• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Pérdida LHM?

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Buenas. Pues como sabéis tengo el coche varado en dique seco mientras espero la polea del cigüeñal, y la otra mañana vi una mancha en el suelo (ya había visto manchada la tapa cubre cárter) así que le puse un plato para averiguar algo más:

IMG_20170629_194105.jpg

No me gusta el color que tiene ya que lo cambié hace pocos meses, pero bueno.
El caso es que no es fácil ver por donde pierde, y lo más extraño es que pierde en parado (bueno, no es tan extraño, pero lleva tres días parado). A ver si teniendo en cuenta esto y por la situación podéis darme alguna pista de que podría ser.

IMG_20170629_194349.jpg

IMG_20170629_194535.jpg

IMG_20170629_194609.jpg

También me ha dado por pensar en la posibilidad de que sea la caja de cambios por estas manchas:

IMG_20170629_202527.jpg

Grazie mille.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La recomendación, renovar todos los tramos de goma de los famosos pulpos o de los que falten, revisar si está manchado conjuntor etc.
Renovar también los codos y tramos pequeños e Y's. o T de goma que unen tubos de plástico entre sí.
Otro similar:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1762/page-7

Conforme desmontas las cosas para llegar llegar a realizar los trabajos seguro que encuentras el causante, pero lo principal es fiabilizar.

Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Ya lo sé que sería lo ideal, pero meterme con todo no me atrevo. Iré renovando a medida que vayan apareciendo pérdidas, y esta no la localizo. Hasta donde puedo ver tirado debajo del coche mirando por los huecos no veo nada por arriba que manche, por eso me he llegado a plantear que fuera la caja. Ya sé también que es casi imposible que me podáis decir algo vosotros. Era por si por la posición del plato...

Hace un rato he limpiado todo lo que he podido con Kh7 y la Karcher con agua caliente (he comprado un accesorio en ángulo para limpiar los bajos) y veremos a ver cuando seque que tal ha quedado y por donde empieza a manchar.

Conjuntor no mancha (renové juntas). Bomba ok. Quitando depósito se ve todo bastante limpio, incluido pulpo principal. Esto no sé que podrá ser, seguiré investigando.

Lo que comentaba que me parecía raro, es que si el coche lleva tres días sin arrancarse (y por tanto sin circulación de LHM) haya goteo por ahí.

Saludos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Cavaliere Juliojota
Grazie MILE (mille, en napolitano no es precisamente un piropo y menos un agradecimiento).

Yendo a tu intríngulis perdidoso: puedes sacar un pelín de LHM (del depósito de LHM, se entiende), depositarlo en un plato idéntico y comparar?
Sobre todo los colores de cada.
Mí sospechar que ESO no es LHM (aunque a lo mejorrrr...) :Nose:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si está manchada la zona delantera izquierda del protector (si es que lleva) es el flexible de la direccion, o, siendo HDI, tambien puede ser la parte entre el filtro de aire y el radiador, donde hay una unión con tubos metálicos y de goma.

Si es más atrás, pues es las entretenido buscar la fuga, ya que tienes el depósito con todos los retornos justo encima.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Estando limpio podrás ver de dónde sale, seguramente tendrás que usar un espejo y linterna, pero darás con lo que es, mira también por detrás de la caja de cambios en sus palancas selectoras y las salidas de palier por si acaso pierde algo.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A mi también me da que no es LHM, pero como ya tienes todo lo aconsejable, seguro que lo averiguarás.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Yendo a tu intríngulis perdidoso: puedes sacar un pelín de LHM (del depósito de LHM, se entiende), depositarlo en un plato idéntico y comparar?
Sobre todo los colores de cada.
Mí sospechar que ESO no es LHM (aunque a lo mejorrrr...) :Nose:
Esto del círculo:

IMG_20170gyuo629_194105.jpg

Es un poco de LHM que saqué del depósito para comparar porque tenía la duda, y al ver que era prácticamente igual (quizá algo más claro) deduje que sería lo mismo (aunque aún tengo mis dudas). El plato está un tanto asqueroso debido a los vientos de estos días que mueven la suciedad circundante. Lo he limpiado (el plato) y a ver mañana, despues de haber limpiado también el coche.

Es la zona trasera izquierda la que estaba manchada del protector y por donde cae al plato. Juraría que es por salida palier como me dices Esteban (última foto que puse). Lo tendré que llevar a analizar. Si fuera eso, ¿qué tendría que hacer?

Por cierto, esta:

IMG_20170ftnf629_194535.jpg

Es la reparación que hice hace unos meses y sigue perfecta, ni un rezume.

Grazie MILE (mille, en napolitano no es precisamente un piropo y menos un agradecimiento).

O tú o el traductor de google (y los 9.550.000 resultados que arroja la búsqueda de grazie mille) estáis equivocados. Lo siento, me da que vas a ser tú. o_O Esa pastilla. Abrazos consoladores. Yo te quiero igual.

Edito: Quizás en napolitano como tú dices... (n)

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Mi scusa, signore Juliojota
Il mio errore di tipo: mille (singolare) ma voglio dire MILA.
Mille (un mil); MILA (miles)...
Puó essere questione della tavoletta della sera.
Vediamo domani come opera la mia testa.
:Silbando:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El aceite de la caja de cambios tiene un color más oscuro salvo que este cambiado hace poco, además de tener un olor muy característico.

