• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Palanca selectora suspensión

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Pues hoy he ido a mirar el reglaje de la suspensión a ver que tal iba y me he dado cuenta que la palanca selectora no responde a una de las alturas, la que esta entre la normal y la máxima, a que puede ser debido ?? Gracias de antemano.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Por un defecto de construcción en los xantias la palanca en posición medio alta no sirve y se sube a posición máxima. Esto no pasaba en los bx, gs y cx y es una pena porque para ir por sitios complicados te quedas sin suspensión. No se si algún forero le ha variado y solucionado este problema.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Eso pasa en todos los xantias? No se porque pero pensaba que en alguna ocasión había ido bien. Cuando subo y pongo esa altura sube hasta el máximo y si pongo la altura al máximo y cambio una altura menos no hace absolutamente nada. Así que para el coche esa altura no existe, pasa de altura máxima a normal y abajo del todo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
En el mío sí funcionan las cuatro posiciones, sea subiendo o bajando.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Mi no entender... yo estoy casi seguro que antes iban las 4 posiciones y ahora sólo van 3 !!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas xantiaguada, seguro que no acaba subiendo al máximo??
Lo digo porque, por construcción el mecanismo de la palanca del interior actúa directo en eje de corrector, por eso casi todos por no decir todos, no les funciona esa posición intermedia.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Después de 1 año y medio me doy cuenta ahora ?? Que mal !! Entonces me despreocupo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El coche debe estar en posición HORIZONTAL y la diferencia de altura es bastante escasa.
Si está algo inclinado alguna vez ha hecho tonterías, creo que subía más de adelante.
Pero tampoco me he preocupado, porque mi propósito era subir del todo cuando cambiamos ruedas o cuando cambié las esferas traseras o miré el nivel de LHM.
Cuando vaya al garaje lo comprobaré y les cuento...

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
¡No me digáis! Pues yo el año pasado, con el coche recién comprado y tras leerme el manual detenidamente y ver el funcionamiento de la suspensión, hice un viaje y se me presentó la ocasión de hacer uso de esa altura en un camino muy malo y la usé -¡y unas cuantas veces!- porque cogía ese camino a diario. O sea, ¿que iba en la posición más alta? ¿Qué podía haber pasado? Si es que no le pasó nada, porque como no tengo referencias de otro Xantia...

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Yo lo he hecho juliojota sin saber que no tenía esa posición/altura y lo que he notado nada más es que bota un montón, casi inmanejable diría yo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buena, por eso de que no está bien diseñado, suele subirse al máximo, quizá sube más lento que si se pone la altura máxima directamente, pero al final sube y no tiene esa altura como el resto de hidros que la tienen (cx, bx, y xm (no sé si ds, sm y gs la llevan)) estando a tope pues es como en el mínimo, va sin suspensión, se puede circular despacito para sortear algún obstáculo o algún terreno malo, pero no se puede circular, como en los otros, que sí puedes ir por caminos con esa altura seleccionada todo el rato, en xantia se puede seleccionar y tras pasar el obstáculo se tendrá que poner normal.

saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hace un rato hice la prueba en MI coche.
Encendido en posición NORMAL (de circulación), luego puse palanca en PRIMERA POSICIÓN (arriba). El coche subió bastante y se estabilizó. Tomé una medida en rueda delantera.
Luego llevé palanca a SEGUNDA POSICIÓN (arriba a tope) y se escucha a la BAP ronronear, quejarse y el coche se bambolea un pelín y se estabiliza arriba. Tomé medida y la diferencia es... NADA (o casi nada).
Me mosqueó y lo bajé a la primera posición y el coche volvió a sacudirse, quejarse, ronronear como gatito y cuando se estabilizó estaba casi IGUAL que como lo había dejado ARRIBA A TOPE.
Lo bajé a posición de circulación y me tomé una birra (por lo del esfuerzo intelectual).
Mañana haré lo mismo con más luz y tomaré fotos y así se podrá apreciar si hay diferencia o no.
Quizás mi error (?) fuera a partir de que el coche siempre hace ronroneos y balanceos adelante-atrás cada vez que acciono la palanca.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pero luego de leer lo que dice @bx19trdturbo en su último post, me late que lo mío era "pura impresión" y que las alturas en primera y segunda posición son iguales.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo que la segunda posición de circulación apareció con el BX, los anteriores hidros no la tenían.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
jejeje, te toca probar circulando, si subes a intermedia y tras unas decenas de metros notas que rebota la suspensión, es que se subió....
Pero no te comas la cabeza que es problema de diseño y construcción del mecanismo de correctores.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/71/

