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Motor 1.9TD 100ºC de temperatura

mstransalp

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Hola a todos:

Mi Xantia 1,9TD 1995, estos días de calor sofocante (42ºC al sol) con el aire a tope, veo que la temperatura sube hasta 100ºC en el termómetro del motor (la escala acaba en 110ºC). En condiciones normales, sin el aire no suele pasar de 85ºC. Cuando llega a 100ºC me entra el pánico y apago el aire, aflojo el acelerador y suelo bajar a 90ºC.

¿Es esto normal? ¿no es mucha temperatura?

Gracias. Espero vuestra ayuda.
 

Txuchin

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Pues justo iba a proponerte que empezases por la limpieza de los radiadores pero veo que se me ha adelantado Hemera, aunque 100 grados tampoco es como para suicidarse, lo cierto es que si sucede en marcha es posible que el flujo de aire sea escaso.
Un a vez limpios, aunque no creo que haga falta emplearse tan a fondo como Hemera, ya nos dirás.
 

mstransalp

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Muchas gracias aunque la solución de desmontar medio coche para limpiarlo parece efectiva, me echa un poco para atras.
 

luis two xantias

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Buenas. Por experiencia no te queda otra si hace mucho calor y pones el aire acondicionado. Es lioso pero no complicado.
 

Txuchin

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Por eso te digo que no hace falta emplearse tan a fondo como ella, soplando con aire comprimido de dentro a fuera es suficiente para empezar.
 

Juliojota

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luis two xantias

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Buenas,una cosita más....cuando desarme los radiadores ( no del todo,solo lo justo para limpiarlos) salió tanta porqueria que en el familiar parecia una manta,en el berlina un poco menos. Recalco esto porque con los calores de la semana pasada como le des caña y se suba mucho la temperatura puedes hacerle "pupita" al motor. En el familiar con mucho calor y plena carga si puede llegar a los 100° en fuertes subidas. Si pasa de ahí entonces es peligroso. Las cosas bien hechas bien parecen y se tarda una mañana...
 

mstransalp

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Pendiente de limpiar todo lo que pueda, ahora vigilo la aguja y cuando pasa de 95ºC quito el aire. De momento baja la temperatura.
 

luis two xantias

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Buenas. Otro detalle importante es que utilices un buen anticongelante y tengas limpio el circuito de refrigeración. No es lo mismo uno del guarrefur de 3 euretes (-8° +110°) que uno decente de -18° y 135° grados de ebullición.....y los hay mejores todavía. Cuanto más alto sea el punto de ebullición mejor para el motor con estos calores y ya se que desarmar los radiadores es un latazo pero se nota muchísimo en la temperatura. No lo demores mucho que el verano acaba de empezar y quitar el aire es un apaño.
 
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