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Citroën C5 C5 serie I se cae de atrás.

Losmandy78

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Hola, antes de nada, decir que quizás no sea el foro adecuado para hacer esta consulta, puesto que se trata de un C5, pero como creo que por aquí hay buenos entendidos en la hidroneumática en general, pues os comento el poroblema que tienen un amiguete mío en su C5 serie I de 4 esferas.

Como el título del psot indica, pues eso, que el tren trasero se baja del todo al parar el motor (pasado un ratillo), una vez das el contacto sube a su altura y, ya en marcha el comportamiento de la suspensión es correcto.


Hace poco le cambiaron la bomba de suspensión por una de intercambio, ya que se quedó sin funcionar, la suspensión no subía. No sé si por ahí pueden ir los tiros, que la nueva bomba de intercambio esté dando algún fallo, lo cierto es, y como ya he dicho antes, que ahora sube bien y la suspensión funcionana correctamente una vez en marcha.

Gracias de antemano, un saludo.
 

bx19trdturbo

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Buenas, tal como te comentan, o es fuga hacia retorno a depósito por uno de los dos cilindros (en el fuelle de goma de cada cilindro, el tubo que está más cercano a esfera) o bien la válvula de escape de ese eje del grupo electrohidráulico no cierra bien, esta parte quizá sí se pudiera mirar desmontando con cuidado el grupo, pero hay que vaciar y sacar depósito antes.

saludos
 

Losmandy78

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Muchas gracias por vuestras respuestas, lo mirameros a ver qué nos encontramos. Saludos!!!
 

bx19trdturbo

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Para mirar las fugas de cilindro, tras haber parado desconectar el tubo mencionado antes del fuelle del cilindro y obturar el tubo (de ahí sí que puede salir fluido de otros retornos), conectarle al fuelle otro trozo de tubo en sustitución del desconectado y ponerlo a una botella, si al bajar, se llena mucho el recipiente de fluido, pues ese cilindro tiene fuga, sería renovarle las juntas internas.
Si ningún cilindro pierde y se baja, pues seguramente la válvula de escape del bloque electrohidráulico, puede que en alguna ocasión al cerrarse, pillase alguna partícula que se le quedó enganchada y no hermetiza bien, igual hay suerte y bastase desarmar para limpiar, el bloque electrohidráulico puede desarmarse bastante, mientras no se quite el tapón enorme que lleva a un lado que tiene dentro la microesfera (hay una membrana con gas y tal pero en mini) para amortiguar los golpes de ariete del bombeo, no es excesivamente complicado.
Claro que hay que despresurizar primero antes de ponerse en tarea, y vaciar depósito por la toma que tiene por paso de rueda.

saludos
 
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