• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Compresor de aire

jose.a

Usuario Registrado
Hola campañeros una pregunta rápida alguien sabe si el compresor del aire de un TD vale para el hdi si acopla bien he encontrado uno al lado de mi casa barato pero no me atrevo a cojerlo por si no vale aunque el de desguace dice k si un saludo y gracias

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Dentro de los HDI, hay dos tipos de compresor: DELPHI y SANDEN.

Primero verifica qué compresor lleva tu HDI y luego...

La diferencia de fabricante influye luego en el largo de la correa de servicio.

Ejemplo: mi HDI (109 cv) tiene compresor SANDEN y lleva correa de 1740 mm

Última edición:

marcel

Usuario Registrado
El compresor Delphi es igual tanto en HDI como en TD.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Otros coches
Hyundai i20 II 1.0 T-GDi 100 Initia
Buenas,
Una pregunta: Para alguien como yo que no tengo la menor idea… Como sé si mi compresor es Sanden o Delphi? Quito el cubrecarter y lo veré escrito?
La correa de servicios es de 1750 mm. Es un HDi de 109 cv y leyendo lo del compañero @XANTIAguada me quedo con la duda… Incluso de si puse la correa correcta.
Desde ya, gracias.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si tienes la suerte que aún está la pegatina, lo podrás ver fácil, pero por la dimensión de correa y siendo hdi 109 creo que mun posible sea harrison delphi, una muestra....

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3052/

saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por lo general, los diesel montan Delphi, y los gasolina Sanden.

Los Delphi tienen una pegatina como la del enlace que te han puesto, pero lamentablemente sólo se ve la marca desde debajo del coche.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Otros coches
Hola, muchas gracias.
Toca entonces quitar el cubrecarter y ver si esta la pegatina.
Ya luego veré en detalle el brico a ver si me animo a cambiar las juntas, aunque a simple vista parece complicado para mi. Amén de algun que otro tema logistico que toque resolver.
Gracias otra vez.
Saludos.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Otros coches
Hola otra vez,
No he quitado el cubrecarter para ver que compresor tengo por temor a desintegrarme bajo el sol, pero estuve empollando un poco y me parece un poco flipante que el juego de juntas del compresor ronde los 50 euracos.
Como ya he leido en otro hilo y tambien he mirado un poco, el Bolk (marca blanca de mister auto) ronda los 150 euros. Y nuevecito nuevito nuevo.
Por cierto Admin, creo que este hilo deberia ser movido a climatizacion.
Total que si antes me daba un poco de miedo meter mano y fastidiarlo aun mas, ahora tengo o tendria una razon para no hacerme el valiente…
En fin, que no sé que hacer. Si arriesgar por 50 o asegurar por el triple.
El brico esta super completo, pero cuando leo lo de "si esta todo bien por dentro", me ac...ono un poco por si no llegara a estarlo o surge cualquier otra cosa. Porque eso llevaria a tener que ir al desguace, buscar otro compresor por 30 o 40 euros, y como ya dije en mi primer mensaje, no tengo mucha idea, pero lo de sumar y seguir sumando, mas o menos se me da...
Ya veré. Espero decidirlo antes del invierno pero cualquier opinion y/o consejo se agradece desde ya.
Saludos.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Otros coches
Hola,
Confirmado que mi compresor es un Delphi/Harrison. Voy por partres:
Empezando por lo que decia admin en su mensaje anterior me puse a investigar y me encontré con el catalogo de compresores Lizarte. Se llama Lizarte frio, o algo asi. Alli esta mas o menos bien explicado todo el rollo de equivalencias para cada motor.
Amén de eso, como en mi compresor no vi ninguna pegatina y queria asegurar la presa de caza, copie un numero que esta en en la parte trasera, que es el 6560502 y me puse a investigar por alli. Me encontré con varios desguaces online que lo ofrecen por unos 60 euros o asi, para Peugeot 406 y demas PSAses. Siguiendo la pesquisa hallé que corresponde a las piezas Citroen 6453 AQ y 6453 GF y de alli a un compresor Delphi que lleva el numero 1135290.
Y todo esto para seguir dandole vueltas al tema sin acabar de decidir si compro el de 150 euros o no...
En fin. Ojala le sirva a alguien al menos el dato de Lizarte Frio

https://www.lizarte.com/ficheros/LIZARTE FRIO.pdf

Paginas 91 y 92

Un saludo.

Arriba Pie