1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Brico Instalar radio 2DIN en el Xantia

Tema en 'Zona multimedia' iniciado por admin, 30 Mar 2017.

1. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Me acabo de enterar de que es el RDS o_O y el af , que ahora me entero que es el encargado de joderme la canción cuando voy en modo karaoke y se me cambia la emisora sola !!

2. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Esperamos ese vídeo de persianas:D:D:D:DInteresa jeje aunque sea en offtopic:rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

Última edición: 23 Jul 2017
  3. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, radio 1 din con pantalla 7"

La pantalla va con un conector y 4 patas de enganche que pueden colocarse en varias posiciones, pero se tuvieron que "apañar" para dar a la pantalla cierta inclinación:

Se necesitó realizar una chapa plana para usar los 4 tornillos del soporte de radio original, para que encaje el cerco de soporte metálico que viene con la propia radio y limar hacia la derecha los plásticos de salpicadero para poder llevar la radio lo más ala derecha posible.

Aquí otra vista de cables por si se ve bien lo de los cables de key de aprendizaje mando volante, el de back para tema cámara marcha atrás, el de vídeo etc.

aquí se me olvidaba otra función, aprovechando la entrada de cámara trasera, que también está instalada:

También puede grabar en memoria de radio (creo que en tarjeta SD) las imágenes de otra cámara USB.
    Mediante unos captadores en rueda que van a 433,92mhz y un receptor,
    puede monitorizarse presión de ruedas.

Esto otro fue un intento pero no coló:

GPS

Y aprovechando el hueco que queda a la izquierda, se colocaron dos voltímetros.

Y entre voltímetros pues se me ocurrió poner un botón de arranque.

Sólo le falta poner un plástico transparente en la zona de los voltímetros para que quede bien.
    Vaya, ya ha salido otro tocho, bueno, a ver si saco algunas fotos más y quizá un vídeo y cuelgo el brico adecuadamente.

Saludos

A Davidhebo2016 le gusta esto.
  4. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

La verdad que buenos apaños os montais estaban y txuchin, a mi me costó encajar una radio normal porque hacía tope detrás antes de encajar bien, así que ya no me imagino haciendo estas cosas. Saludos.

Última edición: 23 Jul 2017
  5. bx19trdturbo

Lo costoso es hacer la chapa que hay que medir bien, presentarla en el sitio las veces que haga falta, marcar donde hacer los taladros y recortes finales para que encaje bien, lo de las patas de soporte de pantalla es laborioso pero quizá más sencillo, y había que hacerlo porque si no la parte inferior quedaba un centímetro y algo más hacia el interior que el cerco de contorno.
    Y la chapa soporte de voltímetros también fue entretenido hacerla a ver si consigo lo del adorno final y coloco brico mejor explicado.
    Del botón arranque me falta añadir un relé o algo en circuito, para evitar que una vez arrancado motor, el botón esté funcional.

Saludos

6. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Pues no sé, pero creí que esa pantalla no iba a entrar en el hueco pero veo que me equivocaba ¿seguro que no la has encogido con nitrógeno líquido o algo así? :laugh::laugh::laugh::laugh: además has aprovechado el espacio totalmente. Una pena que no estés por aquí cerca, te podría dar algún trozo de metacrilato de dos o tres milímetros que tengo por aquí.
    Puedes poner un relé conectado entre positivo y el cable de excitación del alternador; en paralelo con el testigo de carga, vamos. Así solo funcionará el botón de arranque con el contacto puesto y motor parado. No creo que interfiera con el funcionamiento del testigo del alternador. Cuestión de probar.

7. bx19trdturbo

Buenas, pues de momento sólo comentar que el conectar relé con ese cable de alternador no sirve porque se activa ya antes de conseguir poner en marcha el motor y se desactiva el botón de arranque antes de conseguir ponerse en marcha.
    A ver si mañana (o pasado o el otro) consigo dar con la tecla...
    Que creo que la solución va a ser el usar un relé taquimétrico 263 de VAG, o ver si el micro-relé utilizado para el invento del botón arranque es capaz de mantenerse activo con los impulsos negativos de señal rpm.....
    Y ya en cuanto consume entretendre un rato y consigo subir el brico de la radio y del botón arranque, y si cuela uno de amplificador audio..
    Que por si alguien le interesa comento donde poder conseguirlo, algunos Citroen c5 I y 406 coupé (supongo habrá más modelos que lo lleven) lo llevan en maletero lado izquierdo, el de c5 se ve sin destapizar las aletas del disipador.
    En c5 II va por hueco de salpicadero zona tras guantera, y algún modelo más lo llevará, éstos llevan tweters también en puerta trasera, y los 8 parlantes (4 tweter y 4 altavoces) son como el amplificador JBL.
    Quien lo saque que consiga los dos conectores del amplificador con el tramo de cables que pueda, y un juego macho y hembra de conector de altavoces de radio.

Saludos

Última edición: 26 Jul 2017
  8. Txuchin

Coche:
    Pues ya esta instalado en el Vitorino el nuevo Android, parece que funciona. Ya os contaré.

9. Olimpo

Olimpo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
    Buen trabajo Esteban :thumbsup: y tu Jesus lo mismo digo que se vea ese vito con su nuevo equipo :Aplauso2:

10. Txuchin

Coche:
    Bueno pues hoy ha habido que llevar acabo la permuta de los cables rojo y amarillo (positivo directo con positivo bajo llave) como suele ser habitual siempre que cambias de musiquero. Da igual que al radio sea China o de Albacete, el caso es tocar las.......... narices.
    No he sacado fotos de al radio nueva porque apenas hay diferencia con la antigua, pero si me acuerdo mañana lo hago.
    Lo que si hemos hecho ha sido pasar los conectores USB que en este caso con aéreos y los hemos encastrado en la vieja micro-radio china que nunca funcionó; al menos ha servido para esto:

No solo sirven como entrada de datos para la radio, también son capaces de cargar el móvil.

A Olimpo le gusta esto.
  11. MENDEZ

MENDEZ Usuario Registrado

Es una operación reversible? Sin tenerlo delante no sé si será facil de colocar de nuevo un premarco cojido de desguace para volver a instalar el soporte de serie y la radio de 1Din.

12. Txuchin

Coche:
    No es, al menos fácilmente, reversible; claro que a base de cortar y pegar todo es posible pero no es una cosa sencilla y sobre todo, como en mi caso, si al "pasarse" al 2DIN no se ha hecho con el cuidado de prever un posible retorno a los inicios.

Compartir esta página