Durante cierto tiempo le estuve dando vueltas a cómo modificar esa parte del mando manual para que no actúe en el eje de corrector, si no que varíe ligeramente la posición del otro reenvío desde barra estabilizadora, pero resulta algo complicado y hace falta hacer piezas con torno etc. etc. y como no es barato y hay otras prioridades pues se quedó sólo en algún boceto.

saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La verdad es que, aunque lo cierto es que no es una cosa importante, en el BX el numero de alturas puede ser (casi) infinito y eso mola.............. para enseñárselo a los amigos ¡jejeje!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí, en el bx, puede hacerse sin problemas una ranura extra entre la altura normal y la baja para que la palanca de encaje, y la altura quedara más baja, puede quedar 2cm. delante y 1/1,5 cm. detrás y se puede circular sin problema aunque al ir algo más bajo también irá algo más blando de suspensión.
En xantia haría falta quitar la palanca de reenvío del mando manual, la bola de rotula que tiene la palanca de reenvío del mando automático (el que se une a barra estabilizadora) quitarla y poder montar una bola que gire, pero algo excéntrica 2 o 3 mm. es suficiente.
Y la base amplia de esta nueva rotula excéntrica sea la que llegara a mover la varilla de mando manual de alguna manera que también fuese ajustable.
Una varilla o una sirga que se una a la varilla de mando manual con un prisionero que permita ajustar allí...

El día que se me ocurra la manera más fácil y efectiva igual lo pongo en práctica...
Ya contaré, al menos ya está por aquí la idea, quien quiera puede ponerse a mirarlo.

Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Es verdad que no afecta demasiado en la conducción ya que esa altura no la vamos a usar demasiado, por lo menos en ciudad. Pero si lo veo un fallo grande por parte de los ingenieros de citroen porque te venden algo que no tiene, no se si me explico. Podrían haber obviado esa selección en la palanca Y dejarla de 3 alturas, porque hacerla de 4 si una de ellas no existe?? Ya estoy molesto con estos de citroen juaaaas.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Es verdad que no afecta demasiado en la conducción ya que esa altura no la vamos a usar demasiado, por lo menos en ciudad. Pero si lo veo un fallo grande por parte de los ingenieros de citroen porque te venden algo que no tiene, no se si me explico. Podrían haber obviado esa selección en la palanca Y dejarla de 3 alturas, porque hacerla de 4 si una de ellas no existe?? Ya estoy molesto con estos de citroen juaaaas.

No es lo único delirante que tienen estos coches.
El tema del vaso de expansión ciego :poop: me produce urticaria mental. Grrrr...
Mi MB 170 V de 1954 (se rellenaba por el radiador) traía una tapa de cristal templado que permitía VER el nivel en frío y 40 años después éstos coches (que realmente son bastante avanzados en algunos campos) traen una tapa con testigo de nivel de plástico que casca y luego... qué? A meter el dedo a ver hasta dónde llega el líquido refrigerante porque el vaso es de plástico NEGRO.
He buscado la tapa ENTERA como repuesto y no existe: venden sólo la tapa "media vuelta" sin el plastiquito medidor. :poop::poop::poop:

Y hablando del tema del hilo, he comprobado que pertenezco al mismo club que @Davidhebo2016: el coche levanta lo mismo en las dos posiciones "altas" (ya lo explicó @bx19trdturbo).
Lo que me extraña es que desde la posición alta máxima, cuando se pone en esa "alta intermedia fraudulenta" el coche acciona la bomba hidro, se queja, ronronea y se sacude como acomodándose (lo que me llevó a confusión, porque siempre estuve DENTRO del coche) y luego no pasa ná...

Pero como eso no afecta a la conducción ni al horóscopo chino, queda como anécdota.
Saludos

Arriba Pie