juliso35

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#6
Gracias por las respuestas. Cosa de baratijas chinas. Siempre hay algo de aventura con estas. Revisare lo que comentan. Las he colocado en otro coche y paso lo mismo.
Saludos
 

admin

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#7
con las que hay menos pegas es con las de sólo un filamento.
Hay bombillas de un filamento y que son las más comunes, que efectivamente llevan el negativo en el casquillos y el positivo en la base.

Luego hay unas más "raras" que a pesar de llevar un filamento, el casquillo no tiene contacto con nada, y en la base tienen dos zonas de contacto (positivo y masa), y puedes ver como una caja nueva de bombillas, "supuestamente" está fundida hasta que te das cuenta de la tontería esa.

Además, si no recuerdo mal, tienen el mismo nombre que las normales sin distinción, las p21w.

Ahora mismo no recuerdo como es la base de la de dos filamentos, pero al ser chinas, quizás se quede cruzada y sólo haga contacto una parte.

Creo que Osram tenía bombillas led para estas cosas, incluso con intermitentes (estas ultimas venian con un par de resistencias externas por el tema de la velocidad de parpadeo). Mira por su pagina y luego busca referencias y precios por eBay o Amazon.

Si no era Osram era Philips, pero casi diría que era el primero.
 

Eldelforo

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#9
Mis experiencias con esas lámparas tampoco son muy buenas... Compré un par de 21/5W (posición + stop) para mi moto, dado que hay que llevar la luz encendida todo el p... día, y más que nada por evitar el recalentamiento del piloto que es de doble lámpara.
Las que compré -chinas, por supuesto- funcionaban bien, no me dieron pegas de polaridades o cosas así. O casi bien, porque en realidad alumbran una cosa normalita en posición y al frenar casi no se distingue el aumento de luz (peligroso). Así que volví a las de filamento de toda la vida, y cuando las fabriquen bien las cambiaré.
 

bx19trdturbo

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#10
También voy mirando esos temas y además me encuentro en que en xanti ahora dispone del display o matriz de puntos de xm con aviso de luces de situación del. y tras. y luces freno.
Entonces, aparte de buscarlas que iluminen lo que corresponde, hace falta que sean de esas que llaman "can-bus" o algo así para evitar den fallos en control lámparas.....
Por si queréis curiosear, en lhmmaniacos el forero gozerxantia ha estado currando en tema bombillas LED para intermitentes.
A ver si alguien consigue descifrar lo de la modificación buena para el uso full-led con detección de uno fundido....
http://lhmmaniacos.com/LaWeb/index.php?option=com_jfusion&Itemid=91&jfile=viewtopic.php&f=34&t=3649

Saludos
 
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bx19trdturbo

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#13
Lo de la pantalla, lleva unos cuantos cables que conectan con la caja controladora, ésta caja detecta sólo cuando pones luces, la de freno ya tela hace testear al arrancar motor, saca dos mensajes pone "prueba luz freno" "pisar freno para probar" y si todo ok sale el mensaje por defecto (mejor dicho por ausencia de otros, como algo mal cerrado) durante unos segundos que es el estado suspensión ("suspensión automática" o "suspensión sport") y luego queda apagado.
Mensajes que saca;
Con contacto dado, sólo saca lo de abrientes, puertas, maletero o capó.
Con motor en marcha ya se activa todo, y puede sacar presión o nivel lhm (este sí discrimina), nivel refrigerante, nivel limpiaparabrisas, pastillas freno, presión aceite, temperatura motor, temperatura caja cambios, ABS, y lo de las lámparas que detecta el circuito luces posición con un circuito de luces delanteras 2x5w y los traseros el derecho y el izquierdo también cada uno de 2x5w y los de freno derecho e izquierdo también cada uno de 2x21w.
Los cableados originales deben modificarse porque las salidas hacia luces de matrícula y luz central de freno deben salir desde antes de la caja de control y y se ha de añadir una línea extra desde la caja hasta pilotos para poder separar el freno para cada lado que lo original va junto.
Pero funcionan.
Si encontrase led que iluminase correctamente y también funcionase bien con la detección ya comentaré.
Otro brico que está en curso pero sin acabar del todo...
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#14
Pues id probando, que yo también tuve malas experiencias con los led en población y freno y como ahora estoy con otras cosas, no me vendría mal que fueseis adelantando el trabajo ¡jejeje!
Perdonad, es que estoy desesperado con la pu*poiju*hgv*ra Bovita y su embrague magnético, se libra porque es de mi hija, si no se iba a llevar una patada.......... en cada rueda.
 

