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Hidractiva (7-8 esferas) OPR Copelas Reforzadas

skyantia

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Buenas amigos. Próximamente intentaré cambiar las copelas al VSX ya que tengo miedo de copelazo y he visto una agrietada. El caso es que el gran sabio BX me ha dicho que busque hasta OPR 8056 por la conexión de tubo de hermeticidad, que es sistema ISO por cono, ya que a partir del 8057 son sistema Citroën y no me vale.

La gran pregunta es: ¿Sabéis desde qué OPR son reforzadas?
Sí, se que siendo de X2 es 100% seguro, pero también se que los últimos X1 las llevaban así. Más que nada, por si no encuentro un X2 en condiciones, no cerrarme puertas.

Aparte de eso, ¿es mejor cambiar sólo las copelas o las copelas con el cilindro?

Cabe decir que uno de mi coche va con el guardapolvos bajado siempre ya que se suelta, no se si puede haberse dañado el cilindro o algo... cambiaré ambos guardapolvos para que entren en las copelas, pero si es mejor cambiarlo todo pues lo compro todo.

Acepto sugerencias y consejos, estoy reuniendo todos los bricos y el máximo de info para no fastidiarla, pero todo consejo es bienvenido, saludos!!
 

bx19trdturbo

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Buenas, revisando de x1 lo de copelas y fuelles, el fuelle cambia desde OPR 7245 en que se supone sea el que tiene mayor diámetro para unirse a la base de copela, así también viene en las referencias de copelas, que hasta OPR 7244 aparte de copela dice pedir la referencia de fuelle moderno.

saludos
 

skyantia

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VSX de 1993
Oh vale, genial BX, muchas gracias, entonces amplia bastante el espectro de búsqueda jejeje.
De copelas o copelas + cilindros, que opinas?
 

bx19trdturbo

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Pero bueno, de todos modos al ir a desmontar, verificar que son copelas reforzadas revisando el asiento del fuelle que sea metálico.
 

Eldelforo

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Los fuelles se salen porque las copelas están hechas polvo, es uno de los síntomas, y porque son de las antiguas (de las que se salen por arriba). No lo dejes.
 
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