1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

Descartar aviso
  2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Brico Instalar radio 2DIN en el Xantia

Tema en 'Zona multimedia' iniciado por admin, 30 Mar 2017.

1. admin

admin Miembro del Staff Administrador

2. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
  3. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas,muy bueno Txuchin

4. javiru

javiru Usuario Registrado

@Txuchin ¿y el hueco con que lo tapastes?

5. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    La radio no se va hacia atrás porque hace tope sin más y en los laterales usé unos trozos de plástico pegados al cerquillo con epoxi y obtenidos de la carátula de un DVD (de los grandes).
    Como en las zonas que tocan en los laterales de la radio forman una escuadra hacia dentro, impide el movimiento lateral de la radio. Por otro lado para evitar la vibración, coloqué unos tozos de espuma de alta densidad a los lados procurando dejar siempre libre la zona del disipador trasero.
    También se puede atornillar la radio a los lados, o atrás, con escuadras o tiras metálicas perforadas ya que cuenta con al menos cuatro agujeros roscados de métrica cuatro en los laterales. Vamos, que se puede elegir.
    Edito:
    Por cierto no sé si sabéis que el USB de esta radio sirve para cargar teléfonos. Lo malo que queda parcialmente cubierto por el embellecedor externo, así que si tenemos interés en usarlo, habría que recortar un poco el cerquillo. Yo no pienso hacerlo, ya que opino que es una "aberración" estética importante que aumenta muchos grados la sensación de postizo y no lo veo muy necesario por que el uso del USB como entrada de memoria flash es un tanto, no digo inútil pero sí prescindible al contar con lector de tarjeta SD (mini) y porque el funcionamiento como receptor Bluetooth es magnifico como se puede ver en el vídeo. Además el lápiz USB conectado siempre conlleva un cierto riesgo de ser golpeado accidentalmente y el olvido conectado en el coche llama la atención de los posible ladrones ocasionales.
    Y ya digo que para cargar el teléfono prefiero montar un cargador USB (doble) como llevo en La Bovita o el Rayo, en la bandeja inferior donde queda discreto y el cable conectado no molesta atravesado por ahí.

Última edición: 31 Mar 2017
  6. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    ¡Gran trabajo! :Aplauso::Aplauso::Aplauso:
    Viendo los anuncios de los coches actuales, la moda es que lleven navegador con bluetooth, wifi y todas las zarandajas; lo del motor es secundario o superfluo.
    Así que ya tienes un coche a la última. :verdes  (6):

7. Txuchin

Coche:
    Cierto ¡que bajo hemos caído! :Demorros::Demorros::Demorros::Demorros: En mi descargo diré que no tiene "guayfay" (wifi) :Disimulo::Disimulo::Disimulo:

Bueno, aparte de eso, aprovecho para hacer notar un defecto que ha "surgido" con el uso y que (parece que) ya hemos conseguido solucionar: La radio se apagaba de forma aparentemente aleatoria, por lo que ha sido sometida a vigilancia intensiva por parte de mi "niño" que ha conseguido determinar que el problema tiene (o tenía) que ver con el funcionamiento de las luces automáticas ya que la mayoría de las veces se oía el clic del relé al apagarse las luces coincidiendo con el apagado del musiquero.
    Veo que mi hijo va a ser mucho mejor técnico que su padre, porque la cosa no era fácil de asociar, ya que el problema solo se producía de día y al suceder tras un tiempo después (por la temporización de apagado del sistema automático) de haber salido de un túnel, la cosa pasaba por ser aleatoria, ya que al ser de día no se apreciaba el momento en que las luces se apagaban por lo que era complicado de relacionar, además, si tratabas de encenderlo inmediatamente el chisme arrancaba sin problema.
    Menos mal que cuando el niño me ha contado sus conclusiones ya me había tomado las pastillas ¡menos mal! y se me ha encendido la luz :Idea2: enseguida.
    En nuestro coche, o al menos en el Vitorino, existe en el conector de alimentaciones (conector A) presencia de tensión en el pin 6 al encender la luz, con objeto de proporcionar iluminación a los mandos de la radio.

