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Hidroneumático (5-6 esferas) no puedo cerrar la pinza de feno

sirero

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Hola buenas tarde amigos ace cosa de un rato intente cambiar las pastillas de freno pero no puedo cerras el piston que tiene alguien tiene una idea tengo echo casero un cierra pinzas pero esta durisimo i con el purgor abierto no puedo porfa alguin que le alla pasoda ??
 

bx19trdturbo

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Se ha de enroscar, si mirasen antes de la tarea los bricos que hay sobre el tema en cuestión, no les pasará más eso de encontrar imprevistos.

Se ha de enroscar como si fuese un tornillo, mirar dentro del hueco de pistón que hay como un hoyuelo, mirar que quede aprox. orientado hacia el latiguillo de freno, luego al colocar la pinza mirar con linterna por el hueco frontal de pinza para verificar que el tetón de que dispone la pastilla que irá en pistón, quede metido en uno de los huecos de que dispone el pistón.
Cuando esté, arrancar motor, pisar el freno de pie y mientras se mantiene pisado tirar varias veces de freno de mano para que todo se ajuste.
Aún así, las primeras frenadas serán muy flojas hasta que se ajusten las pastillas al disco.

Saludos
 

sirero

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Eso lo entiendo pero lo que pasa es que no puedo cerrar el piston si puedes pasarme el enlace del brico a si lo miro por que lo e buscado i no lo encuentro gracias
 

Txuchin

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Drissi

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Buenas,

No es necesario abrir el purgador, yo lo hice con una lima cuadrada. Supongo que si el guardapolvos está en buen estado, el pistón no debería tener muchas dificultades en entrar.

disqueAV_10.jpg


disqueAV_13.jpg


https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/940/

Saludos
 

sirero

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Gracias ya le e echo me costo un poco para puse pastillas i discos nuevos i purge las cuatro ruedas lo que me que de un poco extraño fue que el freno de mano solo funciona a las de delante detras no frena pero con el pedal si funciona eso es normal??? Gracias
 

Rubendor

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El freno de mano no actua sobre las ruedas de atras.... Que yo sepa, en ningun coche de serie el freno acciona los dos ejes....
 

XANTIAguada

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Sí, es lo normal.
 

sirero

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En tonce el freno de mano no va con el eje trasero solo el eje delantero?? I en la itv no dicen nada ??
 
Última edición:

luis two xantias

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Buenas. Bienvenido al mundo de los hidroneumáticos. En estos el freno de mano va a las ruedas delanteras por si falla el sistema hidráulico no te estampes contra la primera pared o arbol que se ponga en frente. Si pierde el coche lhm lo primero te quedas si dirección, luego sin suspensión y lo último sin frenos y con el de mano te puedes apañar.....pero no es lo mismo. Tienes una buena maquina pero tienes que comprender como funciona y te evitaras muchos dolores de cabeza.
 

XANTIAguada

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Siiiiiiiii, solo el eje delantero.
Lo que quiere decir: ruedas de alante.
 

sirero

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Pues pense que seria como un coche normal a hora lo entiendo vale i una cosa saveis como cambiar los cables de los testigos el que va antes de los dos cablitos de las pastilla por que los tiene cortados i me guastaria ponerlos para que funcionen ?? Gracias
 

bx19trdturbo

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Buenas, tendrías que conseguirlos de desguace porque ya no se fabrica y seguramente no tengan existencias, o desmontas, y reparas, añadiendo un trocito porque puede quedar corto y si tira se vuelve a partir, o pasas por desguace y localizas una sana o que esté mejor para reparar.

Si sigues el cablecillo hacia dentro hueco motor, debiera aparecer un conector de 2 vías blanco en donde puede separarse ese tramo.

saludos
 

sirero

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Gracias mañana lo mirare gracias por tada la alluda compañeros
 

Eldelforo

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y lo último sin frenos y con el de mano te puedes apañar.....pero no es lo mismo.
En realidad sí es casi lo mismo: si os fijáis en los informes de la ITV, el eje delantero consigue +/- los mismos valores de frenada con el de mano que con el pedal. Bien es verdad que faltaría la frenada del trasero si lo hacemos "a mano", pero cuando el coche no lleva peso atrás realmente no frena gran cosa, así que no perdemos mucho.
Podéis probarlo en condiciones tranquilas, por si alguna vez hace falta (esperemos que no).
 

Txuchin

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El Vitorino
Es que el principal motivo no es tanto el uso del freno de emergencia, aunque el uso en el tren delantero tiene la ventaja de que, además de ser casi imposible bloquear una rueda con el freno de mano, en caso de conseguirlo, con el freno trasero el coche tendería a irse de costado de forma irremediable, mientras que en el tren delantero no pasaría "nada"
Estos coches (los hidros) llevan el freno de mano al mismo tren que tracciona, para evitar que exista la posibilidad de que las cuatro ruedas queden bloqueadas al estacionarlo y se impida el movimiento de la suspensión . En todos los coches, salvo raras excepciones, cuando la suspensión sube, ambos trenes tienden a juntarse por el efecto de compás de la suspensión, sobre todo la trasera, y a separarse al descender la altura del coche.
Si en un hidro, al aparcar, pusiésemos la altura máxima y bloqueásemos ambos trenes (suponiendo freno de mano trasero y tracción delantera) al impedir el giro de las ruedas, impediríamos que la suspensión bajase al perder presión y al montar en el coche al día siguiente y quitar la marcha o el freno de mano, el coche caería de golpe a la altura mínima, provocando como mínimo, un susto al abuelo, o un accidente con un poco de mala suerte.
Casualmente, cuando yo aún no tenia ningún hidro me tocó vivir una situación de esas en un GS de uno de mis cuñados, en Mallorca por cierto, al aparcar el coche de culo tocando contra un arbol, de modo que no podía moverse hacia atrás pues se lo impedía el arbol, ni hacia delante, freno de mano y marcha metida. Al montar en el coche y soltar el freno, con solo el pequeño movimiento que permitía la holgura de la transmisión, el coche se separó unos milímetros del arbol y cayó "a plomo". La cosa me pareció bastante divertida y curiosa, pues entonces no me paré a pensar siquiera el motivo de tal efecto.
Con las anticaída del Xantia es poco probable que pase eso pero............
 

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Si el freno de mano de mano de los Xantia estuviera en el eje trasero, al estacionar en linea, en caso de pequeña despresurizacion o en el caso de no tener válvulas SC-MAC, el coche avanzaría hacia delante, pudiendo golpear al de delante, o una pared, o lo que hubiera delante.

Creo que esto se solucionó por el diseño de la suspensión trasera en los C5 III (que por cierto, el C5 ha dejado de fabricarse definitivamente), aunque desconozco en que eje o ejes actuaba el freno de mano.
 

bx19trdturbo

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El aumento o disminución de la distancia entre ejes en un hidro como los nuestros, se debe al tipo de suspensión trasera que es de brazo tirado, al ser como un compás, al girar el brazo para abajo para elevar el coche, tiende a reducir la distancia entre ejes de rueda (en altura máxima se nota que la rueda está más pegada a zona delantera de paso rueda) y al bajar tiende a aumentar distancia entre ejes.
A los c5 x7 y c6 que llevan trenes multibrazo, no les pasa eso, pero su tendencia al subir o bajar es ligero aumento o disminución del ancho de vías.
Saludos
 

sirero

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Vale ya lo piyo como ninca avia tenido un xantia pues no savia mucho del al pero gracias por tada la informacion i alluda que day de verdat me salvais mas de una al ir al taller gracias (y):Aplauso2:
 
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