• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda esferas verdes o grises

cosworth

Recién llegado
Hola buenas noches estaba interesado en saber que diferencia hay entre las esferas verdes y las grises ya que mi xantia tiene una sola gris en la copela izquierda y las demás son verdes. Es simplemente curiosidad, y si quereis comentarme algo mas sobre las esferas sera un comentario bienvenido ya que me da un poco de miedo eso de que salten ya que el coche no esta muy bien que digamos y lo tengo hace muy poco tiempo y estoy un poco perdido con este tipo de suspensiones. Muchas gracias. Un saludo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Buenos días!

En el apartado de "Documentación" tienes bastante información sobre esferas en los 3 primeros mensajes (https://www.clubxantia.com/comunidad/forums/15/)

Sobre el color, no influye en absoluto, al no ser que la forma de ellas sea distinta de un lado al otro (esféricas o soucoupe).

Si son las originales de Citroen (llevan los dos chevrones marcados), creo que cambiaron de verde (color antiguo) a gris (color nuevo) sobre el 2007 - 2008.

Si no son Citroen, pues eso ya depende de cada fabricante, que aunque el color mas común es el verde, también existen fabricantes con diferentes tonalidades de gris u otros colores.

Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Lo que no es buena idea es llevar esferas distintas en las parejas que hacen la misma función; en tu caso y según dices, la suspensión delantera. En el fondo da igual que sean verdes, grises o con lunares, mientras sean idénticas en los dos lados (y adecuadas al lugar que ocupan). Son como los neumáticos, que deben ir emparejados por ejes, para no crear desequilibrios laterales.

Última edición:

cosworth

Recién llegado
Muchas gracias por contestar mi duda y por la información. Creo que la gris es original de citroen pero me parecia raro por que a su anterior dueño le avia saltado la esfera derecha y la derecha es verde entonces me parecia raro ya que si se cambio deberian ser iguales. Gracias un saludo.

Arriba Pie