• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

LIMPIAR Y ARREGLAR MOQUETA

skyantia

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
Muchas gracias BX!!!! Y por tu inestimable ayuda en el proceso :Aplauso2::Aplauso2:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
De nada hombre, por eso andamos por el foro.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Mola, si señor.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Perdon por las cacho fotacas, estoy probando esto del dropbox y no se si hay forma de insertarlas más pequeñas :Bangheadama:
Deberías reducir su tamaño EN ORIGEN (sea la cámara/cámara del móvil o el ordenador) y subirlas ya reducidas.
Si usas sólo cámara de móvil, hay varias apps que reducen el tamaño de las fotos.
En el móvil yo tengo instalado el antivirus AVG y existe una app gratuita que se llama AVGShrink que va muy bien.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
También lo puedes hacer con el Paint

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Curiosísimas estas moquetas, en el mío quedarían de fábula.

Aunque para mí, el interior perfecto sería este:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, yo le pondría el volante al otro lado :laugh::laugh::laugh::laugh::

Y la moqueta iría a un tono algo más oscuro. Por lo demás, de acuerdo.

Blancojs

Recién llegado
Coche
Citroen Xantia Turbo CT
Tienen el paso a paso, para poder ver que hay que desmontar para poder limpiar correctamente la moqueta?
arriba el admin comenta la tapa del aforador esta mal colocada me gustaría saber cual es la tapa
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del aforador mira las fotos en que no están los asientos ni moqueta trasera y verás la tapa redonda del aforador mal colocada, lo de desmontar moqueta, pues levantas las banquetas traseras, quitas a tirón unos plásticos y quedarán a la vista las tuercas que sujetan las bisagras de banqueta, desmontar banquetas traseras, luego pones los asientos delanteros a tope hacia atrás, quitar los dos tornillos que los fijan al suelo delante, el alargo de carraca puede pasar entre cojín y plástico.
Luego de quitar esos tornillos (quitados) se pone al tope delantero y se quitan los tornillos traseros, el asiento permanecerá sin caer mientras se mantenga al tope delantero, no tocar la regulación.
Se aparta ligeramente hacia detrás tal como está y se podrá elevar ligeramente de parte delantera (ojo de no tocar la barra de la regulación) para soltar conectores y fijaciones de cables, se podrá sacar asientos.
Luego se debe quitar o apartar la consola central, dos tuercas en el hueco del cenicero, y otras dos en el hueco de palanca cambios, el freno de mano, si no se pone vertical no puede sacarse bien la consola y para ello puede hacer falta desenganchar los cables de freno de mano en las pinzas de freno delanteras.
Pero con que se quede unos centímetros separada de moqueta puede valer.

El montaje pues a la inversa.

Saludos

Blancojs

Recién llegado
Coche
Citroen Xantia Turbo CT
Buenas, lo del aforador mira las fotos en que no están los asientos ni moqueta trasera y verás la tapa redonda del aforador mal colocada, lo de desmontar moqueta, pues levantas las banquetas traseras, quitas a tirón unos plásticos y quedarán a la vista las tuercas que sujetan las bisagras de banqueta, desmontar banquetas traseras, luego pones los asientos delanteros a tope hacia atrás, quitar los dos tornillos que los fijan al suelo delante, el alargo de carraca puede pasar entre cojín y plástico.
Luego de quitar esos tornillos (quitados) se pone al tope delantero y se quitan los tornillos traseros, el asiento permanecerá sin caer mientras se mantenga al tope delantero, no tocar la regulación.
Se aparta ligeramente hacia detrás tal como está y se podrá elevar ligeramente de parte delantera (ojo de no tocar la barra de la regulación) para soltar conectores y fijaciones de cables, se podrá sacar asientos.
Luego se debe quitar o apartar la consola central, dos tuercas en el hueco del cenicero, y otras dos en el hueco de palanca cambios, el freno de mano, si no se pone vertical no puede sacarse bien la consola y para ello puede hacer falta desenganchar los cables de freno de mano en las pinzas de freno delanteras.
Pero con que se quede unos centímetros separada de moqueta puede valer.

El montaje pues a la inversa.

Saludos
Bx te agradezco por la información, al leer la informacion veo que no es tan complicado como se ve sabiendo cuales son las piezas a desmontar para poder quitar la moqueta.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero verás que es un rato entretenido, por la goma de contorno de puertas va pillada a chapa por la propia goma, quitando goma en zona moqueta ya lo verás, es posible necesites quitar la parte inferior de pilar B donde va el rollo de cinturón, para que te libere moqueta en esa zona. Dos tornillos torx en zona interior y se desliza hacia abajo para separar de la tapa gris superior.

Saludos

Blancojs

Recién llegado
Coche
Citroen Xantia Turbo CT
Bx te agradezco por la información, al leer la informacion veo que no es tan complicado como se ve sabiendo cuales son las piezas a desmontar para poder quitar la moqueta.
si puedo tomare fotografias y video para anexarlo al foro, saludos

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Buenas. Agua templada, amoniaco y muuuucha paciencia. Por la espuma si no la fuerzas no tiene porque pasarla nada y con estos calores se seca rápido.
Afirmativo:
Con amoniaco perfumado rebajado en agua y una esponja de esas de las que van por fuera como con plástico retorcido a modo de pelos. Con esto limpio todos los veranos, después de salir de vacaciones, las tapicerías de mis coches, y llevo ya unos pocos desde que tuve mi primer Ford Fiesta, allá por septiembre de 1989.
Con respeto a que esté rasgada por debajo, no hay problema porque yo cogería una tela recia, tipo pantalón vaquero, haría una plantilla que fuera más grande que la superficie de dónde se haya rasgado, le daría con cola de contacto, tipo supergen del naranja, no se va a ver, su que también lo hay transparente, el supergen también por debajo de la tapicería, una vez aplicado esperaría a que "aparentemente" estuviera seco, y luego a unir la plantilla de la tela recia con la parte de debajo, la que no se ve, de la moqueta, y solucionado para toda la vida.
Llego unos meses tarde, pero soy nuevo y estoy aquí desde ayer.
Saludos.

Arriba Pie