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Mejunje hidraulico

Brutus

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Buenas otra vez
Se me estan junta do cosas y no me agrada...
Os cuento la ultima

Antes de ayer tuve que ir un poco mas alegre de lo normal,notaba raro el coche e impreciso
Bien,llevo dos dias con la direccion dura,y si lo bajo y subo,tarda en subir muchisimo y sube antes del culo,el morro ya va a su rollo y sube....a los dos o tres minutos
Aparte antes oia un clack clack que e dejado de oir,no tengo fugas ni espuma en circuito
Me podeis decir que le debo mirar antes de que termine enviandolo al desguace?
Porque la guerra de los electros no esta siendo poca ni deja de ser misteriosa para mi como para ir asi con el
Gracias de nuevo
P.d la bomba supuestamente se cambio hace año y medio pero tiene un oequeño movimiento oscilante ....
 

bx19trdturbo

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Buenas, son también síntomas de que la bomba no está trabajando bien, pero debiera haber aparecido espuma en depósito, otra posibilidad que la esfera de conjuntor esté mal y la bomba no de a basto a suministrar al sistema.
Se debiera ver movimiento del fluido en el depósito y sin gran cantidad de espuma, que unas pocas burbujas no deben alarmar.
Si el fluido está muy viejo y denso y/o filtro muy sucio, también dificulta el paso rápido para que la bomba se alimente bien.

Lo de los electros, es otro tema, igual te ayuda esto:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3429/

Si es Hdi, los relés usados no deben llevar internamente ni diodo ni resistencia alguna.

saludos
 

Brutus

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Gracias compi
Lo de los electros ya lo expondre,ya casi se que es y voy encaminado
La esfera del disjuctor es la que esta casi pegada al carter y por eso no hace clac clac ya?
Es una esfera normal?
Gracias
 

Brutus

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Pruebas
Bajarlo del todo y que suba son 10 minutos y sube el culo bien pero el morro.....es lo que mas tarda
Circula el liquido por deposito bien,el indicador estaba atascado,el nivel bajo(repare una fuga de regorno hara un mes)
Cuando giro,muy muy duro va,oido ruidos en la bomba de direccion
En el deposito hay alguna burbujita pero no espuma
De nunca e oido clac clac en el coche y leyendo el foro veo que lo debia hacer
Cambio la esfera del disyuntor por si se a quedado abierta y no trabaja?
 

Txuchin

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Supongo que no será, pero asegúrate de que el tornillo de purga está buen cerrado.
 

Hemera

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Solo por asegurar........¿has limpiado el deposito del LHM y los filtros? o ¿de que color es LHM? como diria (creo que @Eldelforo) "....si esta amarronado es que es más viejo que las pirámides...." , si es así tienes que cambiarlo y sobretodo purgarlo de las 4 ruedas, por que ahí es donde se renueva menos.......haber si al menos haciendo esto la conjuntora vuelve a decir clac.......comprueba lo que te recomienda @Txuchin,......a veces pasa (que me lo digan a mí):p.
Saludos:).
editando; pasate por aquí @Brutus haber si esto te ayuda https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4073/page-10#post-39987 post#183
 
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Brutus

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El liquido es el verdecito de siempre de los citroen
El tornillo de purga flojo???
Juer voy a bajar a mirarlo,pero mancharia no?
Lo del liquido viejo...tenia un mes y ahora horas....e vuelto a purgar
Me preocupa lo del clac clac que este coche numca lo a echo (hdi 90cv año 2000) al menos en mi poder
Asi que liquido viejo y filtros sucios descartado por mi parte

Y porque ahora la direccion dura!! Esta mañana en ciertos momentos hiba algo suave ahora ya no
Gracias
 

Brutus

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Tornillo purga apretado! Nonestaba flojo
Arf
 

Hemera

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Revisa por si algún caso que el tubo gordo que va a la bomba estuviera estrangulado o doblado de alguna forma, la cosa suena a...
son también síntomas de que la bomba no está trabajando bien, pero debiera haber aparecido espuma en depósito
si la esfera conjuntora sigue sin decir clac al menos cada 15 o 20 seg
otra posibilidad que la esfera de conjuntor esté mal y la bomba no de a basto a suministrar al sistema.
si no cambiala
si cuando hiciste el cambio de LHM y limpieza de filtros seguiste todas las recomendaciones de los bricos, lo único que queda es la bomba.......pero yo de ti volvería a limpiar los filtros de nuevo por precaución, si la dirección ahora esta dura solo hay unas pocas posibilidades....filtros sucios, entrada de aire por algún tubo, bomba mal o fuga masiva que te deje sin dirección........comentaste que arreglaste una fuga hace creo que un mes......revisala...no vaya ser.....
Saludos:)
 

bx19trdturbo

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Cuanto tiempo tiene la esfera de conjuntor??
 

