• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Instalar radio 2DIN en el Xantia

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí, suena bien, lleva GPS, salidas de vídeo, entrada para cámara marcha atrás donde tengo añadido el controlador de presión ruedas (que informa por esa entrada cuando hace falta y no está la m.a. puesta).
Memoriza los mandos de volante originales (admite 5 botones más que se podrían añadir en volante), permite reproducir la música en USB etc. El GPS se le puede poner que avise de si pasas de velocidad de la vía, tiene wifi y bluetooth, pero no pueden funcionar a la vez... Al menos el modelo que pillé, si el bluetooth de manos libres lo tienes activo hay que apagarlo si se usa otro por ejemplo para conectar OBDII para mirar otra cosa.
Los soportes llevan unos juegos de distanciadores que tuve que usar modificándolos para ajustar en profundidad e inclinación.
Creo que puse fotos de eso...

Se ve la inclinación de los soportes y la diferencia de altura de los superiores (los bajitos) con los inferiores (los altos)
La posición que tienen cuadra perfecto con el marco puesto aunque en parte superior el marco, que no he tocado, tapa un poco alguna información de GPS, pero es que si se lima para que se vea todo, se notará mucho ese "recorte" en el marco, si dispones de útiles para que quede un recorte pulido, pues adelante.

en ese hueco de la izquierda monté un par de voltímetros y un botón de arranque.

Ahí en el botón de arranque sí que hubo que limar el marco....
Si esta radio android llevase tarjeta sim como sí llenan muchos retrovisores pantalla android, la app de radares y demás historias se le podrían instalar sin problema. Pero en ésta no cuela... Aunque igual hay alguna otra app que no necesite sim....

Saludos
Hola! ¿Que tienes puesto para control de presión de ruedas, sensores exteriores o interiores?
Yo llevo unos exteriores en un coche con llantas negras y no cantan mucho, pero en el xantia no me atrevo.

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, son sensores exteriores, funcionan a 433,92 Mhz, se comunican con una caja ubicada en consola central junto freno mano, ésta caja se conecta con la señal de la cámara de visión trasera, y a los 25 seg. de haber puesto contacto, o si hay alguna anomalía (también hay un botón pulsador para activar la presentación de información) se presenta en pantalla la información durante 10-15 segundos.
No lo quería bluetooht ya que esa conexión es para el manos libres.
Se colocan como un tapón con una contratuerca de seguridad y no son muy cantones.

saludos

Argentum

Usuario Registrado
Me surge una duda. El Xantia lleva dos o tres conectores ISO para la radio?
Y luego según el brico de @Txuchin su radio solo lleva KEY1. Y las radios que he visto yo llevan KEY1 y KEY2. El Xantia entiendo que solo lleva un cable para mandos de volante.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Para altavoces y alimentación todos llevan ISO.

Para accesorios/mandos en el volante, puede llevar dos tipos.

Un unico conector minISO (el de colores), que tiene mando en el volante y cargador.

O un conector rectangular de 10 pines para mandos en el volante (parecido a los ISO), y luego un conector casi redondo para el cargador de CD.

Segun versiones/año, llevara algunos o no.

Argentum

Usuario Registrado
Entonces aunque la radio china venga con ISO, los de KEY deben ir sueltos para yo empalmarlos directamente en los del Xantia entiendo.
Y qué tendría que hacer en caso de que el coche traiga un solo KEY y la radio venga con dos cables para KEY?

Argentum

Usuario Registrado
Entonces el positivo y el de control es el KEY1 y KEY2 del que hablamos en la radio china?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No acabo de ver de donde sacas lo de KEY.

Los mandos funcionan tal que así. Mandas voltaje continuo por un cable, y al pulsar cada boton, se crea una resistencia distinta en cada uno de ellos, que es la que vuelve por el cable de control, y es la forma que tiene la radio de saber que boton pulsas. Es obvio que necesitas dos cables.

En las chinas, creo que puedes configurar cada boton a tu gusto.

