• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroen c6

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Citroen_C6_Marz_2011_Dusseldorf.jpg

citroen-c6-l37.jpg

citroen-c6_int.jpg

asientos_citro_c6.jpg

Como el insomnio no me deja dormir y el aburrimiento me hace curiosear, estaba mirando un hidroneumatico "nuevo", en principio el c5 III, hasta que me acordè que hace cerca de medio año vi un c6 a las afueras de la ciudad. Coche que me parecia hasta hace unos meses muy feo, pero a medida que lo voy viendo le voy pillando el gustillo y creo que hasta me esta empezando a enamorar. La exclusividad (he visto solo uno), la depreciacion que los hace mas alcanzables (de 50.000 nuevo a 5.000 usado hoy por hoy), me pregunto si serà una buena compra como sustituto de mi querido xantia. He visto la prueba de top gear y la verdad increible. La prueba de la taza de cafe de los polacos, que no es otra que poner una taza de cafe en la alfombrilla del conductor e ir por una zona bacheada sin que derrame ni una sola gota. Coche que usaba sarkozy por ejemplo oficialmente. Leyendo varias pruebas, solo le encuentran un "defecto" que es un citroen y la gente prefiere un a6 o serie 6 de bmw aunque vengan pelados, que un c6 con toda la artilleria de citroen. Me parece magnifico.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pmc

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ya he contado que uno de mis cuñados tiene uno y el coche es la caña, aunque a mi me pasa lo mismo, no me parece el más bonito del mundo, aunque tengo que decir que ni el A6 ni la serie 6 de BMW actuales me enamoran. Con el C6 me pasa como con casi todos los Citroen actuales, me da la sensación de que el capó motor no está bien cerrado.emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
@Davidhebo2016 has escrito algo muy inteligente: evitar la depreciación "automática" que conlleva la compra de un cero-km.
Hay algunas marcas en que este fenómeno es más acusado que en otras.

Personalmente, prefiero una carrocería de dos volúmenes (break o un BMW serie 1, por ej) y si no, un dos-y-medio (C5, C6). Para nada los tres volúmenes (y eso que tengo DOS, grrrr).

Del C6 me gustan las llantas, el interior y no me gusta el cambio que lleva el de la foto.

Por último: los presidentes de Francia tienen TRES coches oficiales: un Citroën, un Peugeot y un Renault (por eso de los celos y también por el enorme chauvinismo que domina a esa sociedad).
S2

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Es una buena opción a mi parecer para poder disfrutar de un gama alta, de la hn3+, de la exclusividad, eso sí, lo dicho para disfrute de uno mismo, no para una reventa, a un precio bastante asequible. Aquí en la isla sólo he visto uno que se venda con apenas 90.000kms, conociendo los hdi de la marca puede aguantar muchísimo, me imagino que la hidroneumatica más simple que la de nuestros xantias, por lo tanto No debe conllevar tanto mantenimiento, según he visto hasta los 300.000kms te olvidas de la hn. Son muy patriotas estos franceses!! Pero en parte tienen razón, en España tenemos seat , pero preferimos un audi o vw siendo prácticamente lo mismo. Miramos mucho la marca y nos olvidamos de lo que ofrece el coche.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Eso de relacionar el origen de una marca con el terruño de uno es algo relativo.
Recordar que la mayoría de los coches FABRICADOS en España se EXPORTAN. La globalización afecta este rubro de forma notable.

Respecto del C-6 y sus ventajas: reconozco que el confort y detalles parecen extraordinarios.
Pero -al igual que todos los modelos "modernos" de otras marcas- son tan complejos que me parece que tanto "confort" puede redundar en fallos interminables cuando comienzan a suceder.
Y hablando de fallos: yo me quedo con un coche usado BIEN TRATADO, pues las cuitas ya han aparecido y su anterior dueño se encargó de curarle las nanas.
En muchos casos, coches cero-km muestran defectos y averías que hay que "comérselos". En el caso de un usado, eso ya pasó.