Txuchin

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El Vitorino
Es que si no va nada, ni dirección ni suspensión, no parece que pueda ser la esfera, parece un problema de bomba o de la entrada de LHM a la bomba. Si la despresurizas ¿cuanto tarda en apagarse la luz?
 

bx19trdturbo

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Buenas, es verdad, podría haberse descebado el conjuntor y bomba, podrías aflojar 1/2 vuelta el tornillo de cebado de conjuntor, arrancar moto y tras un minuto apretarlo.
Si se soluciona aunque sea provisionalmente, era descebado, en caso que no vuelvan los síntomas pero se noten otros, como un ruido y una bajada y de morro justo tras arrancar y que el claqueo de conjuntor es muy frecuente ( si no se escucha puedes poner la mano sobre bomba y notarás las vibraciones y luego como un golpecito y una pausa, esa pausa cuanto más larga mejor algo normal ronda por unos 20 seg. Si es cada pocos segundos esfera ko.) posiblemente la rotura de esfera, que deja escapar todo el gas de repente por el circuito, en ocasiones desceba conjuntor y bomba.
Si los síntomas regresan tras cierto tiempo, la pega será una toma de aire.
 

Davidhebo2016

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Te cuento mi caso que fué hace muy poco (apenas 1 semana), se me quedó la dirección completamente dura en algunas curvas y rotondas parecía soltarse un momento y volvía a endurecerse. Inyecté directamente el Lhm en tubo de depósito a bomba y pareció desaparcer el endurecimiento, hasta que volvia a fallar por momentos, Haciendo caso de los consejos del club, saqué los filtros que estaban completamente negros y los limpié bien hasta dejarlos bastante bien. Problema solucionado.
 

Brutus

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Bien al arrancar el morronsi baja un poco de golpe,eso desde que lo compré
El lunes cambiare esa esfera,porque por lo leido si permite una fuga rapida me debe descebar el resto,lo e purgado y no tiene aire
Solo me queda esperar que la esfera sea la culpable,por lo del bajon de morronde goloe y que nunca e ido el clac....me da a mi que debe estar fina...
No???
 

Hemera

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Solo elucubro.......¿de acuerdo?, ¿es posible que cuando hizo las operaciones de cambio de liquido LHM se le pasara cebar manualmente la bomba y con ello causara este problema intermitente?.
El liquido es el verdecito de siempre de los citroen
El tornillo de purga flojo???
Juer voy a bajar a mirarlo,pero mancharia no?
Lo del liquido viejo...tenia un mes y ahora horas....e vuelto a purgar
Me preocupa lo del clac clac que este coche numca lo a echo (hdi 90cv año 2000) al menos en mi poder
Asi que liquido viejo y filtros sucios descartado por mi parte

Y porque ahora la direccion dura!! Esta mañana en ciertos momentos hiba algo suave ahora ya no
Gracias

Si es lo que comentas.......
Bien al arrancar el morronsi baja un poco de golpe,eso desde que lo compré
El lunes cambiare esa esfera,porque por lo leido si permite una fuga rapida me debe descebar el resto,lo e purgado y no tiene aire
Solo me queda esperar que la esfera sea la culpable,por lo del bajon de morronde goloe y que nunca e ido el clac....me da a mi que debe estar fina...
No???
fina no.......finisima, de todos modos, renuevo pregunta.....
Cuanto tiempo tiene la esfera de conjuntor??
en la esfera viene imprentada ref. numeral, presión en bar. y fecha de fabricación , esta última te dara la clave si tiene más de 5 años y no es de origen, sí mejor cambiala.
Saludos:)
 
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Brutus

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La esfera no se cuanto lleva pero es la mas "fea" de todas....
Y siempre e arrancado y se bajaba morronde golpe un poco...y nunca le escuche hacer clac
Despues de bajar a revisar el tornillo de purga(lo purgué y vacie y limpie al comorarlo porque estaba marron el liquido) y a hecho 40.000kmts...lo descarto
Voy a tirar a por la esfera,ademas el coche siempre a mantenido su altura y ahora esta abajo del todo.....
Pero haya el Lunes no podre salir de dudas y me tiene intrigadisimo
Si puedo mañana bajo al desguace y pesco un par haber que hace por ir descartando
Que os parece?
 

Brutus

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Pues a esperar a mañana cogerla nueva
Muchas gracias mañana os cuento!!
Que nervios no poder hacer nada hoy
 

Brutus

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Bueno esfera cambiada y liquido otra vez muevo
Seguimos igual con la direccion y despues de abrir como 6 veces purgador,sigue saliendo una pizca de aire
Limpie filtros nuevamente por si acaso
Pero nada
Mas ideas por favor?
 

bx19trdturbo

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Buenas, una pizca de aire? si es el ruido pss, es de fluido que pasa de una cámara con presión a otra sin presión, no es aire (bueno tras cambiar esfera sí puede salir el aire que quedó en el hueco de rosca al montar esfera nueva, pero tras dos veces de cebado, las burbujas estarán ya flotando por el lhm de depósito.
La esfera se montó nueva? puedes aflojar muy ligeramente el tornillo de purga para ver cuánto tiempo aguanta sonando el "psssss" ?

saludos
 
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