• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) Chillido de frenos muy desagradable

Mig17

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive de 2000
Buenas tardes a todos.

Después del cambio de esferas (que dejó el coche como si fuera otro) pasé a intentar solucionar el problema de los chillidos de los frenos. Digo intenté porque no le metí mano yo, lo llevé al mecánico.

Cambié los discos y pastillas delanteros y seguía chillando, así que se cambiaron las pastillas traseras puesto que a los discos les quedaba mucha vida.

El tema es que sigue chillando y es muy incómodo.

Además, tiene dos tipos de chillidos diferentes:
  1. Chillido de alta frecuencia y volumen medio: Se trata de un chillido muy agudo que se produce durante todo el frenado, y prosigue después incluso de haber acabado de frenar unos metros. También pasa a veces, yendo a velocidad media sin frenar, que se escucha menos (y se quita temporalmente al frenar fuerte). Es como si las pastillas estuviesen "pegadas" al disco de forma continua. Incluso también se escucha cuando vas recto en autovía, al cambiar la dirección y girar el volante, se escucha un lapso de tiempo de menos de 1 segundo.
  2. Chillido de menor frecuencia y un volumen muy alto (es berrido más bien, porque se escucha con más volumen que el claxon). Se trata de un chillido estridente, menos agudo que el anterior, como 10 veces más potente, y que se escucha cuando se realiza una frenada fuerte (por ejemplo, de 120 Km/h a 70 Km/h) a mitad de la frenada, es decir, al principio no, después si, y después ya no.
El 1 se escucha siempre (bueno, en frenadas de 10 Km/h a 0 puede que no) y el 2 se escucha en frenadas fuertes. Supongo que estarán solapados en las frenadas fuertes, pero es que cuando se escucha el 2, no podría escuchar casi ni el claxon.

Estoy desesperado y ya no sé que más cambiar. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
y prosigue después incluso de haber acabado de frenar unos metros.

¿Quieres decir que una vez con el vehículo parado sigue chillando?

No he dicho nada... Buena empanada llevo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entonces igual lo que falta por hacer es revisar, limpiar y re-engrasar las columnillas de pinzas freno y asegurarse de que el tetón de pastilla queda correctamente encajado en un hueco de pistón (de esos huecos que parece una almena), el pistón quede con el hoyuelo que tiene en su hueco central mirando hacia el latiguillo freno.
En traseros es importante el que las pastillas tengan las chapitas entre pastillas y pistones que evitan los chirridos en los traseros.
Así mismo no es lo mismo en éste aspecto, el resultado que dan unas pastillas Lucas o normales que otras más blandas como necto o roadhouse si se buscan de alto rendimiento o bastante blandas mejor, se consumirán antes y seguramente manchan más las llantas, pero no chillan y conservan mejor los discos.

Saludos

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Para no abrir otro hilo de más de lo mismo, expongo algo muy parecido a lo de mig17, En mi caso el chillido de las pastillas es muy muy agudo sobre todo a medio frenado, tanto que a veces me da vergüenza hasta frenar y lo hago con el freno de mano. Por cierto con el freno de mano no chillan, será que las pastillas que están mal son las traseras? En ese caso, con cambiar pastillas traseras sería suficiente? De alguna marca como brembo, trw o Bosch...?

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las que chillan, por lo general son las traseras. Tendrás que revisar pastillas y discos, por si estos tuvieran surcos.

A mi me chillaban, y detras tengo discos y pastillas Citroen (no Eurorepar), y delante tengo discos Eurorepar y pastillas Citroen, ya que según me comentaron, las pastillas Eurorepar solían chillar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En las traseras, el hecho de que no lleven las chapitas también influye en el chirrido.
Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
No he verificado que tengan las chapitas, a simple vista se ve (Claro que quitando la rueda) o hace falta desmontar pastillas?? He visto las brembo bastante baratas, pero no se si serán buenas, la marca la conozco, a lo que me refiero es si chillarán o no. La verdad que es muy desagradable.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Yo uso Brembo hace tiempo y van muy bien: buena frenada y silencio total. Pero es cierto que hay que revisar bien las pinzas traseras, que como dice admin suelen ser las responsables de los chillidos en la mayoría de los casos. La prueba del freno de mano es determinante para encontrar el eje culpable.

Tres puntos importantes a verificar para evitar que el eje trasero chille, previo desmontaje de pastillas y pinzas:
- Presencia y correcta colocación de las chapas
- Limpieza y engrase de los pistones y columnillas guía
- Ausencia de costras de corrosión entre la pinza y el brazo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, yo llevo, en el parque móvil de casa: Brembo, TRW y Nisupu (ya no se la distribución de cada una) pero ninguna suena. Lo de las chapas es importante y el buen juego/engrasado de las guías también.
Las chapas creo que se ven simplemente quitando el guardapolvo de chapa que cubre parcialmente la pinza.

Edito: revisando las "fracturas" veo que todos los discos, delanteros y traseros del Vitorino son Febi y las pastillas (todas) son de la reconocida marca Nisupu.......... y no suenan.
Cambiado todo en mayo del año pasado.

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Gracias, iré por las brembo que están en 13 Aurelios el juego de traseras. Para cuando las tenga que cambiar ya pediré Consejo, ya que he estado mirando y no me ha quedado muy claro, tanto en posts como en el einsa. Aflojar tornillos rueda, dejar colgando las ruedas, aflojar tornillo conjuntor, bajar suspensión al mínimo, quitar ruedas .... etc etc ??

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Gracias, iré por las brembo que están en 13 Aurelios el juego de traseras. Para cuando las tenga que cambiar ya pediré Consejo, ya que he estado mirando y no me ha quedado muy claro, tanto en posts como en el einsa. Aflojar tornillos rueda, dejar colgando las ruedas, aflojar tornillo conjuntor, bajar suspensión al mínimo, quitar ruedas .... etc etc ??
Es más fácil de lo que parece, ya verás.

Mig17

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive de 2000
En mi caso, debe ser algún elemento de la parte de frenado, es decir, o bien el tema de las pinzas, que no retornan los pistones correctamente (de ahí el chillido cuando vas en marcha sin frenar, habiendo frenado anteriormente) o bien que le faltan las placas de las pinzas traseras.

Entiendo que lo primero se hace desmontando todas las pinzas y reconstruyendo los pistones (€€€€), y lo segundo sería poniéndole las plaquitas. ¿Dónde puedo conseguirlas? ¿Concesionario?

Por cierto, al frenar con el freno de mano (a baja velocidad, claro está, no se hace eso por autovía) no hace ningún ruido, ni el agudo ni el chillido.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues será de frenos traseros, tocará revisar lo de las chapitas primero y si no tiene localizarlas de desguace, es lo más económico.

saludos

Arriba Pie