• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Luz interior central para el Xantia

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Y aquí te dejo unas notas que tengo yo, pero ya no me preguntes si estan bien, o vete a saber qué.

• Pin 1 ---
    Pin 2 --- Masa
    Pin 3 --- Positivo comunicacion plafon trasero con delantero
    Pin 4 --- Positivo tras contacto (Y botones led)
    Pin 5 --- Positivo apertura puerta / iluminacion bienvenida
    Pin 6 --- Masa (Y botones led)
Yo no he conectado el pin 2 del plafón del Laguna por que éste va a la UCh y veo que pones masa.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No tengo ni idea como lo puse, hace ya mucho de aquello y he recordado que tenia estos esquemas que a saber si los llegué a actualizar, pero el que tengo, no tiene los led rojos, ya que tenía uno de esos, pero haciendo pruebas lo quemé accidentalmente...

Se que estos plafones tenían un cable que iba a una especie de diodo enorme negro (hay que desencintar un poco mas el cableado), pero ya no se en que pin iba ni su función real, ya que a saber si era un diodo,un protector o a saber.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
El positivo que es el pin 5 del plafón al descintar tenía una funda térmica que de allí salían 3 cables pero no se hacía donde.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En el esquema que ha puesto admin, puedes ver a donde has de conectar cada cable del plafón, supuestamente lo de señal ECU, debiera ser negativo al abrir puerta, entonces va a cable 309 de plafón de xantia, el positivo batería ha de ir al cable 3022 que es positivo cuando se abre puertas pero que tras 30 minutos, si se queda alguna puerta mal cerrada, se apaga la cph anula esa alimentación si pasa ese tiempo con contacto quitado y sin acciones sobre puertas.

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
pero que tras 30 minutos, si se queda alguna puerta mal cerrada, se apaga la cph anula esa alimentación
Aprovechando que comentas eso, son 10 o 30 minutos?, porque por algún motivo siempre he pensado que son 10, pero he estado muchas veces más de 10 minutos en el coche con puertas abiertas y lo único que he visto que, en el caso de los Activa/Hidractiva dejan de zumbar la EV de suspensión y se apaga en el cuadro el testigo de puertas abiertas, pero las luces siguen encendidas.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los diez minutos es de la hidractiva, la cph 30 min aproximadamente o igual es una hora, pero es temprizada

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues algún día quizás lo pruebe, pero vamos, pocas veces me he quedado mas de 10 minutos, mas que nada porque empezaban a apagarse y encenderse las luces de los pilares por culpa de temperatura de las bombillas.

Gracias!

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puedes ponerlas de led y te olvidas de tostado.
Lo único que se puede ver más blanco y que el apagado no es progresivo, pero ya no se tuesta plafón

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya, hace ya un tiempo que están en led y ya me di cuenta de eso. Los primeros días era raro, luego te acostumbras.

De todas formas, supongo que estos irán con un condensador en la propia CPH y se podría cambiar por otro, pero el problema es que estos led no son "progresivos". Será cosa de mirar los coches nuevos que vienen ahora con ellos que llevan leds progresivos e instalarlos, aunque claro, me imagino que no vendrán en despiece y no será barato el foco, asi que habrá que esperar un tiempo a verlos por desguaces.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Hola Esteban ya he desmontado todo el tinglado para mañana empezar de cero, he localizado los códigos de cables del pilar B
Pin 1: 3022A
Pin 2: 3022B
Pin 3: Mxxx
Pin 4: 309
Pin positivo de lector de mapas: A25

Cuando dices señal ECU en el esquema de admin a cual te refieres??

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Al final dela página anterior de este hilo, admin ha colocado un esquema eléctrico, ese es justo de tu plafón de laguna,
Pin 1 sin uso
pin 2 a 309 de xantia
Pin 3 a cable 3022 (cualquiera de los dos)
Pin 4 a positivo luz situación.
Pin 5 a positivo llave a cable A25 de xantia.
Pin 6 masa al cable Mxxx de xantia.

Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Genial Esteban y admin !! Aclarado, yo había anulado el pin 2 del plafón por que iba a la uch del Laguna, ahora me queda todo mucho más claro. :(:( siento ser tan duro de cabeza con esto de la electrónica, vaya paciencia tenéis.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Es curioso por que como lo tenía conectado, a través del potenciometro controlaba las luces de los botones de elevalunas y alguna luz del cuadro, en concreto el testigo de la batería, al mínimo quedaban luces tenues y al maximo brillaban en todo su resplandor.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Ya està todo conectado y funciona correctamente , pero antes de nada quiero explicar algo que me pasa,
Todo a ido conectado a luz pilar b, bueno he puesto:
Pin 2 plafón laguna a cable 309, perfecto ahora se enciende al abrir puertas.
Pin 3 plafón laguna a cable 3022a
Pin 4 plafón laguna a cable 3022b ya que tengo entendido que si permanece encendido durante un tiempo la cph se apaga.
Pin 6 plafón laguna a cable Mxxx masa
Al ir a poner el pin 5 positivo bajo llave a cable A25 me ha surgido un problema , se a convertido éste en positivo permanente la luz de lectorde mapas , radio... Lo tenia que apagar manualmente ya que no obedecía la no señal de la llave . A que se debe esto? Si quito el cable de pin 5 ya vuelve a ser controlado por positivo bajo llave.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, puede que el positivo de situación metido a positivo directo temporizado mezcle las cosas.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
He pensado en eso y lo he desconectado (el de situación) y me hacia lo mismo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya hice pruebas con un plafón de esos y al final me decidí por una consola de techo de 806 que tiene más sitio y puse un display y tal, la luz tiene menos complicación y maneja otra luz trasera tanto con puertas como con portón

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Ahh he intercambiado pin 5 por 3 en la conexión, poner pin 5 a cable 3022 y pin 3 a cable A25 y hace exactamente lo mismo y mismas funciones sobre el plafón.
Al final he dejado pin 5 a 3022 y he prescindido del pin 3.
Asi tengo todas las funciones del plafón , lector de mapas, luz apertura de puertas, luz central manual, potenciometro al abrir puertas o en manual, leds rojos e iluminacion botonera.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entonces te funciona todo bien?
En ese caso cuelga el brico jejejeje

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Mañana con mas calma lo haré , está en fase de pruebas, todavía no he encintado los empalmes finales por que quiero saber si la cph apaga el +iluminación del pin 4 de plafón laguna al estar conectado a cable 3022.
He de decir que he ido a rehabilitación y exactamente 50 minutos después seguían encendidos, quizá necesite más tiempo, ahora lo he dejado aparcado y hasta dentro de 5 horas no tengo que volver a cogerlo, ahí veré si hace esa función.

Última edición:
Arriba Pie