• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luz abs

jose.a

Usuario Registrado
Hola compañeros seme enciende la luz del ABS siempre en verano y cuando me da fallo le kito los fusibles y los pongo y lo deja de hacer hasta k le da la gana alguien me puede dar alguna idea de k puede ser me lo hace siempre en verano cuando hace mucho calor.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Revisa los 4 captadores de giro de ruedas, en donde leen que esté limpio de virutas metálicas que puedan engancharse en grasas sobre los diferentes de la corona o amontonados en el propio captador, luego sigue cada cable para verificar su buen estado hasta conector desconectar y mirar con linterna los pines para verificar ausencia de oxido que indicaría entrada de humedad y asegurarse de buen estado cables todo lo que pueda verse.
Asegurar los conectores tal como estaban o mejor y si no se ha encontrado nada raro, tocaría verla memoria de averías de ECU ABS para ver de qué se trata.
Que puede ser desde tensión de batería por debajo de un mínimo, captador defectuoso pero no visible exteriormente, o problema en ECU/bloque hidráulico.
Pero la mayoría veces es lo más sencillo de tema suciedades o daños en cable.

Saludos

jose.a

Usuario Registrado
Hola gracias le lo.pie los sensores le mire los cables todo bien lo volveré a mira otra vez haber pero es muuuuu raro le kito los fusibles y lo deja de hacer es cuando hace muy calor y después en inverno de puta madre es muuuuu raro el coche va bien pero me pone nervioso la luz

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Haces bien en ponerte nervioso, porque cuando la luz va encendida el ABS NO FUNCIONA... y puedes llevarte un susto importante o algo peor. Lo digo porque es algo que conviene tener presente.
En alguna ocasión me ha ocurrido lo de la luz (problemas de mal contacto en conectores, solucionado) y he procurado ir recordando que con el chivato encendido no hay ABS. No es bueno conducir con la tranquilidad de que puedes frenar a lo bestia en caso de emergencia cuando en realidad no puedes hacerlo; otra cosa es que el vehículo no tenga ABS y tengas claro permanentemente que hay que dosificar la frenada (llevo más de 500.000 kms en motos sin ABS y lo tengo muy presente).

En cuanto a tu problema, coincido con bx en que deberías leer la memoria de defectos para ir a tiro fijo.

ignamax

Usuario Registrado
Como es eso de leer la memoria de defectos. Cómo se hace? A mí se me enciende aleatoriamente

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Con aparato de diagnosis..
Mejor si es lexia 3

Arriba Pie