En el conector del musiquero chino este contacto no se usa para nada pero al conectarlo en los conectores originales del Xantia, sí que pasaba a recibir la tensión de alumbrado por ahí

Posiblemente, el flanco de bajada de tensión al apagar las luces era "interpretado" como una orden de apagado por el musiquero (¡cuando digo yo que tanta inteligencia artificial no es buena!) y eso es lo que hacía.
    Le he recomendado al niño que "podase" ese cable y esta tarde/noche me ha llamado para decirme que PARECE que se ha solucionado el problema.
    No se si es un efecto "postregay" que solo se produce en el Vitorino, o puede afectar a la toda la "comunidad parroquial".
    Tenedlo en cuenta si a alguno os pasa al instalarlo, o mejor aún, tened la precaución de eliminar ese cable a la hora de instalar el musiquero chino, ya que no lo necesita para nada.
    Seguiremos informando. :Boogie::Boogie::Boogie::Boogie:

Última edición: 4 Abr 2017
  8. javiru

Pues me acaba de llegar la radio, y en vivo tiene muy poco fondo, pero en apariencia no cabe... pero si ya la ha montado @Txuchin ...

Ahora me preocupa el cerco de acabado ... ¿que pongo?

Saludos

9. Txuchin

Coche:
    Bueno, como ves si que cabe, pero hay que eliminar parte de las "tripas" internas.
    El cerquillo de acabado es el que montan los modelos con radio a la vista, aunque supongo que recortando la tapa del sistema abatible sería posible adaptarlo también, aunque habría que diseñar unas nuevas fijaciones. Lo más fácil, evidentemente, darse una vuelta por los desguaces para hacerse con un cerquillo de Activa o similar.

10. javiru

@Txuchin tengo que pasarme por desguace, cuando pueda. ¿La antena Gps tiene que pegarse en el cristal? O ¿Se puede pegar en plástico del sensor de lluvia por ej.?
    Saludos

11. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Si es como las habituales, en el Marco de parabrisas en la parte baja que es más amplio, se puede colocar, como lleva imán se mantiene en la zona hasta que montas el guarnecido, me costó un poco entre cables, soporte de cables etc, y tuve que quitar un taco de gomaespuma para poder montar.
    Como la antena mira hacia el cielo funciona.
    Saludos

12. Olimpo

Olimpo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
    si señorrr , eso es un chispas en montaje de sonido multimedia en condiciones y no lo que se ve por ahì , que con esto de internesss ya to err mundo sabe de todo...
    jeje sin comentarios y hasta te dan la charla en los aparcamientos de los desguaces queriendo llevar la razon aprisionandote el coche bien aparcado..
    que paiss señorr:confused:
    enhorabuena Txuchin:thumbsup:

13. javiru

Pues @bx19trdturbo intentaré meterlo en el techo, para que quede oculto. Y ¿Que marco has usado para la radio? Estoy pensando traerme el marco de un xantia I que venían separados radio y remarco de mandos a.a.
    Saludos

14. bx19trdturbo

El cerquillo es el original, a la vista está entero, pero se ha tenido que cortar un nervio que se mete sobre los mandos de clima.
    La parte superior en esta radio igual hay que tocar el cerquillo porque tapa todos los iconos de la parte superior.

15. Txuchin

Coche:
    Sobre la antena GPS, está colocada como dice Bx19trdtubo, en la parte baja del marco del parabrisas, en el ensanchamiento del pilar, pero también hay otras opciones como esta del brico de Marcel:
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3969/

16. javiru

@Txuchin hoy he preparado cosas para la instalación:

- He comprado un marco, de desguace, del xantia I con el marco de aire acondicionado separado del de la radio. Este trae una tapa de radio escamoteable. ¿Se podrá encajar? ¿Encajará en el xantia I?
    - Compré el adaptador de antena y
    - Un conector para conectar al que se queda cuando quitas la radio y luego conectar los cables a los de los conectores que trae. El objetivo es facilitar las conexiones.