Juliojota

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HN6 de 1999
#15
¡Venga que tú puedes! Y si no susúrrale al oído a ese embrague -oye, o te dejas hacer o te arrojo al Nervión, así que tú verás- y seguro que todo fluye.:laugh:
 

mstransalp

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#16
Yo soy también de led, pero tengo entendido que si el coche no los lleva de origen, en el ITV te pueden tirar por poner estas bombillas. ¿Es cierto?
 

bx19trdturbo

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#18
El problema con los led es que hay que buscar unos que suplan bien a las bombillas que han de sustituir y no "canten" demasiado que son led.

Saludos
 

admin

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#19
He estado mirando para la parte trasera, ya que en la delantera poco se puede hacer.

Posicion trasera:
http://www.philips.co.uk/c-p/12898RX2/x-tremeultinon-led-car-signalling-bulb

Freno y antiniebla:
http://www.philips.es/c-p/12899RX2/x-tremeultinon-led-bombilla-de-senalizacion-para-coche

Marcha atrás:
https://www.amazon.com/dp/B00TQ8H4KG/ref=twister_B019LR3IX8?_encoding=UTF8&th=1

Intermitentes:
http://www.philips.es/c-p/12764X2/x-tremevision-led-bombilla-de-senalizacion-para-coche

Intermitentes aleta transparentes:
http://www.philips.es/c-p/12763X2/x-tremeultinon-led-bombilla-de-senalizacion-para-coche



Y aquí os dejo la pagina de Philips española:
http://www.philips.es/c-m-au/lampar...oxes=&page=&layout=96.subcategory.p-grid-icon

Y la página inglesa, en la que aparecen otras referencias (lo tipico de que segun mercado tienen unas u otras):
http://www.philips.co.uk/c-m-au/car-lights/headlights/latest#filters=CAR_HEADLIGHTS_SU,SINGALLING_AND_INTERIOR_LIGHTING_SU,FK_CAR_LED&sliders=&support=&price=&priceBoxes=&page=&layout=96.subcategory.p-grid-icon


Y lo que comentaba mas arriba de los casquillos. Para las de doble filamento, el casquillo es de tipo "BAY15D", y para las de un solo filamento, el 90% de ellas solo tienen un punto de contacto en la base, llamada "BAU15s". Por algún motivo, en la de posición trasera y marcha atrás, según la foto que se mire (en la pagina de Philips), aparece con un casquillo u otro, así que habría que asegurarse con cual se vende exactamente.
 
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bx19trdturbo

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#20
Las luces traseras de población tanto de aleta como de portón son de doble filamento, con los tetones del casquillo a 180° pero a distinta altura para que sólo se pueda colocar de una posición y coincidan bien los dos contactos para que les llegue a cada contacto lo que corresponde.
En niebla y marcha atrás son de único filamento blancas, único contacto y tetones a misma altura y 180° se puede montar en dos posiciones perdono afecta en nada, y los intermitentes del/tras las bombillas coloreadas ámbar son de un filamento pero los tetones, pese a estar a la misma altura no están a 180° y sólo pueden colocarse de una manera eso hace también que no se pueda colocar en esa ubicación una bombilla que no sea color ámbar y que una ámbar no pueda colocarse en otra ubicación.
Ya he probado unos cuantos de led y salvo para luz interior, algunos testigos de cuadro y los intermitentes de aleta de momento nada más de interés que sea barato.

Saludos