Si fuera el retén de la caja, seguramente tendrías aceite esparcido por toda la zona (como cuando revienta el fuelle) debido a la velocidad de giro de dicha pieza. Para ello tendrías que sacar la transmisión, y creo recordar que luego hay una especie de tapa con 4 tornillos que da acceso al retén.

Revisa el nivel del embrague hidráulico.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
La valvulina la cambié en abril. Nivel embrague ok. Y sí, se podría decir que había algo de aceite esparcido por la zona. ¡Que no sea la caja de cambios!

Quando andrò in pensione, prometto di studiare l'italiano, mi piace tanto ...

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Auguri con il studio (y)
La lingua dantesca é bella, ma difficile. Non é lineale come il spagnolo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Recemos para que no lo sea, pero cuando te jubiles no tendrás más que dedicarte al coche.
¡Que triste desear una fuga hidráulica! ¡Si de lo único que te falta aprender es de la caja de cambios!
¡Que sea un retorno! ¡por Dios!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues lo tienes bastante fácil, pasas un trapo por donde se ve manchada la caja de cambio etc, secando todo lo posible, y si vuelve a mancharse en esa zona, que sale y, aunque sí puede esparcir por rmp, suele discurrir por la tapa de caja de cambio hacia abajo indicando que sale del retén que sea, si eso se limpió y vuelve a mancharse, pues toca renovar retén.
Para cualquiera de los dos, vaciar aceite caja de cambio, que si es reciente y sale suficientemente limpio (también se puede filtrar), se puede reutilizar. Tras vaciar aceite, se realizaría la tarea de extracción de palier que corresponda, rueda fuera tras aflojar la tuerca de palier luego desencajar rótula del brazo suspensión y se podrá retirar el palier izquierdo, el derecho necesita aflojarse dos tornillos de llave 11 que sujetan el rodamiento de apoyo en el soporte motor inferior, es ir aflojando hasta que dan vueltas una vez que no se dejan aflojar más, se ve en qué posición entra la cabeza de tornillo en su ubicación de apriete, y se gira 180º aprox. luego de apartar las cabezas de los dos tornillos, se puede con un martillo (o martillo y un botador) y con cuidado ir sacando el palier golpeando en un resalte de que debe disponer por la zona que mira hacia caja de cambio en hueco del mencionado soporte motor.

saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Glup...
Te deseo que sea LHM saliendo por algúnlao...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cuestión de oler, tanto lhm como aceite de cambio tienen olores característicos y no cuesta mucho distinguirlos.

Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Glup...
Te deseo que sea LHM saliendo por algúnlao...
Es lo que tiene signore bx19trdturbo, que asusta mucho :Escondido:. Mira como lloraba yo cuando me explicaste lo del dámper. Luego no suele ser para tanto. Aunque esto de extraer palier..., ya es... demasié :eek:. Aunque todo es ponerse y quizá mañana lo saco en un ratito mientras se me calienta la leche del desayuno emotiverde05.

Bueno, a lo que vamos. Pues desde ayer que limpié el plato y lo volví a poner, apenas han caído dos gotas de un líquido aceitoso pero trasparente, nada que ver con la foto del primer plato por lo que esto ya me tiene medio loco. Olor: no sabría decir, a coche, a taller mecánico, qué se yo. Tirado debajo de coche veo unas cuantas gotas de lo mismo pero sin llegar a caer, y limpio con trapo (olvidé sacar foto), pero a los diez minutos vuelvo a mirar y veo otra gota (esta vez sí saqué foto):

IMG_20170630_191934.jpg

Toda esta zona había sido "karcheada" ayer, un poco a ciegas metiendo la lanza articulada y apuntando más o menos a la zona en cuestión.

¿Qué pensáis?

Por cierto, el palier es lo que va a continuación de este "bote" metálico al que va abrochado un fuelle y por dentro de él, ¿no? Fijaos lo entendido que soy.

Seguiré limpiando e informando.

Por suerte, siempre me quedará la opción del scotch brite. :ROFLMAO:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El olor a taller mecánico es mas de caja que de LHM. No sé.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si no tiene color, igual es el agua escurriendo, porque la parte superior de la caja tiene unos recovecos que acumulan mierda y líquido. Por eso suele pasar que cuando parte algún tubo de LHM, se pega unos días goteando aunque ya este reparado, o que incluso una vez reparado, siga perdiendo aún sin mover el coche.

El palier/transmisión es desde el bote que comentas (incluido), hasta la rueda.

En principio, si tienes suerte, la única herramienta que tienes que conseguir es un vaso del 35 para soltar el palier del lado de la rueda, ya que no es común tenerlo por casa, y quizás, si estuviera muy pegada la rotula de suspensión, un extractor de rotula para ella.

Después, para cambiar el retén, ya con la transmisión fuera, desconozco si se necesita algún útil, ya que no se me ha dado el caso de tener que desmontar ese.

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
¿Pero de verdad creéis que yo sería capaz de eso? ¿No hace falta además un elevador? O me sobreestimáis demasiado o yo me subestimo. O me ponéis un vídeo...
Yo de trenes os doy mil vueltas, pero de coches...

Arriba Pie