• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Como diagnosticar si debo cambiar esferas de suspensiòn

Victor Ch

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Exclusive 2.0 132 CV del año 2000
Cordial saludo

Por primera vez tengo un Xantia, es un modelo año 2000 Motor 2.0 de 16V Gasolina siento que la suspensiòn marcha dura, sin embargo el carro sube y baja a tope y lo hace relativamente ràpido creo yo, he tenido que rellenar ya un par de veces el nivel de liquido hidraulico en un periodo de unos 40 dìas. Otra cosa quien poseia el xantia lo rellenaba con liquido Hidraulico ISO 68 màs no con el LHM recomendado.

Escucho consejos para poner mi suspensiòn suave y mejorar mi auto. Gracias.emotiverde26

bx19trdturbo

Usuario Registrado

Victor Ch

Usuario Registrado
Coche
Muchas Gracias bx19trdturbo por tus comentarios, quisiera en base a tu experiencia con los xantia me ayudes con algo más.... me pordrias decir porque se pierde el liquido hidraulico ... y una más... mi auto cuando va cleroon varios pasajeros en una pendiente regular trata de encender la luz de STOP en el tablero, no siempre cuando desacelero el bombillo se apaga y al subir las RPM vuelve a encender.

Gracias mil.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Buenos días!

El liquido hidráulico, se pierde por fugas hacia el exterior.

Las mas comunes son:

• La rotura de los manguitos de goma por los que circula el LHM, que con el tiempo se endurecen y se parten.
  • La rotura de la goma del dosificador que hace que se llene de LHM debajo de la moqueta del conductor.
  • La fugas fugas por desgaste de las juntas (no suelen ser habituales).

En cuanto a la luz de Stop, generalmente se enciende junto con otra. Aunque si simplemente lo hace en cuestas inclinadas pero cortas, suele ser que el nivel de LHM este por debajo del mínimo.

Tienes bastante información sobre todo esto por el foro.

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Cuando las esferas están mal, se llenan mucho mas de lhm, si están rotas del todo (membrana pinchada) se llenan por completo de lhm y este ya no regresa a deposito, en estos casos mencionados el lhm parece desaparecer ya que no existen fugas.

Para lo otro, como te comentan, revisar ausencia de fugas, correcto nivel lhm, y luego si sigue habiendo alguna pega, se podrá pensar en otras cosas.

Saludos

Victor Ch

Usuario Registrado
Coche
Gracias por tus comentarios, voy a ver si hay fugas.

Arriba Pie