Argentum

Usuario Registrado

En este esquema se ve claramente lo que digo. Hay dos cables para el volante.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, está explicado en el post #38 de éste hilo.
Copio y pego, es información de esquema x2.
Los 3 hilos de radio a volante y como se llaman los cables (código que llevará pintado, en las pistas de fleje no).
De radio conector 10 vías pin 7 sale el cable VR5 que es el positivo 12v. Para alimentar iluminación. Llega a zona salpicadero/columna a conector 5 vías negro pin 3, pasa por fleje/disco y entra en volante en conector 5 pines negro pin 3 y éste conector puede ir directamente a las placa de pistas flexibles de los mandos o a un pequeño tramo derivador que separa lo de mandos del claxon.
Si sigues las pistas del pin 3 de conector de placa debiera ir llegando a unas resistencias que alimentan los led de iluminación.
En el conector de la radio, sea cual sea, se puede poner éste cable a positivo de llave contacto.
Siguiente cable será la masa, sale de radio en pin 3 de conector 10 pines, cable 0847, llega a conector de salpicadero/columna en pin 2 y en interior volante también pin 2, siguiendo pistas se podría ver qué va común a led y a pulsadores.
El otro cable que falta, el 8494, va de radio en pin 2 conector 10 vías a pin 1 de conector de salpicadero/columna y pin 1 dentro de volante, éste es el cable de información.
Esa radio sólo necesita uno de los dos como mínimo para memorizar los mandos, lleva 2 porque hay coches o como xm o xantia 1 que pueden llevar dos cables diferentes de información y en ese caso no queda otra que usar los dos.
Pero con cualquiera de los dos key conectado al cable de información de mando de volante de xantia, funciona.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Me surge una duda. El Xantia lleva dos o tres conectores ISO para la radio?
Y luego según el brico de @Txuchin su radio solo lleva KEY1. Y las radios que he visto yo llevan KEY1 y KEY2. El Xantia entiendo que solo lleva un cable para mandos de volante.
El Xantia lleva tres conectores, los dos ISO "universales" más el de10 pines (de los cuales usa tres) para los mandos del volante que están indicados en el brico. Estos tres como ya ha explicado @bx19trdturbo son positivo negativo y control. Esta salida de control no es más que el "resultado" de un divisor de tensión que determina un nivel de voltaje a base de introducir distintos valores de resistencia en función de que botón se pulse.
Las radios estas programables "chinas" (y no solo las chinas) pueden venir con conector ISO directamente (como en el caso de la del brico) y entonces llevan la entrada de control por el pin 3 del conector A, o bien, como en el caso que tu indicas aquí usan un conector con distinta norma y suelen llevar dos entradas de control desde el volante, y que denominan Key 1 y Key 2, aunque suelen funcionar (hasta donde yo sé) indistintamente con uno u otro:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5419/
El hecho de llevar dos cables de entrada para hacer lo mismo parece que está ligado a los sistemas de control vía radio:
https://es.aliexpress.com/store/product/10KEY-Car-Steering-Wheel-Control-Key-Music-Wireless-DVD-GPS-Navigation-Car-Steering-Wheel-Radio-Remote/4613033_32949784007.html
que debido a llevar dos mandos independientes y con motivo, supongo de ahorrarse, la discriminación de señales en el receptor, hacen que la entrega de estas se haga por un cable u otro en función de cual de los dos mandos se esté pulsando.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Y que tal los Android auto que están sacando ahora los coches nuevos??'

Argentum

Usuario Registrado
Son interfaces adaptadas de algunas apps al coche. Solo de apps que no afecten a la conducción y en un entorno limitado, nada que se le parezca a tener Android nativo, totalmente libre y sin muros en una radio Android.

Haddoc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Image de 1999
¿Dónde habéis puesto la antena GPS? He intentado ponerla en el techo, pero no me llega el cable.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
hola no se que tipo de cable llevarà pero imagino que coaxial o RCA y en las tiendas de electronica y algunas de electricidad suelen tener clavijas hembra y macho para empalmar e incluso tramos de cable ya con clavija en un extremo y otro , entonces insertas dicho tramo de cable al equipo gps y el de la antena a continuacion uniendo una clavija ò conector al otro y listo :Megusta:

imagino que la antena serà de esas adhesivas como una que llevaba yo en mi otro xantia del tdt y creo recordar la peguè junto al espejo retrovisor interior y recibia buena señal , el cable le llevè por bajos de guantera etc.. y subiendolo por un lateral del salpicadero hasta el espejo.

saludetes

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Ponla por debajo del salpicadero en una zona que te sea más o menos fácil de acceso. No hace falta llevarla al techo, desde ahí ya hay muy buena recepción de señal.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La mayoría de antena GPS pueden caber tras el tapizado de Pilar A , justo sobre salpicadero en la parte que el tapizado gris del Pilar se hace más grande cerca se salpicadero hay hueco para ocultar la antena y no afecta a rendimiento.
Saludos

Haddoc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Image de 1999
Hola, gente, y enhorabuena a Txuchin por este trabajo tan fantástico. De hecho, yo he hecho lo mismo y con el mismo modelo de radio, para que no haya problemas. Sin embargo, antes de terminar, he conectado los enchufes de cables del volante tal cual deben ir (supongo) con la radio vieja, y veo que ambos botones del volante donde aparecen los símbolos de más y menos volumen, sólo sirven para bajar éste, mientras que para aumentarlo tengo que darle a un botón de la derecha con doble flecha. La iluminación de éstos va bien. ¿Dónde puede estar el fallo? Muchas gracias de antemano y saludos cordiales. Haddoc.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no has entrado en los menús y configurado los botones?
A la radio se le ha de decir que botón hará cada cosa. Saldrá en pantalla todos los botones y se van seleccionando y apretando el botón adecuado.
Al finalizar debiera quedar funcionando bien.
Saludos

Arriba Pie