1. Actualmente existen problemas de conexión para algunos usuarios, que deberían de resolverse antes del 18 de agosto de 2017.

Lamento las molestias.

2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Información sobre esferas

Tema en 'Suspensión, frenos, dirección (Hidráulica general)' iniciado por Kuchifú, 3 Jul 2017.

1. Kuchifú

Kuchifú Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 2.0 CT Turbo
    Buenas tardes otra vez. El año pasado tocaba cambiar las esferas traseras del Activa 2.0 CT turbo, y por querer ahorrar unos euros hice la compra por internet. Como estoy mu tonto, me lié y compré dos esferas que nada tenían que ver con las que necesitaba. Fuí dejando pasar el tiempo y el tiempo límite de devolución se pasó. Las esferas en cuestíon son estas
    https://www.oscaro.es/acumulador-de-presion-suspensionamortiguacion-rca-france-1505-3786068-1718-p y quisiera saber dónde van exactamente y si puedo colocar las dos para no comerme ninguna.
    Este año toca cambiar las delanteras, y como ya he leído por aquí merece la pena comprar las del C5 en un desgüace, no?

Otra cosa, aunque no pertenece a la sección de suspensión (si he de cambiarlo de sección lo hago) Un conocido que tenía un modelo similar me regaló una bomba de agua a estrenar, y mi duda es si merece la pena cambiar también la bomba aprovechando que está en el taller o es mejor no tocarla hasta que se vaya.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición: 3 Jul 2017
  2. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

La bomba de agua se suele cambiar cuando toca renovar la correa distribución, como suele ser bastante kilometraje se suele renovar todo, kit de correa y bomba agua, puedes guardarla para cuando toque.

El tema esferas delanteras, verificar que dispone de esferas multicapa (las de los hoyuelos alrededor tapón recarga) y si es afirmativo, verificar que dispone de los dos reglajes de suspensión y si van los dos y no va dando botes como cuando hay una esfera reventada, no hace falta tocar.
    Las esferas de conjuntor y acumulador sc-car ya es otro tema.
    La esfera de 50 que enlazas, va en regulador hidractiva trasero, es de las 3 de zona central de puente, la de la derecha del todo que está inclinada.

Si resulta tienes otra más igual, pues puedes montarla en conjuntor hasta que toque renovarlas de nuevo.

Conviene mirar información como tipos esferas
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/

Y como comprobar esferas
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/

Saludos

A Kuchifú le gusta esto.
  3. Kuchifú

Coche:
    Gracias, bxtrdturbo, no esperaba menos de ti :thumbsup:

A ver, por partes.

Ya he probado las 4 esquinas y he notado que la delantera izquierda apenas tiene rebote. Por otra parte, la suspensión está caída del lado derecho en la parte delantera, por eso he decidido cambiar las esferas, que aunque no tienen muchos kilómetros, sí tienen muchos años. Y el golpe también se nota al pasar por un paso de cebra elevado.
    Entiendo dónde va la esfera de 50 en la parte trasera, pero para montar la otra en el conjuntor...te refieres al disyuntor? Hablo desde la más absoluta ignorancia.
    Y en cuanto a la bomba, pues hace poco cambié el dámper y con él las correas, así que me parece que esa sí que me la como con patatas.

Gracias de nuevo.

4. bx19trdturbo

La bomba puedes dejarla de recambio para futuro cambio de distribución.

Has comprobado que tiene los dos reglajes blando y firme?

De renovar esferas, o bien montas las suyas de 45 bar, la central de 75, o nuevas originales o de desguace, las de 45 se podría usar de 52 de c5 de 6 esferas. No de 57 que de esas abundan por ser de c5 de 4 esferas.

Si detrás está bien de momento no tocar a menos que no tenga los dos reglajes, si quieres ir mirando esferas de desguace para la zona trasera pues de c5 de 6 esferas, las de rueda de 25 bar para ruedas, de c5 4 esferas sacas dos delanteras de 57 y 1trasera de 31 bar, una de 57 quitando cápsula amortiguador se puede montar en regulador hidractiva trasero y la otra como acumulador sc-car delante (es la esfera ubicada al lado caja cambios en un soporte del larguero. Pero hace falta un racor adaptador.
    La de 31 quitando cápsula se puede poner en regulador sc-car trasero (la esfera del centro superior).

En la esfera sc-mac, la de centro inferior, se puede montar la central trasera de c5 de 6 esferas, pero como la acumulador sc-car delante, necesita adaptador.

En conjuntor, puedes montar la central delantera de c5 de 6 esferas que es de 62 bar.
    Y con esto te quedaría listo de esferas por bastante tiempo.

Del tema quedarse inclinado, se tiene que revisar los casquillos de plástico donde se apoyan las bieletas de mando del corrector de balanceo, si miras bajo los brazos de suspensión delanteros, verás una varilla que sale de cada uno de ellos y en el filo del puente hay unos casquillos de apoyo de plástico sujetos por dos tornillos y luego la varilla, mediante rotula se une a otra varilla trasversal.
    Si los casquillos tienen mucha holgura el sistema antibalanceo no funciona correctamente.