Y lo de la depreciación es una real lata.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
En su busca , por competir con las grandes berlinas alemanas, sacaron este engendro;del cual no han vendido ni cuatro como aquel que dice.
Sólo con mirarlo ,produce daño a la vista, no sé quien lo habrá diseñado ,pero es horrible y por muchas tonterias que tenga, echa para atrás al instante.Y eso que es un salón rodante.
Luego hay que tener sitio, y no lo lleves al centro ,por aparcarlo no es muy buena idea.
Tienen que dar gracias de estar en Peugeot, si sacan este coche hace años, se arruinan ,como les pasó con el XM.
Salu2

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Con el C6 me pasó lo que me pasa con muchos coches, que cuando salen al mercado no me gustan, y empiezan a hacerlo después de un tiempo.
En otro foro comentó un chico que tiene uno con 400.000 km. y que le dió bastantes problemas eléctricos.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Aunque es verdad que la mayoría de coches se exportan no deja de ser un símbolo de esa nación. No se si algún dia podré llegar a tenerlo, ya que para la jubilación del xantia pensaba en otro hn, en principio en el c5 III, pero está en el mismo rango de precio que el c6 y creo que este último es mucho superior. Lo malo que lleva la exclusividad es en tema de recambios, que como rompas un faro por ejemplo tendrías que ir a comprarlo nuevo, ya que no debe haber muchos en desguaces. Por lo de la depreciación al ser usado mucho mejor, aunque me hubiera dado mucho coraje comprar un coche de casi 50.000 y que hoy lo tuviera que vender entre 5 y 8. Hay de todo, yo estoy seguro que a cualquiera de mis amigo que les pregunte si prefieren un a3 , 320 o c6 ?? y ninguno se decantaria por este último. Hablando de mismos rangos precio/año usados. Pero yo es que creo que me estoy haciendo viejo !!!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Puestos a comparar...
Qué se compara en realidad? Influye el gusto personal? La fidelidad/simpatía hacia una marca? La antipatía hacia otra?
Si miramos un A6 Audi y un C6 Citroën no se encuentra casi diferencia, tanto en prestaciones como en medidas (por eso de aparcar).
El C6 es tan largo-ancho como mi Xantia Break... Y lo aparco sin problemas. Es más: es el coche más cómodo que tengo a la hora de "meterlo" entre dos.

Creo que hay que subirse, probarlo, andarlo en viajes largos (que es para lo que está diseñada una berlina de esa clase) y luego opinar -para bien o mal- con fundamento.

Y eso de los problemas eléctricos (@dani323), me parece que TODOS los coches, desde un Dacia a un Jaguar, pasando por los Citroën tienen esa clase de cuitas, porque TODO depende de electricidad y electrónica. Y debemos recordar que son máquinas que pueden fallar.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Por algún foro había leído sobre el c6, alguien andaba preguntando qué tal lo veían, nadie lo había probado, pero decían como buen citroen prepárate para los problemas eléctricos. Por cierto al final se lo compró y encantadisimo. También sabiendo que necesidades vas a tener, para que lo vas a usar, trayectos largos, ciudad, para carga, para ir de rallyes de semáforo en semáforo!! Estoy de acuerdo con lo del xantia, a mi parecer es un excelente coche, que cumple con creces mis necesidades, un coche muy cómodo Que consume poco y estéticamente me gusta, pero ya va camino de los 300.000kms y no son eternos. Por eso lo de buscar un hn rejuvenecido.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El mio cumplirá esta semana 379.000 km. y ando un poco como tú, con dificultad para dormir por las temperaturas y pensando en el sustituto, proceso que puede durar un par de años emotiverde05

Estoy pensando en un coche cómodo, con ordenador de abordo, control de crucero, xenon,....en general me gustan todas las pijadas electrónicas, espejos abatibles electricamente, asientos con reglaje eléctrico,...., cambio con 6 velocidades. Ahora mismo podría encajarme un C5 I ó II y un C4 exclusive. La pega que le veo al primero es el tamaño, yo creo que los 4,52 m. del Xantia son más que suficientes para viajar una sóla persona, y el C5 II ya se va a los 4,74 m., que creo que ni entraría en la plaza de garaje, y el C4 creo que está un peldaño por debajo en calidad. En mi caso creo que es un problema de culo inquieto, ya que el Xantia consume poco y no está dando problemas.

Supongo que cualquier coche puede dar problemas eléctricos, pero no es igual que se te funda una bombilla halógena que tener que cambiar un xenon, o que se joda la pantalla multimedia, pierdas la mitad de las funciones del coche y te pidan 2500 euros por cambiarla.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
El mio cumplirá esta semana 379.000 km. y ando un poco como tú, con dificultad para dormir por las temperaturas y pensando en el sustituto, proceso que puede durar un par de años emotiverde05

Eso mismo, no para mañana, si no como sustituto del xantia para un futuro. Y es que quiero un hn !! Y los más rejuvenecidos son el c5 y el c6, de ahí todos son más antiguos que nuestros bichos y eso conlleva demasiado mantenimiento. Y como ya soy todo un señor de 30 tacos. Tengo un amigo que se compró un c4 y ahora me dice que el siguiente será algo super básico por que esta peleado con la electrónica, no de citroen, si no de todas las marcas, quiere ventanillas manuales , sin tantos sensores , dice que al final te termina dando problemas ...ect , estaba viendo un Sandero básico. Le han robado los limpiafaros unas cuantas veces, 50€ cada uno, si no , no pasa ITV!! Pero esto es el avance tecnológico. No es una pasada tener climatizador??

