• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Luz interior central para el Xantia

MENDEZ

Usuario Registrado
Hoy puse el plafón trasero. Puse uno de C5 igual que el delantero que ya tenía. La verdad es que entra muy justito. Por suerte había cojido el marco de plastico que llevan algunos y se lo adapté para disimular alguna arruga e inperfección.

El primer corte acoj¤¤¤ un poco...

Los cables los llevé al plafón lateral. Es un cable a positivo y dos masas, uno con puerta abierta y el otro a través de contacto ( creo) y pasa por los interruptores que tiene el plafón para encender y apagar cualquiera de las 3 lamparas. De esto no hice foto.

Como quedaba un poco arrugado el tapizado y no entraba del todo el marco, adapté este otro:

Ha quedado muy curioso. Ahora el Xantia tiene luz suficiente en cualquier punto.
Muchas gracias por la ayuda que dais y espero que mi pequeño aporte le ayude a alguien más.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el que monté yo es más pequeño y tiene menos pega para encajarlo, conviene que montes bombillas led para reducir consumos.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues te ha quedado estupendo.:Boogie::Boogie::Boogie:

MENDEZ

Usuario Registrado
Buenas, el que monté yo es más pequeño y tiene menos pega para encajarlo, conviene que montes bombillas led para reducir consumos.

saludos
Ya lo habia visto. Pero encontré ese y me la jugué.
Tengo que poner led en todos, tienes razón. Pero eso para otro momento.
Gracias por la ayuda!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues como mañana me voy a al lao de Bilbao unos días, a ver si le cambio el fuelle de la dirección al Vitorino y le echo un ojo a MIKY que parece que tiene alguna fuga y aun no ha pasado ITV, me he dado una vuelta por La Torre a ver si encontraba un par de cosillas, pero no ha habido suerte. Lo que sí he visto es un XM que tenia la matriz de puntos y me he acordado de mi vieja aspiración:

Estupendo trabajo el de ambos. No queda nada mal ese plafón de origen Renault, ni tampoco el trasero de Esteban.
Aunque mis ambiciones en iluminación interior, son un poco más prosaicas; me conformo con hacer que se iluminen las luces traseras de lectura de mapas al abrir las puertas...... o todas, no sé. Lo pensaré.
Una cosa que si me hace mucha "ilu" es al colocación de la matriz de XM pero no acabo de ver un modo sencillo de hacerlo. Me gustaría en el lugar de la luminaria central pero sin llegar a los niveles de sofisticación de Bx19trdturbo. Ese trabajo supera con mucho mis aspiraciones y el tiempo que me supondría implementarlo.
Incluso llevo en la guantera del Rayo una "maqueta" de cartón de la matriz para probar el encaje recortando el techo en la zona de la luminaria central, pero luego, como suele ser habitual en mi, cuando voy de desguaces se me olvida siempre en la guantera.
Ni con las pastillas me acuerdo.:rolleyes::rolleyes:
Así que he desmontado la matriz del XM y la he probado en un Xantia que había allí al lado:

IMG_20190926_133751.jpg

IMG_20190926_133801.jpg

Y cabe.
Hay que trabajarse un mueble adaptador (incluso fabricándolo de moqueta) aunque en el caso del Vitorino al tener el techo pintado puede hacerse de cualquier material, incuso de madera.

Bueno después de años esperando puede que tenga que esperar..... algo más.

Pruebacheck1.jpg

Por cierto, si alguien la quiere está metida en el techo del Xantia de prueba, cerca del extremo de la fila de Xantia y muy cerquita del XM que está en medio de ellos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en esa zona lo tengo montado, pero usé una consola de techo de 806 o evasión, cabe si se le quita la tapa trasera a la matriz y se modifica un poco el cuenco y el soporte de consola.

Se necesita pegar con un cordón de sikaflex una chapa soporte para dos de los tornillos de sujeción del plástico blanco de soporte que sujeta la consola al techo y además el tapizado queda sujeto entre ambas piezas.

El tapizado estaba recién limpiado pendiente de forrarse de polipiel, pero hacía falta realizar los recortes antes, en parte trasera se colocó también una luz central trasera de evasión que luce con junto con las de techo, o también ella sola si se abre portón.

Los parasoles son doles de saab 9.5
Retrovisor electrocromo de hiunday santa fe 2002

A ver si encuentro las fotos de cómo queda terminado.....

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Buenas, en esa zona lo tengo montado, pero usé una consola de techo de 806 o evasión, cabe si se le quita la tapa trasera a la matriz y se modifica un poco el cuenco y el soporte de consola.

Se necesita pegar con un cordón de sikaflex una chapa soporte para dos de los tornillos de sujeción del plástico blanco de soporte que sujeta la consola al techo y además el tapizado queda sujeto entre ambas piezas.

El tapizado estaba recién limpiado pendiente de forrarse de polipiel, pero hacía falta realizar los recortes antes, en parte trasera se colocó también una luz central trasera de evasión que luce con junto con las de techo, o también ella sola si se abre portón.

Los parasoles son doles de saab 9.5
Retrovisor electrocromo de hiunday santa fe 2002

A ver si encuentro las fotos de cómo queda terminado.....
Seguro que muy bien pero demasiado sofisticado para mi, podría prometerlo pero ya se lo que va a pasar, si me fijo objetivos de esos jamás los cumplo, tengo que ir a cosa más simples, más inmediatas.
Tengo dos espejos electrocromos desde hace no sé cuantos años pero al final ya se lo que pasa. No les encuentro suficiente utilidad, los normales funcionan mejor como vigilaniños en el asiento trasero, simplemente invirtiendo la posición antideslumbrante y voy dejando una cosa tras otra para después.
La luz trasera por ejemplo la tengo pendiente en el Gelepito (ahí si que es imprescindible) y en el Chulín pero, lo dicho, que si mañana, que si pasado, que si al otro, que si el nieto, que si los hijos, que si.....
Me conformo con ver lo bonito que te ha quedado a tí ¡jeje!

Arriba Pie