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Como cambiar compresor aire hdi

jose.a

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Hola compañeros haber si me podéis echar una mano y me podéis orientar un poko más en el cambio del compresor y como destensar el tensor de la correa es que se me ha ido el compresor y lo quiero cambiar yo y llevarlo a cargar ya que no me puedo gastar mucho dinero ahora un saludo y gracias.
 

Txuchin

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bx19trdturbo

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Como extraer y montar/tensar correa:
Bloqueo tensor dinámico, varilla puesta en orificio señalado flecha roja, ver que las muescas de centrado coinciden (estas están una en punto fijo y otra en uno de los orificios de bloqueo de la parte móvil:
2C51C680C629518D22D621518D1D9A.jpg


La varilla debe poder colocarse sin tocar nada, sólo poner la varilla.
Entonces, para sacar correa alternador, se ha de aflojar el tornillo de llave allen 8mm. del tensor excéntrico, en la siguiente imagen en círculo rojo, lleva un cuadradillo de 5 ó 6mm. para luego realizar la tensión.
3451C680CE32518D22DF29518D1DA2.jpg

1B51D7B1AC29519E54542B519E4E80.jpg


Para destensar basta aflojar tensor, llave allen 8:
2651D7B1C923519E54722D519E4E9D.jpg


Luego te queda ver cómo sacar compresor, lleva dos tornillos fáciles por abajo y otros dos algo más difíciles por arriba, pero pueden sacarse sin tener que extraer nada más, usando herramienta adecuada.
Uno brico que te puede ayudar junto con estas fotos, aunque es del alternador, te puede servir para ver cómo meter mano a los tornillos compresor, los tornillos tienen el acceso por lado paso rueda y por lado filtro aceite, en zonas centrales basta sujetar las tuercas.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/49/


Para tensado tras colocar correa:
La tensión correcta de la correa es la que nos permite quitar la varilla de bloqueo (que se puso inicialmente) y ponerla otra vez sin pegas.
2051D7B0FD27519E539E27519E4DD1.jpg


Como se puede ver en imagen anterior de colocación varilla bloqueo, en el "lomo" de los resaltes de ambas partes (parte fija y parte móvil del tensor) hay unas acanaladuras (flecha roja) que deben quedar enfrentadas, lo que indica que se está usando el orificio central para bloquear el tensor.
Una vez montada bien la correa de alternador, si todo va bien se puede acabar de montar lo que falte.

saludos
 

jose.a

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Gracias compañeros también he leído por hay k lleva un nivel de aceite el compresor eso como se ve
 

bx19trdturbo

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Si va a estar fuera, tendrás que informarte qué volumen lleva el cárter de bielas de compresor, que va en función de marca y tipo, una vez lo sepas, al compresor que se vaya a montar, a menos que te digan que está ya con su cantidad aceite, se ha de revisar.
Por ejemplo, un compresor de desguace que no lleve apenas tiempo almacenado, se quita tapón (mira el otro hilo del condensador) y se vacía si había algo dando la vuelta y luego se le pone la cantidad adecuada de aceite y se pone tapón, se monta el compresor en su sitio y se conecta.

Saludos
 
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