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Le han robado los limpiafaros unas cuantas veces, 50€ cada uno, si no , no pasa ITV!!

Sin limpiafaros no pasa la ITV?
Si le quitas el vástago donde encaja en el rotor y se reemplaza por un "tope", tapón o tetón, no existe posibilidad de rebote en la ITV.
Los limpiafaros son elementos NO ESENCIALES para la conducción y no aparecen en la ficha técnica. En la mayoría de los coches (salvo gamas altas) son "extras".

Lo que sí recuerdo de un toca-cataplines de una ITV hace unos quince años, llevando al R-21 me puso pegas porque no funcionaba el limpia-luneta trasera (era un Nevada).
Yo le dije que ESO no era obligatorio a lo que me respondió que "si está en el coche debe funcionar".
Desde ese momento, al ir a la ITV, quitaba el limpia trasero y punto pelota.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Sin limpiafaros no pasa la ITV?
Si le quitas el vástago donde encaja en el rotor y se reemplaza por un "tope", tapón o tetón, no existe posibilidad de rebote en la ITV.
Los limpiafaros son elementos NO ESENCIALES para la conducción y no aparecen en la ficha técnica. En la mayoría de los coches (salvo gamas altas) son "extras".

Lo que sí recuerdo de un toca-cataplines de una ITV hace unos quince años, llevando al R-21 me puso pegas porque no funcionaba el limpia-luneta trasera (era un Nevada).
Yo le dije que ESO no era obligatorio a lo que me respondió que "si está en el coche debe funcionar".
Desde ese momento, al ir a la ITV, quitaba el limpia trasero y punto pelota.

Eso mismo me dijo mi amigo, que en la ITV le dijeron que si viene en el coche, tiene que funcionar. Si lleva limpia faros tienen que funcionar, aunque la mayoría de coches no lo lleven. No se si hay coches antiguos que pasan ITV sin airbags o con las puertas tipo suicida e incluso sin cinturón de seguridad. Ya ves, pero como cuando se fabricaron no lo llevaba puedes pasar ITV, pero en cambio te falta un limpiafaros y no la pasas porque así salió de la fábrica.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
En todo de acuerdo, pero si reemplaza el limpia por un tapón (decente, se entiende) no le pueden poner pegas.

Recuerdo también un tocaguindas que al pasar la ITV del R-5 me cuestionó que tenía el espejo INTERIOR manchado. Era cierto, con el tiempo se había manchado y opacado.
Yo no uso el espejo interior más que para mirarme los dientes luego de comer ensalada (por si quedaron pedacitos de lechuga emotiverde02) o para controlar a los perros que van atrás.
Lo más seguro es usar los laterales.

