• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën BX Problema con dirección en BX

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, os cuento:

Hace años que el volante del Bx empezó a rozar en las tapas de plástico que hay justo debajo del mismo, de manera que lo desmonté y puse una arandela en el eje de la caña de dirección para elevar un poco la posición del volante y, evitar asi que rozase. Al poco tiempo empezo a rozar nuevamente, por lo que volví a poner otra arandalea y, así paulatinamente hasta el punto que llevo ya 5 arandelas puestas para evitar que el volante me roce, por lo que llegué a la conclusión de que la caña de dirección se estaba hundiendo misteriosamente.

El otro día decidí desmontar las tapas bajo el volante para ver la caña de dirección e intentar averiguar qué estaba pasando y, lo que vi no me gustó mucho. El eje dentado que viene del sinfín de la dirección y, que engrana en la cardan de la caña de dirección está a punto de escaparse de la mencionada cardan, además, ha tirado hacia abajo del eje de la caña de dirección, de ahí que tuviera que estar "calzando" arriba con arandelas para que no me rozase el volante.

Pues nada, ese es mi problema y, no sé a qué puede deberse, la dirección va bien, sin holguras y sin deriva, pero de momento el coche se queda quieto hasta resolver esto. Gracias de antemano y un saludo!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si no recuerdo mal la cardán de unión entre eje de volante y válvula de mando de dirección no es un cardán, es un disco de goma que puede acabar cediendo y rompiendo.
Tendrás que mirar ese disco y renovar en su caso, revisar el eje hasta el volante y también sus soportes y demás.

Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Hola Esteban, no sé, no veo ningún disco de goma, si que hay una cardan al final de la caña de dirección y, es ahí donde una con un eje dentado, que supongo que vendrá de la válvula de mando de dirección. Un saludo!!

Losmandy78

Usuario Registrado
He escrito donde una y, quise escribir donde une, perdón.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, entonces es por dentro del coche lo que has mirado, pero fuera, justo la unión a válvula de mando en la cremallera, es un disco de goma que podría ceder.

Losmandy78

Usuario Registrado
Supongo que te refieres al Flector de la dirección. Esa pieza la tengo en recambio, no la he mirado a ver cómo está. Ayer el coche fué a la Citroen, a ver qué me cuentan hoy. Un saludo!!!

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, perdonar la tardanza en contestar.....

Finalmente tuve que cambiar la dirección, por una de intercambio. De momento asunto resuelto, todo va perfecto, me han desaparecido muchos ruidos y, me ha sorprendido que ahora, cuando la suspensión sube, el ten delantero lo hace de forma fluida y sin tirones, cosa que antes no hacía, crujía y daba pequeños saltitos, cosa que yo achacaba a los cilindros de suspensión....

Muchas gracvias y saludos.

Arriba Pie