• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Instalar radio 2DIN en el Xantia

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

zerkio

Recién llegado
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Lo encontre unos dias despues, muchas gracias de todos modos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Te sirven ambas, lo que pasa es que en su momento al mirar la pagina del primer enlace me pareció que la radio era de una profundidad 2 din normal, pero resulta que no, que en la foto tiene puestas las aletas de adaptación para un sistema de profundidad normal.

Xantiax1

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
100% original
buenos días

estoy instalando la radio 2 din en un x1 en este tengo 3 conectores iso. uno de potencia otro de salida altavoces y el tercero es salida y entrada mandos y estuche de cd´s

el lio está con las conexiones de los mandos según diagrama eléctrico del x1 tengo 5 cables de la radio al volante ¿que cables conectar y en donde ? los pongo en paralelo ?

mi radio es la 2030 solo trae radio y casett. pero si tengo mandos al volante.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En el manual de x1 tendrás esquemas.
Pág 418 y 419.

Los mandos al volante, puedes desmontar airbag (si lleva) para acceso un conector blanco 5 pines y poder verificar con polímetro las líneas.
Conector volante 5vias blanco:
Pin 1 va a pin 8 conector 10 negro radio cable D847 es una masa alimentación lizas botones volante y también al blindaje exterior del cableado de los mandos.
Pone 2 va a pin 7 conector 10N radio cable VR5 éste es un positivo que entrega la radio cuando está activa (sería mejor que se conectase a un positivo luz situación, como el que llega a radio en 8N6 cable VR1.
Pin 3 va a pin 4 conector radio 10N4 cable 8493 información botones.
Pin 4 va a pin 6 conector radio 10N6 cable 8495 información botones.
Pin 5 va a pin 5 conector radio 10N5 cable 8494 información botones.

De estos 3 últimos cables se ha de mirar si entre el de masa y ellos varía la resistencia o es entre el VR5 y ellos o bien si es entre uno de ellos y los otros dos.
Si la parte de iluminación es independiente, uno de los 3 cables de información es común y la información real se recibe por los otros dos, en ese caso, el común puede ponerse a masa y los otros dos supongo esa radio dispondrá de dos cables de información key 1 y key 2 paracser conectados a ellos.
También cabe posibilidad de que el común deba conectarse a positivo, se tendría que conecta con uno de los que saca la radio para alimentar antena exterior o amplificador.

Saludos

Saludos

Xantiax1

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
100% original
En el manual de x1 tendrás esquemas.
Pág 418 y 419.

Los mandos al volante, puedes desmontar airbag (si lleva) para acceso un conector blanco 5 pines y poder verificar con polímetro las líneas.
Conector volante 5vias blanco:
Pin 1 va a pin 8 conector 10 negro radio cable D847 es una masa alimentación lizas botones volante y también al blindaje exterior del cableado de los mandos.
Pone 2 va a pin 7 conector 10N radio cable VR5 éste es un positivo que entrega la radio cuando está activa (sería mejor que se conectase a un positivo luz situación, como el que llega a radio en 8N6 cable VR1.
Pin 3 va a pin 4 conector radio 10N4 cable 8493 información botones.
Pin 4 va a pin 6 conector radio 10N6 cable 8495 información botones.
Pin 5 va a pin 5 conector radio 10N5 cable 8494 información botones.

De estos 3 últimos cables se ha de mirar si entre el de masa y ellos varía la resistencia o es entre el VR5 y ellos o bien si es entre uno de ellos y los otros dos.
Si la parte de iluminación es independiente, uno de los 3 cables de información es común y la información real se recibe por los otros dos, en ese caso, el común puede ponerse a masa y los otros dos supongo esa radio dispondrá de dos cables de información key 1 y key 2 paracser conectados a ellos.
También cabe posibilidad de que el común deba conectarse a positivo, se tendría que conecta con uno de los que saca la radio para alimentar antena exterior o amplificador.