No sé si podré empezarlo este fin, pero seguro me faltará algo.
    Además la radio no trae manual de uso que valga, ni de instalación. En la información del anuncio por internete viene más datos. Así que me basaré en tu brico.
    ... a ver si al menos lo empiezo y veo como va ...

un saludo

17. bx19trdturbo

El marco será necesario el que tiene el contorno completo de radio y mandos clima, porque el marco de tapa escamoteable sigue teniendo hueco de 1 din y para esconder la tapa necesita un espacio que es casi un tercio del espacio necesario.
    Saludos

18. javiru

Bueno pues, ya en casa , veo que la tapa escamotrable no va a ser posible.
    Aunque a lo mejor me sirve la tapa para hacer recerco y dejar marco de abajo, no sé, ya se irá viendo.
    Gracias @bx19trdturbo

19. Javi

Javi Usuario Registrado

Buen brico, entre el del cambio de BAP de @bx19trdturbo y este ya tengo para empezar con mis primeras metidas de mano serias a mi Break. De vez en cuando echo un vistazo a las radio/tablets con android a ver si veo alguna que conjunte mejor con el coche, porque la mayoria son muy llamativas para lo discreto que es el interior del xantia y me gusta modernizar/personalizar pero sin llegar a joder la estética original. No estaría mal incluso hacer un hilo sobre radios 2 din compatibles e interesantes para el modelo.

20. Txuchin

Coche:
    Bueno, copio aquí el comentario de:
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4930/
    Pues, casualmente ayer, debido a que el "musiquero" del Vitorino ha tenido mucho éxito entre los amigos de mi hijo que le han nombrado, buscador (e instalador) oficial de las "arradios" de sus coches, estuve mirando por ahí, dado que los jóvenes (al menos los de al lao de Bilbao) tienden a preferir las "arradios" con sistema Android aunque les cuesten mas dinero, pero quieren que tengan "mirror" "guai-fai", luz de marcha atrás y tapón irrellenable.
    Como al comprar el del Vitorino, las premisas eran el tamaño limitado del fondo y el precio inferior a 100 euros, no había nada con sistema Android y peor aún, la radio no disponía de RDS, pero los limites son los limites, y a ello había que atenerse.
    El caso es que como digo, ayer, buscando musiqueros con menos limitaciones (que digo yo que para que me dirán nada si saben ellos el doble que yo de estos asuntos) bueno, salvo que ninguno sabía que era eso del RDS, pues me encontré casualmente con esto por 100 euritos justos:
    https://es.aliexpress.com/item/Car-...3338.80878.000000000000000&pvid=859adeb7-dc04
    Ademas de Adroid, que a mi personalmente me la...... me da igual, y llevar todas las prestaciones que tiene el actual, este dispone de Wi-Fi, el frontal es totalmente plano, con dos puertos USB aéreos (en el actual el USB está condenado por el marco) que según dice soporta un disco duro de hasta 500 Gigas y además se puede cargar el teléfono en ellos., la radio lleva RDS ¡mooola! y AM, y la resolución de la pantalla es de 1024*600 aunque admite vídeos de 1080.
    Por supuesto, admite mandos al volante y se puede hacer "mirror" que no se lo que es pero debe molar mogollón eso de estamparte contra el de delante mientras ves las cosas por duplicado y además debe ser imprescindible, mucho más desde luego que llevar una rueda de repuesto decente, por lo que veo en los foros del Fiesta y del Corsa, o llevar un manos libres por lo que veo en los abundantes conductores de Mercedes de más de 40.000 euros a los que veo hablando con el teléfono en la oreja.
    Y ademas dicen que tiene 1Gb de RAM, 16 de ROM que también debe molar un "puñao" y que me imagino que debe llevar ahí grabados los mapas del GPS y esas cosas ¿o se las descarga vía "guai-fai"?
    Tampoco tiene lector de tarjetas pero con dos USB eso es lo de menos.
    Si no fuese porque este mes, entre los líos de La Bovita y los impuestos revol........... quiero decir, de circulación, del parque móvil de casa y que además se nos ha jorobado una de las persianas de al lao de Bilbao y que ya metidos en harina voy a motorizar, al menos dos del salón, que son de tamaño Bilbao y se han roto precisamente por el peso que soportan ¡Mira que poner un eje de 40mm a una persiana de al lao de Bilbao!
    pero bueno esa es otra historia.
    ¡Oye! pues a lo mejor hago un brico de motorización de persianas................ de al lao de Bilbao :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

Última edición: 24 Jul 2017 a las 02:42
    A Davidhebo2016 le gusta esto.

Compartir esta página