• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9D cuntos dientes de la distribucio

sirero

Usuario Registrado
Hola gracias por lo de las ruedas ya las puse i me va de lujo en mi coche a hora que ria saver cuantos dientes tiene la distrubucion por que sale voy a canviar al coche i en las pagines me sale 3 tupos de numero de diente alguian lo save mi xantia en un 1.9D 1994 gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues echando un ojo en Oscaro, para los 1,9D tanto para los de 69 como los de 71 CV e incluso los de 75 Cv llevan 136 dientes, incluidos los de caja automática, yo no veo otra ¿puedes poner los enlaces de las otras correas?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Las variaciones son en función de AIRE ACONDICIONADO sí o no y/o CLIMATIZADOR sí o no.

Edito:

La característica principal de una correa de distribución es su MEDIDA EXTERIOR, que se expresa en centímetros y SIEMPRE aparece en el código comercial de la correa.
La cantidad de dientes es importante (obvio) pero no es una forma de identificación.

Y aclaro lo del primer renglón:

Una medida XXX: para motores SIN AIRE ACONDICIONADO.
Otra medida: para motores con AIRE ACONDICIONADO.
Otra medida: para motores con CLIMATIZADOR.

De ahí las tres opciones para ese modelo/motor.

ÚLTIMA EDICIÓN:

Todo lo que digo en este post es referido a CORREA DE SERVICIO.
Se me cruzaron los cables... digo... las correas, las neuronas...

:mad::mad::mad:

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En la distribución eso no debería influir pero no sé. A ver que nos dice.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
En la distribución eso no debería influir pero no sé. A ver que nos dice.
Qué es lo que no debería influir?
Mí no entender... :cautious:

Edito:
Recontra-edito: Entiendo lo que dices y ...

ME HE COLUMPIADO!!!!!!
LA HORA, LA EDAD, qué se yo...

En el interior de mi cabezota se mezclaron CORREAS.
De distribución y de servicio.
Cojines... Necesito blandos cojines para apoyar el melón cansado a estas horas.

;):barefoot::cool::geek:emotiverde58emotiverde58emotiverde58emotiverde58emotiverde58emotiverde58

Última edición:

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Buenas.

No deberia influir pues el compresor esta movido por la correa de accesorios y no por la de distribución luego la longitud del recorrido se mantiene a menos que los diametros de la poleas de ejes de levas , cigueñal y bomba de agua (numero de dientes) varien de acuerdo a las motorizaciones. No estoy seguro al 100% !!

Saludos

P.D Vi que se te habian cruzado los cables tarde jejeje. pero bueno es un punto de vista mas

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, como ves, ahí también son todas de 136 dientes. Compara precios mirando en Oscaro, Recambios via web o Autodoc. Tambien tienes Recambioscoche y Recambioscoches:
https://www.recambiosviaweb.com/
https://www.oscaro.es/
https://www.autodoc.es/
https://www.recambioscoche.es/
https://www.recambioscoches.es/
Mister auto, ya veo que lo conoces.

Qué es lo que no debería influir?
Mí no entender... :cautious:

Edito:
Recontra-edito: Entiendo lo que dices y ...

ME HE COLUMPIADO!!!!!!
LA HORA, LA EDAD, qué se yo...

En el interior de mi cabezota se mezclaron CORREAS.
De distribución y de servicio.
Cojines... Necesito blandos cojines para apoyar el melón cansado a estas horas.

;):barefoot::cool::geek:emotiverde58emotiverde58emotiverde58emotiverde58emotiverde58emotiverde58
¡Jejejeje! no sabes como me alegra que te pasen estas cosas de vez en cuando........ a mi me pasa todos los días ¡dos veces! Y eso tomando la medicación.
Saluditos :Mareo::Mareo::Mareo:

sirero

Usuario Registrado
Jajajaja si pero como es mi primer coche i le tengo casi losta para la itv pues queria asegurame ante de comprar la distribucion

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Primero: deseo pedir disculpas muy formales a @sirero ya que él hizo una pregunta y yo (columpiándome de manera notable) escribí una serie de disparates :Yotonto::Yotonto::Yotonto: quizás alimentados por un cruce de neuronas o la falta de la pastilla adecuada.

Lo único que se ajusta a verdad del cóctel dicho por mí, es que en los códigos de denominación de las correas de distribución no está la cantidad de dientes. Algunas marcas lo agregan aparte (Contitech pone el número de dientes y una Z, por ej).

Para colmo anoche, cuando me disponía a escribir esta disculpa, se cortó la luz y cuando volvió me dio pereza encender todo de nuevo :Dormido:

@Txuchin eres muy-muy malo :Nomegusta: alegrándote de mis falencias intelecto-neuronales.
De paso: cuál es la pastilla que debería tomar? :Meparto1:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Jajajaja si pero como es mi primer coche i le tengo casi losta para la itv pues queria asegurame ante de comprar la distribucion
Qué vas a hacer?
Pasarás la ITV y luego harás el cambio de distribución?

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Primero: deseo pedir disculpas muy formales a @sirero ya que él hizo una pregunta y yo (columpiándome de manera notable) escribí una serie de disparates :Yotonto::Yotonto::Yotonto: quizás alimentados por un cruce de neuronas o la falta de la pastilla adecuada.

Lo único que se ajusta a verdad del cóctel dicho por mí, es que en los códigos de denominación de las correas de distribución no está la cantidad de dientes. Algunas marcas lo agregan aparte (Contitech pone el número de dientes y una Z, por ej).

Para colmo anoche, cuando me disponía a escribir esta disculpa, se cortó la luz y cuando volvió me dio pereza encender todo de nuevo :Dormido:

@Txuchin eres muy-muy malo :Nomegusta: alegrándote de mis falencias intelecto-neuronales.
De paso: cuál es la pastilla que debería tomar? :Meparto1:[/QUOT
Hay haya hay XANTIAguada que yo pensaba que sólo nos pasaba esto a Txuchin y a mí
:Meparto1::Meparto1::Meparto1:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hay haya hay XANTIAguada que yo pensaba que sólo nos pasaba esto a Txuchin y a mí
:Meparto1::Meparto1::Meparto1:

Nooo...
Esto es algo altamente democrático (se reparte equitativamente entre la población, entre la que me encuentro)... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

sirero

Usuario Registrado
Tranquilo xantia guada disculpas acespatas lo canbiare antes de pasarla la itv porque tengo que tenbien canbiar las juatas por que limpie el motor i me chorea un poco de aceite a si lo canbio todo de una i melo agustan el motor como toca que meloara un mecanico por que yo asta i no llego(n):cry:

Última edición:
Arriba Pie