Saludos

Saludos
Señor como siempre salvando el día. Por hoy ya dejé la radio conectada , altavoces y decodificador tdt. Conectados y funcionando. Además instale los altavoces de 5" de atrás . Que diferencia de sonido a tenido Anacleto.
La antena GPS la dejé en la base del pilar A. Por hay mismo sube el cable de la antena de radio y envié el cable de la tdt está se dejo arriba del espejo retrovisor.
Mi radio clarion 2030 es de un din pero la facia es de 2 din. Retire una base para 1 din y esto me dejó espacio suficiente para la Android. Instale las platinas cortadas y quedó asegurada.
Mañana seguiré pasando el cable para la cámara de reversa y seguiré con los mandos al volante buscando en el foro encontré este. https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1064/ creo que es el que me explico. Mañana compraré un multímetro y comenzaré a revisar . Los 12 v pueden ser de las luces? Los key requieren los 12v o funcionan con tierra?.

Muchas gracias .

Pos data :. Para pasar el cable de la cámara a la 5 puerta me recomiendan por la derecha o la izquierda no sé cuál está menos llena .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si tu modelo es x1 no puede tener un conector de 20 pin multicolor, eso lo llevaron los xsara 2 y algún xantia de los últimos en todo caso, los x1 y hasta cierta fecha de los x2 llevan conector de 10 pin negro para donde conectar los mandos volante, los x1 llevan 5 cables conectados y los x2 sólo usan 3.
Según el esquema de ensa 94 del cual saqué la lista que puse antes, los cables son esos, y a los pines mencionados siempre y cuando tu coche llevase originalmente los mandos al volante o aunque no los llevase, como comentas lleva el conector en zona radio con esos 5 cables aunque no lleve los mandos puestos en volante, en la zona columna dirección, tras quitar la tapadera inferior y cuenco inferior columna se verá que a la parte derecha de columna pegando al filo de salpicadero el conector de 5 vías que según esquema es marrón en interior volante es blanco.
Si lo llevas instalado pues es verificar lo que pone inscrito cada hilo y ver en qué pin del conector 10 vías negro está colocado y se sabe para qué sirve. Si no tienes mandos en volante, pues a buscar lo necesario y el disco de conexión desde volante al conector mencionado a la derecha de columna.

También conviene que comentes qué cables lleva esa nueva radio para realizar el asunto de los mandos de volante.

Saludos

Xantiax1

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
100% original
buenas tardes

si el trae un conector de 10 pines negro como dices. revisando en el foro del link que deje arriba adaptador mandos de volante. veo que el pin 8 es el común de los botones y es una tierra de coche, tiene 3 pines más pin 6 (A1) cierra el circuito de los botones de volumen +, - y memoria, volumen + en ese pin no tendría resistencia pero la radio podría detectar como infinita esa resistencia. en este pin pienso conectar uno de los cables de key de la radio android. esto nos deja con los botones de mute, avance y retroceso que saldrían por el pin 5 (A2) con la misma situación y usando el otro cable de key de la radio android. dejando pendiente el cable de los leds por decirles así que ese iría a la iluminación.
si estoy perdido me lo comentan.
y la pregunta que no me contestaron seria por donde me queda mas facil pasar el cable de la cámara? por el pasa cables de la izquierda o de la derecha del la 5 puerta.

gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pones pin 8 con negativo, y el key 1 al pin 5 y el key 2 a pin 6.
El pin 7 se le conecta a una salida de amplificador o salida alimentación antena que seguramente tenga ese radio android y los mandos debieran funcionar hay que entrar y configurarlo para que la radio los aprenda.

