• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda con las esferas.

Jesús Manuel Pelayo

Usuario Registrado
Estoy mirando para cambiar las 6 esferas de la suspensión y para una misma presión hay varias referencias diferenciando también entre vehículos con o sin regulación eléctrica de la suspensión. Yo tengo un xantia HN de 6 esferas del 2000 y no tengo ni idea de sin tendrá o no regulación eléctrica de la suspensión. Quisiera saber si le valdrían todas la esferas siempre y cuando tengan la presión adecuada (30 bar. detrás y 50 bar. delante) o si cambian mucho de un modelo a otro ya sea porque tienen el orificio de paso diferente, etc. y eso hace que posteriormente el comportamiento de la suspensión cambie mucho. Un saludo y muchas gracias por adelantado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues eso, a cada uno lo suyo, tu modelo no lleva hidractiva y por eso tampoco eso de la regulación eléctrica de suspensión.
No es lo mismo esferas de 30bar. Para rueda trasera de un hn que las de 30 bar para un hidractiva cambia mucho la cápsula amortiguadora, no solo en el orificio central, también varían el tarado de las válvulas de paso alrededor de ese orificio.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4754/

Aunque el consejo siempre es de montar esferas multicapa.

Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Si usas un poco el buscador tendrás soluciones a patadas, el tema de esferas es el mas tratado. Las vas a comprar nuevas ?? De desguace ?? Aquí se aconseja ir por unas de desguace de un c5, en tu caso tendrían que ser de un c5 4 esferas, no recuerdo muy bien los bares, si no me equivoco son 31 detrás y 57 delante.

Jesús Manuel Pelayo

Usuario Registrado
Sí, he leído un montón de temas al respecto pero como tampoco soy entendido en la materia... Había visto en Oscaro unas RCA France que salían bien de precio. Las de atrás las tengo claras, ref. 1609, pero las de delante había visto ref. 1602 pero parece que son para suspensión hidroactiva. He mirado en la página de RCA France y tampoco es que venga muy claro. La verdad es que como no me quiero gastar mucho porque estoy pensando en cambiar de coche pronto y no me importaba mucho la duración esta era la opción que había buscado pero al final igual voy al desguace a por unas de C5.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Buenas ,te pongo las esferas con las referencias oficiales Citroen de tu coche.Con ellas ,las pones en cualquier pagina de recambios ,y te saldrán las alternativas en cualquier marca:

ESFERAS DELANTERAS CITROEN-95666857

ESFERAS TRASERAS CITROEN-527234

ESFERA ALTA PRESION CITROEN-95666763

ESFERA ANTIABATIMIENTO CITROEN-529303

Un saludo

Jesús Manuel Pelayo

Usuario Registrado
Después de más de una semana de espera a que llegaran las esferas que compré en Oscaro y gracias a vuestras indicaciones la operación ha sido todo un éxito. El coche parece otro. Muchas gracias a todos. Pero al día siguiente de cambiar las esferas me ha surgido un problema con el cambio. lo comentaré en el foro de mecánica. Un saludo.

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tanto te han tardado los de Oscaro? No he encontrado multicapa de segunda mano en desguaces y esta tarde he tenido que pedirlas en Oscaro. Me han dicho que tardan 2-3 días, como tarden más de una semana me joden bien, que salgo de viaje en una semana.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Tanto te han tardado los de Oscaro? No he encontrado multicapa de segunda mano en desguaces y esta tarde he tenido que pedirlas en Oscaro. Me han dicho que tardan 2-3 días, como tarden más de una semana me joden bien, que salgo de viaje en una semana.

Si pagas "aparte" te las envían en tres días. Cuenta que para que el pedido aparezca "preparado" les lleva DOS días.
Si por el importe te ha salido PORTE GRATIS, prepárate para recibir el paquete POR CORREOS en siete u ocho días.

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
He pagado 3,90 de gastos de envío. Espero que no me la líen.

Jesús Manuel Pelayo

Usuario Registrado
Yo, la verdad es que no tenía prisa y por las 4 esferas de la suspensión y la del conjuntor-disyuntor pagué 64 euros y pico con lo cual los portes fueron gratis. Otras veces si que ha llegado primero.

Arriba Pie