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Motor HDI cremallera dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por maikel, 19 Jun 2017.

  1. maikel

    maikel Usuario Registrado

    Registrado:
    26 Dic 2014
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    65
    Hola xantier@s, tiempo sin pasar por aqui. Me ha surgido un problema con la cremallera de la dirección, llevaba tiempo con un ruido al girar, algún tipo de holgura, era un "tac" seco. Hace unos meses cambié el silentblock del hidraúlico de la asistida, así que eso descartado. El tema es que me despreocupé de ello, y esa holgura ha llevado a que el tornillo del hidraúlico se flojara y se cayera, el hidraúlico se desplazó demasiado, se ha doblado y rajado el soporte del tornillo, y lo que es peor, los tubos de lhm metálicos también doblaron y abrieron, con la consiguiente pérdida de líquido.

    Mi pregunta es si vale la cremallera de cualquier xantia (tengo el 1.9td de donante) o tiene que ser de un activa, entonces me tocaría ir a desgüace y encontrar alguno creo que está un poco más complicado. Saludos!!!
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  2. admin

    admin Miembro del Staff Administrador

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    No, no te sirve la de cualquiera. Hay dos versiones de cremallera. Básicamente, la de motores "gordos" y motores pequeños.

    Desconozco si hay una forma rápida de diferenciarlas. En el Service Citroen si que aparecen según motorización.

    En tu caso, aún si mirarlo, diría que te valdría la del 2.1td, pero no la del 1.9.

    Al igual que las de los HDI de 90cv no te sirven, pero si que te sirven las de los HDI 110cv
     
  3. maikel

    maikel Usuario Registrado

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    ok admin, pero me valdría la de cualquier hdi 110cv o tiene que ser activa?
     
  4. admin

    admin Miembro del Staff Administrador

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    No hay distinción entre HDI 110cv y los Activa, ya que esa pieza es idéntica (el V6 creo que si que cambiaba).
     
  5. maikel

    maikel Usuario Registrado

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    Pues el mecánico y el del desgüace me insisten que no es igual...Mañana iré a echar un vistazo al desgüace para salir de dudas
     
  6. admin

    admin Miembro del Staff Administrador

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    Igual el del desguace no sabe diferenciar un 110cv de un 90cv, que no sería la primera vez que veo eso.
     
  7. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    La de desguace que consigas, que no sabes cómo está, no le vendría mal montarle un retén nuevo 19x32x7 en la parte superior de válvula de mando, justo en esa zona donde se acopla la cardán de la columna dirección.
    Y revisar y renovar en su caso los casquillos del cilindro asistencia y rotulas que se viesen mal.

    Saludos
     
  8. maikel

    maikel Usuario Registrado

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    65
    Pues nada ya visité el desgüace. La tenían desmontada ya así que poco pude ver/comparar. Está lavada, con guardapolvos nuevos de continental, y le falta la rótula derecha. Esto es un poco lotería...

    Por otra parte el del desgüace me dijo que el cilindro de asistencia es más ancho en los activa, y el del taller me comentó que había hablado con la citröen y le dijeron que el activa la lleva distinta por las presiones. Aunque a estos de la citröen de León ya me los conozco yo... supongo que el cilindro de asistencia también es igual no?

    Tengo también la opción de montarla nueva (recuperada) por 250e y poner el cilindro de asistencia de la mía, pero debería hacerme con el juego de los tubos del cilindro. Saludos y gracias!
     
  9. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

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    18 Ago 2014
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    7.595
    Buenas, creo puede servir, es posible que del activa sea el cilindro más grueso, no puedes usar el tuyo?
    En despiece sólo aparecen 2 referencias, una para motores pequeños y la otra para los de 110cv para arriba.
    Así que no creo que tengas mucha pega, pero sigue la recomendación de renovar casquillos (si se notase son de goma y están algo tocados) en ese caso montar los de xsara Picasso que son de metal y nylon, y renovar el retén superior de la válvula de mando que son quitar dos piecillas y cambiarlo por uno de esas medidas para asegurar que dure más tiempo.

    Saludos
     
  10. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

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    5.764
    Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    En efecto hay (al menos) dos cilindros de asistencia distintos que dependen de las motorizaciones y no de que sean Activa o no. Yo he tenido que rescatar un par de ellos en desguace, en ambos casos con cilindro "gordo" y puedo asegurar que no eran exclusivos de los Activa. Supongo que dependerá del peso en el eje delantero.
     

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