Lo de la cámara trasera te vendrá mejor ir por lado derecho subir por pilar C y si pretendes montar en portón pues destapizar portón, desconectar todos los cables de portón y juntarlos on unas vueltas de cinta carrocero en los puntos clave para que formen un bloque, se desencaja el fuelle de goma en portón y se saca como 1m del cableado después se desgrapa cablería en zona pilar C para permitir desmontar el fuelle de lado techo, entonces se desencinta la pillada que el fuelle tiene en su lado de montaje en portón, de modo que se libere esa boca del fuelle, aparecerá una vuelta de cinta blanca u otro color que es una marca para posición del fuelle si se ve necesario ajustar o ponerle una marca.
Entonces en ese metro de cablería libre entre techo y portón se puede deslizar fuelle para realizar los añadidos, aparte de lo de cámara, puedes dejar ya algunos cables libres en la zona ya accesible de portón y pilar C por si hiciera falta más adelante con algún otro añadido.
De poner la cámara en otro sitio lo tendrás que ver.

Xantiax1

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
100% original
muchas gracias me pondré manos a la obra👨‍🔧 y lo de dejar cables libres para futuro me suena a apertura de la 5 puerta a distancia.🤳
muchas gracias (y)(y)(y)(y)(y)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas he podido dar un vistazo e intentar recuperar otro asunto que tenía pendiente cuando monté el "arradio" android, que éste permitía poder configurar 5 botones más aparte de los 8 de origen y estuve investigando cómo poder realizar en ellos unos añadidos digamos decentes que pueda funcionar con la nueva android pero que en caso de usar la original sea sencillo anular el añadido.

Como tiempo atrás ya tenía esto liado y lo había estado en principio estudiando para colocar la plaquita de resistencias en la cablería que va a radio o junto a ésta a modo de interface, añadiendo cables en el disco de paso (duplicando el flex interno) para así poder montar un conmutador en carcasa columna dirección bastante accesible y que permitiera hacer uso de los 8 mandos de volante tanto para radio como para otras cosas como el regulador velocidad o tal, pues tras no encontrar el tipo de flex que pudiera ser lo más adecuado para conseguir añadir líneas (no cabía si se usaba el mismo tipo flex) pues quedó en tintero....
Pero sirvió para sacar esquema interno con datos de las resistencias y demás.
Esquema eléctrico mandos de volante xantia serie 2 con pletina fusibles BH30

Esto es la intención que había:

Este es en el que estoy liado ahora para añadido de botones para radio androide:

Se aprecia en comparación en zona central un añadido de botones y resistencias que se suman al original con un interruptor A con el que permitir o anular (puentea y anula las nuevas resistencias) el funcionamiento de éstos extras.

saludos

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 SD 75cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Verde vega de 1997
Hola a todos!!! Me acabo de enamorar de esta preciosidad https://a.aliexpress.com/_B1xm31

Y me gustaría saber si por dimensiones entraría en el Xantia y de ser así (decidme que sí por favor jajajajaja) ¿Qué marco tengo que coger de desguace y de dónde saco los embellecedores laterales que usa @Txuchin ? Llevo la tapa abatible de X1.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La mala noticia es que no, no te sirve esa preciosidad; la buena es que tienes un montón de "arradios" que si que te sirven, solo tienes que tener en cuanta que el problema es la profundidad del tamaño 2DIN. Si has visto el brico, verás que la profundidad del equipo es de unos ocho ó 10 cm y que incluso la parte superior está achaflanada.
Seguro que tienes equipos como el que te gusta en ese formato, aunque no sé si vendrán equipados con DAB, cosa que por otro lado carece de importancia, el sistema DAB ya nació muerto, puesto que no aporta nada frente a la FM con RDS de toa la vida. Los equipos de la DAB se mantienen en marcha para ocupar la banda pero poco más, de todos modos, es posible que existan equipos en el formato "slim" con DAB, cuestión de buscar.
El marco de la radio es el que montan los Activa y Exclusive con radio a la vista (alguno tienes en La Torre) y los marcos laterales los puedes hacer con un par de laminas de plástico cualesquiera. En mi caso están sacados de recortar un estuche de CD de los de tamaño grande, de esos en los que te suelen, o solían, vender o alquilar las pelis en los videoclubs, pegándolos por el interior del marco.

Arriba Pie