• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Instalar radio 2DIN en el Xantia

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En desguace se puede conseguir la tapa practicable para radio y el cerco independiente para mandos clima.

Luego si se quiere poner una radio android 1din con pantalla táctil de 7", también es posible como en la marca joying cuya pantalla tiene posibilidad de ser montada en diversas posiciones, ya más atrás en el hilo hay datos.

Saludos

Facundo

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI 90CV
buenas estoy pensando ya viendo el tema en instalarle una pantalla al xantia y he visto la joying de 1 din 7 pulgadas mi pregunta seria que modificaciones hay que hacer y si entra en el cerquillo el que es todo completo esque estoy echo un lío por que no se si entra dentro del cerquillo o no y si es muy complicado instalarla si hay que modificar el cerquillo del clima o no, gracias un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para que quede bien hace falta modificar los soportes de encaje entre pantalla y radio que tiene que quedar un poco inclinada (más metida arriba).
También hay que cortar del cerquillo todo lo que se mete sobre mandos de clima porque la altura de pantalla es de la medida igual que el cerco, y toca la pantalla con los mandos de clima.
Pero quitando la parte de cerco que se encaja por encima de mandos de clima se soluciona, el cerco ahí queda sólo como tapa.
Como la pantalla es más estrecha que el cerco, si no se modifica el hueco de radio quedará centrada y habrá que tapar los huecos de algún modo.
En mi caso rebajé la parte derecha del hueco de radio para conseguir que la pantalla quedase bien arrimada a la derecha y Enel hueco izquierdo añadí un par de voltímetros y un botón de arranque.

Saludos

Facundo

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI 90CV
Lo de los lados no es problema tengo pensado ya como taparlo y lo de la inclinacion pues tendre que pensar algo para corregirlo y que tal la radio suena bien va bien y todo eso

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, sí, suena bien, lleva GPS, salidas de vídeo, entrada para cámara marcha atrás donde tengo añadido el controlador de presión ruedas (que informa por esa entrada cuando hace falta y no está la m.a. puesta).
Memoriza los mandos de volante originales (admite 5 botones más que se podrían añadir en volante), permite reproducir la música en USB etc. El GPS se le puede poner que avise de si pasas de velocidad de la vía, tiene wifi y bluetooth, pero no pueden funcionar a la vez... Al menos el modelo que pillé, si el bluetooth de manos libres lo tienes activo hay que apagarlo si se usa otro por ejemplo para conectar OBDII para mirar otra cosa.
Los soportes llevan unos juegos de distanciadores que tuve que usar modificándolos para ajustar en profundidad e inclinación.
Creo que puse fotos de eso...

Se ve la inclinación de los soportes y la diferencia de altura de los superiores (los bajitos) con los inferiores (los altos)
La posición que tienen cuadra perfecto con el marco puesto aunque en parte superior el marco, que no he tocado, tapa un poco alguna información de GPS, pero es que si se lima para que se vea todo, se notará mucho ese "recorte" en el marco, si dispones de útiles para que quede un recorte pulido, pues adelante.

en ese hueco de la izquierda monté un par de voltímetros y un botón de arranque.

Ahí en el botón de arranque sí que hubo que limar el marco....
Si esta radio android llevase tarjeta sim como sí llenan muchos retrovisores pantalla android, la app de radares y demás historias se le podrían instalar sin problema. Pero en ésta no cuela... Aunque igual hay alguna otra app que no necesite sim....

Saludos

Última edición:
Arriba Pie