ESA no me la ganó. Me discutió que tenía que estar en buen estado y yo QUITÉ EL ESPEJO POR LA RÓTULA delante de él.
Me puso un DESFAVORABLE gigantesco y se inflamó como una iguana.
Yo, calmo-calmo, me fui a la oficina, pedí hablar con quien "estaba a cargo". Le expliqué el tema. Al principio le dió la razón al cretino. Lo llamó.
Y cuando los tuve a los dos delante, les pedí que me explicaran cómo circulan los FURGONES CERRADOS con sólo DOS ESPEJOS (los exteriores, que sí son obligatorios).
El pataleo del que me puso desfavorable fue antológico. Insistía en que tenía razón. Como el "jefe" estaba dubitativo, metí los papeles en la cartera y me fui.
Derecho a un cuartel de la Guardia Civil muy cercano y presenté la denuncia.
Me llamaron por teléfono al día siguiente para que pasara por la ITV "para rectificar un error" a lo que me negué. Cuando uno presenta una denuncia, la GC tiene la obligación de ir al juzgado que corresponda con el "problema". Todo terminó porque el juez que me tocó debe haber llamado al de la ITV y le dijo: "Paco, mira lo que pasa..." y se presentó un señor ABOGADO en nombre de la ITV en MI CASA, con un talón de "disculpas" por valor de 1000 euros 1000 que yo debía aceptar a cambio de retirar mi denuncia.
Cosa que hice. El coche valdría 400-500 euros :D:D:D. Y que podía pasar "cuando quisiera" por la ITV para arreglar la ficha técnica.
Todo se terminó en unos 25-28 días. Pero al menos me di un gusto. Y los 1000 pavos, que no hay que olvidar.
Al energúmeno que despotricaba por el espejito no volví a verle. La ITV es privada. Tampoco volví por ahí.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas si lleva limpiafaros, es que llevará faros xenón, y si lleva xenón está obligado a llevar limpiafaros funcional o no pasa ITV.
Cuestión de normativa.
Posible solución, montar faros completos de lámparas halógenas normales (que también son más baratos tanto nuevo cómo desguace) y en ITV, mirar de legalizarlo para que apunten en reforma autorizada el tema de faros normales, así en siguientes ITV no le mirarán si lleva o no lo de limpiafaros.
Si otros c4 llevan faros normales, no creo haya mucha pega, si todos los c4 montaron xenón ya no se como lo tendrá.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hablando de retrovisores, según la normativa, al menos la actual, en vehículos ligeros acristalados los retrovisores obligatorios son el de puerta conductor (no digo izquierda por si el volante está al otro lado) y el interior, en caso de vehículos no acristalados son los dos exteriores evidentemente.
Si ahora vas a ITV con el xanti con espejo conductor o interior mal o inexistente, defecto grave y si es el de acompañante defecto leve.

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Buenas si lleva limpiafaros, es que llevará faros xenón, y si lleva xenón está obligado a llevar limpiafaros funcional o no pasa ITV.
Cuestión de normativa.
Posible solución, montar faros completos de lámparas halógenas normales (que también son más baratos tanto nuevo cómo desguace) y en ITV, mirar de legalizarlo para que apunten en reforma autorizada el tema de faros normales, así en siguientes ITV no le mirarán si lleva o no lo de limpiafaros.
Si otros c4 llevan faros normales, no creo haya mucha pega, si todos los c4 montaron xenón ya no se como lo tendrá.

Hay muchos coches con limpiafaros (Volvo, Saab, Mercedes, y muchísimos todo-terrenos por ej) que soy muy anteriores a las lámparas de xenon.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hablando de retrovisores, según la normativa, al menos la actual, en vehículos ligeros acristalados los retrovisores obligatorios son el de puerta conductor (no digo izquierda por si el volante está al otro lado) y el interior, en caso de vehículos no acristalados son los dos exteriores evidentemente.
Si ahora vas a ITV con el xanti con espejo conductor o interior mal o inexistente, defecto grave y si es el de acompañante defecto leve.

Saludos

El tema de retrovisores cambió (por normativa europea) hará unos diez años.
El texto no es muy claro, ya que dice:

Vehículos de transporte de personas, en este caso, el retrovisor exterior izquierdo (el del lado del conductor) será siempre obligatorio y deberá de ir acompañado del derecho y del retrovisor interior, o en su defecto de al menos uno de ellos. El izquierdo debe permitir una visibilidad de al menos 10 metros por detrás y unos 2,5 metros de ancho, mientras que el interior central debe permitir ver una parte de la carretera en plano vertical longitudinal. Si el espejo interior no ofrece una buena imagen, está obstruido o simplemente no deja ver, en ese caso el retrovisor derecho pasa a ser obligatorio.

A mí me gustaba más ANTES del cambio, en que los espejos OBLIGATORIOS eran los exteriores (en turismos).
Cierto es que la mayoría de los coches traen DOS espejos exteriores (a lo mejor alguna marca "miserable" tiene el derecho como "opcional en forma de extra").

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues La Bovita lleva lavafaros y nunca me han pedido que los haga funcionar, claro que pasan mas desapercibidos que los "limpia" y es posible que no se percaten, pero a mi el asunto ese de "si lo lleva que funcione" no me parece un argumento sólido, eso es una regla sencilla de aplicar para no tener que pensar ni discutir.
Sobre los espejos, desconozco la normativa actual, pero en otros tiempos, cuando el espejo exterior izquierdo en los turismos (nunca he estado en Inglaterra) era opcional y el derecho una veleidad inimaginable, el interior era obligatorio, salvo en el caso de que llevases los dos espejos exteriores, plenamente operativos se entiende, como los camiones o los furgones. Claro que, en aquel entonces no se habían "inventado" las ITV.
¡Que mayor estoy!

Arriba Pie