Saludos

5. Kuchifú

Coche:
    Vaya máster me hago cada vez que te leo.

Gracias de nuevo, crack.

6. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Ya lo creo que se puede: lo he hecho esta misma mañana, con una que "pesqué" el último día de desguaces con @Txuchin. El año pasado cascó la soucoupe 5272 52 que llevaba más de 10 años -rotura de membrana, of course- y llevaba una normal provisional que ya tampoco estaba bien.
    Lo curioso es que he aprendido a notar el deterioro de esa esfera: en zonas con baches asimétricos (un camino algo deteriorado sirve) el coche "rebota" de lado aun en recta y despacio, porque ha disminuido o desaparecido el cojín entre los dos lados de las estabilizadoras; sin embargo, en cualquier otra circunstancia va igual de confortable que siempre.
    Con la de 31 bar descapsulada vuelve a ir bien.

7. Kuchifú

Coche:
    Hola otra vez. He encontrado en desguace dos esferas de C5 de 57 bar para los amortiguadores delanteros del Activa, pero no sé si me van a valer porque, aunque son las originales Citroën, no tienen las tres hendiduras características de las multicapa y supongo que me las puedo encontrar en no muy buen estado, no? Aunque me las dejan por 5 euros cada una... qué me recomendáis?

Última edición: 7 Jul 2017
  8. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Las "chatinas" de C5 no llevan los tres granetazos pero son todas multicapa. Si son Citroen, claro.
    Si, como dices, son originales Citroen, no lo dudes: ¡pillalaaaas!

A Kuchifú le gusta esto.
  9. bx19trdturbo

Aunque no te sirven para montar en ruedas delanteras porque las de 57 son de los c5 de 4 esferas y son demasiado blandas para un hidractiva, sin embargo una de ellas te puede servir en el regulador hidractiva trasero, que es la esfera central de la zona derecha que va inclinada. Pero hace falta extraerle la cápsula amortiguador.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/346/

La otra esfera te puede servir como acumulador sc-car, que es la que está junto a caja de cambios sujeta en una chapa del larguero.
    Pero hace falta un adaptador.

Saludos

A papelucho le gusta esto.
  10. Kuchifú

Coche:
    Vale, había entendido mal. Lo que necesito para amortiguación delantera son 45 si son originales o 52 si son de C5 6 esferas, no?
    Para regulador trasero y conjuntor pongo las de 50 nuevas que mostré.

11. bx19trdturbo

Las de 57 podrían valer en conjuntor (la del motor) y acumulador sc-car (junto a caja de cambios) en éste caso también hace falta adaptador.
    Saludos

12. forzans26

forzans26 Usuario Registrado

Coche:
    XANTIA 2.0 HDI 90 CV. IMAGE
    Hola. Por aportar algo.
    Yo acabo de montar en un hn6, unas esferas traseras RCA France de 31 bar y van de maravilla.
    Una suavidad sin igual que he notado hasta ahora. Las anteriores eran Lizarte y las habia montado nuebas tambien pero no iban tan finas. Me duraron dos años.
    Ahora me decidi por estas RCA France por que las encontre a buen precio (28€ las dos), mientras busco unas de C5 31 bar multicapa para poner definitivas.

13. Kuchifú

Coche:
    Son mejores las RCA que las Lizarte? Las he comprado Lizarte pensando que eran mejores En la parte trasera llevo unas RCA y la verdad es que no tienen síntomas de fatiga con casi 3 años. Lamento no haber encontrado las multicapa de las que tan bien habláis.

14. lues

lues Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Prestige, 1.9TD
    donde compraste esas rca france (28€) las 2 estaria bien que pusieramos links a otros puede interesar

15. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Una duda que tengo, las esferas de un mismo modelo son completamente iguales?? Las delanteras tienen mas bares que las traseras, pero si por ejemplo, tienes unas delanteras de 57bar y después de pasado un tiempo indican entre 30 y 40, podrias ponerlas detrás?? Aunque ahora que lo pienso, si marcan menos es porque la membrana está quedando ko , no??

16. admin

admin Miembro del Staff Administrador

No, independientemente de la presión, influye el tarado de la capsula amortiguadora y esta no puede modificarse.

A Davidhebo2016 le gusta esto.
  17. Kuchifú

Coche:
    Las compré en Oscaro. Pero las comrpé el año pasado, ignoro si aún las tienen.

18. lues

lues Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Prestige, 1.9TD
    gracias por la respuesta, ya no tienen esea oferta, para la proxima mirare como lo tienen

19. forzans26

forzans26 Usuario Registrado

Coche:
    XANTIA 2.0 HDI 90 CV. IMAGE
    Las consegui en Oscaro.es.

Compartir esta página