• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9D como cambiar aceite caja de cambio

sirero

Usuario Registrado
Hola queria saber como se cambiar el aceite de la caja de cambio de un xantia 1.9 d del 94 mire otros temas pero la caja no es igual el aceite lo tengo 75w 80 que sera el mismo para todas las cajas si alguien puede ayudarme se lo agradezco gracias

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hombre, @sirero falta que le hagas PINTURA TOTAL y te quedaría un Xantia NUEVO-NUEVO (y)

sirero

Usuario Registrado
Pues podria ser que lo ago de momento quiro lo principal al coche

sirero

Usuario Registrado
Hola espero no molastar mucho no me aclaro con la caja para cambiar el aceite esta es desde dalante tu yo la caja

20170703_211939.jpg

I esta de aki es desde la parte de avajo si este es el tornillo de sacar el aceite pues ni gota sale

20170703_211947.jpg

Porfaa una alludita gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas tornillo vaciado flecha roja de foto.
vbv2.jpg

Flecha morada ni caso que es de otro tipo de caja de cambios.
El de llenado y nivel si miras la foto que has puesto de la vista desde paso rueda, ves que todos los tornillos de contorno de esa tapa de chapa son de llave 10 u 11, y sólo uno es de llave 19mm.
Ese de 19 es el tapón de llenado y nivel.
El coche debe estar en terreno llano y estar nivelado esto es que no esté en caballetes o levantado de un lado o bien eje trasero bajado a tope y el delantero a altura normal.
Se puede trabajar con ruedas apoyadas en suelo, poner altura máxima y girar rueda.

Saludos

sirero

Usuario Registrado
Pero no solo la valbulina tornillo que me dijo bx19trdturbo el rojo es mas o menos asi provare a niver aver si sale si no sale es que tiene poco o no??

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Perdona @sirero .....pero..... ¿que caja de cambios tienes? , parece una B3, si es así (que creo que lo es) el tornillo de vaciado es similar a este
1znwztk.jpg

y sí si tiene menos de una botella de 1'5 litros y esta muy oscuro, es que esta bajo de nivel y es viejo, y esto es importante.....
El coche debe estar en terreno llano y estar nivelado esto es que no esté en caballetes o levantado de un lado o bien eje trasero bajado a tope y el delantero a altura normal.
Se puede trabajar con ruedas apoyadas en suelo, poner altura máxima y girar rueda.
Saludos:)

sirero

Usuario Registrado
Puea lo de la caja no se decirte por que ese torniyo del enlace 2 es el unico que parece ser de vaciado pero lo peor esque no sale ni cota de valbulina ni una i el torniyo es largo del 12 i la punta esta mojada i negro seguro

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Se que a lo mejor soy un poco pesada @sirero , pero, podrías poner unas fotitos del sitio de donde has sacado el tornillo y algunas de debajo de la caja de cambios, también unas fotos del tornillo eso ayudaría.........
el torniyo es largo del 12 i la punta esta mojada i negro seguro
lo del tornillo del 12 vale........pero...... ¿largo?, debería ser así....
2m4uog1.jpg

el de la izquierda es el de llenado y el de la derecha es el de vaciado. Saludos:).

sirero

Usuario Registrado
Pues mañana sin falta pondre las fotos i del tornillo largo gracias

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Haber @sirero si esto puede ayudarte por que creo que esta es tu caja

aceite_caja_cambio.jpg

bounchon de vidange= tapón de drenaje/vaciado (en la foto el 1, en el esquema el 6)
bounchon de renplissage/niveau=tapón de nivel/llenado (en la foto el 2, en el esquema el 4),
aviso en el esquema son motores similares pero no son iguales, el 6 queda en la misma posición en los 2 esquemas, pero el 4, en el de arriba izquierda queda atrás, mientras que en el de abajo derecha queda hacia delante.
Para verlo mejor click en verla a tamaño completo espero poder haberte ayudado.

Última edición:

sirero

Usuario Registrado
Pues mas o menos solo tengo esta tornillo de devajo el que señalo la quite el tornillo pero no sake nada i la pinta del tornillo estava mijada un poco i ya esta esta es la foto de abajo
20170704_210237.jpg

I la primera foto que envie sera el de llenado que es llave 19 ??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ese tornillo de 12 no es un tapón, el tapón de vaciado llevará hexagono por fuera para llave de 21 mm. Y en el centro llevará un hueco cuadro para llave cuadradillo de 8 o 10mm.

El tapón de llenado y nivel te aparece en varias imágenes, tapón de llave 19mm. Con acceso desde paso de rueda.
El nivel (estando nivelado el suelo y el coche) es cuando rebosa el aceite por el agujero del tapón, en cuanto rebosa aceite se pone tapón.

Saludos

sirero

Usuario Registrado
Aaaa a hora se vale mañana lo mirare bien i perdon por las molestias esque yo a tanto no e llegado con un coche

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
@sirero en este mismo hilo/foro post# 10, 1ª y 2ª imagen
Ese tornillo de 12 no es un tapón, el tapón de vaciado llevará hexagono por fuera para llave de 21 mm. Y en el centro llevará un hueco cuadro para llave cuadradillo de 8 o 10mm.

El tapón de llenado y nivel te aparece en varias imágenes, tapón de llave 19mm.

en el post#14, tambien de este hilo
Haber @sirero si esto puede ayudarte por que creo que esta es tu caja

aceite_caja_cambio.jpg

bounchon de vidange= tapón de drenaje/vaciado (en la foto el 1, en el esquema el 6)
bounchon de renplissage/niveau=tapón de nivel/llenado (en la foto el 2, en el esquema el 4),
aviso en el esquema son motores similares pero no son iguales, el 6 queda en la misma posición en los 2 esquemas, pero el 4, en el de arriba izquierda queda atrás, mientras que en el de abajo derecha queda hacia delante.
Para verlo mejor click en verla a tamaño completo espero poder haberte ayudado.
Por sí así te viene mejor;
20170703_211939_editado.jpg

tapón de llenado, tornillo cabeza hexagonal 19mm circulo rojo
rvjako_editado.jpg

tapón de vaciado, tornillo hexagonal 21mm, endidura cuadradillo interior de 8 a 10mm, circulo azul.
Saludos

Última edición:

sirero

Usuario Registrado
Al final encontre el tornillo i ya cambie la valbulina de la caja de cambios no me esperava que el olor fuera tan fuerte gracias por toda la alluda i perdon por marear un poquito gracias

Última edición:
Arriba Pie