• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Caso curioso con aire

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Hace unos años tuve un problema con la correa de accesorios de mi Xantia 1.9 TD y cuando lo llevé a reparar me cambiaron la correa y el compresor que estaba roto. El aire funcionaba y todo correcto pero como era otoño no se puso el aire hasta el verano siguiente y el aire no enfriaba por lo que pensaba que tenía una fuga pero lo deje pasar durante un par de veranos. El verano pasado lo lleve al taller de un amigo que tiene máquina para recargar de gas el circuito, estas máquinas hacen todo el proceso de vaciado y carga de forma automática.

Bien iniciamos el proceso, la máquina inicia el proceso de vacío y lo mantiene, después comprueba que no hay fugas y empieza a hacer la carga. Cuando empieza a hacer la carga en la máquina aparecía un error y no entra más refrigerante. Entra muy poco.

Que yo sepa no se si estoy equivocado, en este sistema no hay llaves de corte y el refrigerante tendría que haber entrado toda la carga. Lo único que se me ocurre es que tenga el filtro taponado o haya algo que no deje que entre el gas.

¿Alguna idea?

Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
A mi se me ocurre que quizá los obuses estén mal (agarrotados o algo así) y no dejen que entre el gas. No viene mal su cambio y no es caro.
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Una cosa parecida me pasó a mi, creo que lo conté, con el Yupi (Corsa) que por un problema con los relés del A/A pensé que se había quedado sin gas y lo llevé a un taller amigo a una recarga y pasó algo parecido a lo que cuentas. La maquinita lista, recuperó el gas y el aceite pero cuando tocó recargar de nuevo de los 900 gramos que lleva de gas (hablo de memoria) metió más o menos la mitad y............... se acabó.
Me contaron que a veces pasan estas cosas y que la maquina consigue introducir el gas restante con el A/A funcionando, pero como en mi caso no iba pues que lo dejase allí para mirar.
Yo me negué y les dije que si el problema era eléctrico que ya lo miraría yo mismo y conseguí hacerlo funcionar. No lo he llevado a recargar el resto de gas porque resulta que el chisme enfría de maravilla y como el uso del Yupi es ocasional pues........... así sigue.

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Txuchin, ¿Interpreto que el relé del aire acondicionado me actuará sobre los elementos como es ventilador compresor? A ver si mañana me miro los esquemas eléctricos si están en eleinsa y hago alguna comprobación, en mi caso la poca carga que entro ni se nota. Miraré también lo de los obuses que indica juliojota si no es algo muy caro por cambiarlo tampoco pierdo nada.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Digo, y no sé si será cierto, aunque tiene visos de verosimilitud, que cuando la "maquinita listilla" se "niega" a meter la cantidad adecuada de gas, a veces se consigue que lo haga poniendo en marcha el A/A, en el supuesto de que funcione, claro.
Tampoco sé si puenteando el termostato de mínima y "engañando" al sistema para que funcione, se conseguirá el mismo efecto.

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Txuchin eso pasa en las máquinas de aire acondicionado cuando no entra la carga completa al cargar por líquido, pero en el coche la carga es muy pequeña por lo que creo que debería entrar correctamente a no ser que hay un tapón o algo que impida que pase el refrigerante, que es lo que creo que puede suceder. El problema va a ser si es un tapón localizarlo.

Saludos

Arriba Pie