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Brico Instalar radio 2DIN en el Xantia

bx19trdturbo

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Es conector original del coche?
 

A mis cuarentaitantos

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Bueno, refloto esto
En el conector de la corriente tengo 4 cables, buscar cual es cual no deberia ser dificil con un polimetro, pero el conector de altavoces lleva 10 cables que salen de 8 clavijas y ahi me pierdo, no se cual corresponde a cada altavoz.

¿Alguien puede ayudarme?
Hola buenas noches , si vas para atrás en el apartado número 7 tienes los conectores . Concretamente en el conector B tienes un esquema con los cables van por parejas y van en inglés ,el cable de la masa de los altavoces es de un color por ejemplo verde y una una raya negra y el positivo es todo verde, ahí te pone los delanteros ,traseros e izquierda y derecha.
Un saludo.
 

A mis cuarentaitantos

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Victor Sanchez

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El problema es que todos los cables son del mismo color 😡 en los altavoces.
Y entran dos dobles por el centro y dos simples por los extremos del conector
 

Txuchin

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El problema es que todos los cables son del mismo color 😡 en los altavoces.
Y entran dos dobles por el centro y dos simples por los extremos del conector
Entonces te costará un pco más de trabajo pero no es imposible, por cierto alguna "fotito" no nos vendría mal. Para localizar cada altavoz lo puedes hacer con una pila de 9 voltios y vas danto toques por parejas de cables hasta observar donde suena el chasquido del altavoz. También puedes usar el positivo y negativo del coche pero conviene ser cuidadoso y usar, por ejemplo, una lámpara en serie para evitar cargarse alguna bobina (la batería del coche es capaz de proporcionar mucha intensidad).
Una vez localizado cada altavoz, puedes intentar ponerlos en fase, es decir, localizar el "positivo" y "negativo" de cada uno. Esto se consigue aplicando la batería o pila al altavoz y observar hacia donde se mueve la membrana.
Imaginemos que al conectar la pila a un altavoz la membrana se mueve hacia fuera, entonces tomamos nota de a que cable hemos conectado el positivo, por ejemplo y lo marcamos, y repetimos la operación en todos ellos, es decir que cuando la membrana salga hacia afuera tomamos nota del cable positivo, todo ello con la intención de conectar cada uno de ellos a los positivos y negativos marcados en el conector de salida de la radio. Esto evitará perdidas de graves por desfase de los altavoces.
 

3citroen

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Entonces te costará un pco más de trabajo pero no es imposible, por cierto alguna "fotito" no nos vendría mal. Para localizar cada altavoz lo puedes hacer con una pila de 9 voltios y vas danto toques por parejas de cables hasta observar donde suena el chasquido del altavoz. También puedes usar el positivo y negativo del coche pero conviene ser cuidadoso y usar, por ejemplo, una lámpara en serie para evitar cargarse alguna bobina (la batería del coche es capaz de proporcionar mucha intensidad).
Una vez localizado cada altavoz, puedes intentar ponerlos en fase, es decir, localizar el "positivo" y "negativo" de cada uno. Esto se consigue aplicando la batería o pila al altavoz y observar hacia donde se mueve la membrana.
Imaginemos que al conectar la pila a un altavoz la membrana se mueve hacia fuera, entonces tomamos nota de a que cable hemos conectado el positivo, por ejemplo y lo marcamos, y repetimos la operación en todos ellos, es decir que cuando la membrana salga hacia afuera tomamos nota del cable positivo, todo ello con la intención de conectar cada uno de ellos a los positivos y negativos marcados en el conector de salida de la radio. Esto evitará perdidas de graves por desfase de los altavoces.
El próximo RC me lo instalas tú. Pagaré bien. :Meparto1:
 

A mis cuarentaitantos

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El problema es que todos los cables son del mismo color 😡 en los altavoces.
Y entran dos dobles por el centro y dos simples por los extremos del conector
Otra opción es mirar la continuidad con un polímetro , sueltas los cables de los altavoces y pruebas entre cada cable y el conector , como no te llegarán los pinchos del polímetro puedes usar un cable para llegar a los altavoces de las puertas traseras.
Hay veces que en las patillas o terminales de los altavoces suelen ir marcados con el negativo y positivo.
 

bx19trdturbo

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Buenas, si está el conector original o incluso si no, porque hayan cortado, se puede reparar.
Se ha de desencintar algo más del mazo de cables y se mira lo que pone en el manual einsa 96 pág 331 esquemas autorradio.
Mejor si se descarga en subforo documentación la parte de instalación eléctrica que se ve más nítido.

Cada cable lleva un código identificación con el que se sabe exactamente cuál es.

Conector alimentación.
Pin 4 cable B25D es positivo directo de fusible 25.
Pin 6 cable B01 positivo bajo llave o bien directo según como se coloque el fusible.
Pin 7 cable VR1 positivo luz de situación.
Pin 8 cable M8410 es masa.

Conector de altavoces.
Pin 1 cable 8470 + altavoz trasero derecho.
Pin 2 cable 8480 (-) altavoz trasero derecho.
Pin 3 cable 8430/8431 + altavoz y tweeter delantero derecho.
Pin 4 cable 8440/8441 (-) altavoz y tweeter delantero derecho.
Pin 5 cable 8410/8411 + altavoz y tweeter delantero izquierdo.
Pin 6 cable 8420/8421 (-) altavoz y tweeter delantero izquierdo.
Pin 7 cable 8450 + altavoz trasero izquierdo.
Pin 8 cable 8460 (-) altavoz trasero izquierdo.

Los cables llegarán a cada altavoz con mismo código y así se tiene claro como se ha conectado en altavoz correctamente en + y (-).
Puede que me haya equivocado en la polaridad de salida en conector radio, pero así está en esquema, no pone la polaridad específicada.

Saludos
 
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