• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ZUMBIDO SALPICADERO (CREO QUE TERMOSTATO INTERIOR)

mstransalp

Usuario Registrado
Hola a todos:

Resulta que los días de frío tengo un zumbido en el salpicadero en la pequeña rejilla que creo oculta el termostato interior, el zumbido, a veces muy molesto, se para cuando se calienta el motor. Yo creo que es del termostato (si este es capaz de hacer ruido que no lo sé).

Tengo el climatizador automático de palancas que nunca uso porque no consigo que funcione razonablemente bien, sufriendo chorros a todo meter de aire caliente después de tener el coche aparcado al sol con lo que me dan unos sofocones de impresión. Al final uso la calefacción y el aire manual.

¿Es posible eliminar el termostato zumbón? Sería quitándolo o puenteándolo.

Espero vuestra ayuda.

Gracias a todos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pasa el aspirador bien por la rejilla antes de quitar nada. Es posible que con una limpieza el sonido disminuya mucho. Eliminando el sensor puede que deje de funcionar el aire, al menos en modo "auto". Casi es mas fácil hacerse con el conjunto ventilador/termistencia en un desguace y cambiarlo (en los serie uno es mucho más fácil aún) que arriesgarse a que algo deje de funcionar.
Una posible solución que se me ocurre, es eliminar las aspas del ventilador que probablemente sean las que hacen ruido y mantener el motorcillo para que el sistema crea que todo está bien. La temperatura medida por el termostato será un tanto errónea pero todo funcionará sin problemas (creo).

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Prueba solamente a darle un soplado con pistola de aire comprimido. Sin otra cosa.
Seguramente se quite. Seguramente se desquilibra el ventilador con suciedad y solo con soplado, sin desarmar nada, a través de rejilla se quite.
S.

Arriba Pie