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Brico Sustitución guardapolvos y casquillos cilindro asistencia dirección

FofitoMusculoso

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Hola, estoy desesperado, tengo en coche en dos cepas elevado y no doy aflojado los tornillos de los tubos de presión, bueno, el primero que al segundo ya ni lo doy intentado, que no doy accedido a el. Ya casi lo he pasado de rosca, me es imposible soltarlos, hay que liberar presión del circuito o poner las ruedas del coche en el aire? no me lo explico
 

Juliso35

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Buenas.
Excelente brico como siempre... pero mi duda es si el guardapolvo de caucho que usaste para el cilindro de asistencia y que reemplaza la envoltura plastica de origen no estara con el diametro externo muy grande y quizas comience a rozar y "molestar" al de la union del axial con la cremallera y termine cargadose este? Seria bueno verificar tras unos dias.
Yo no he podido hacer esta intervencion de cambio de casquillos por lo mencionado hace unos meses. Los racores del cilindro se pegaron. Creo que tendre que cortarlos.
Saludos
 

FofitoMusculoso

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Buenas.
Excelente brico como siempre... pero mi duda es si el guardapolvo de caucho que usaste para el cilindro de asistencia y que reemplaza la envoltura plastica de origen no estara con el diametro externo muy grande y quizas comience a rozar y "molestar" al de la union del axial con la cremallera y termine cargadose este? Seria bueno verificar tras unos dias.
Yo no he podido hacer esta intervencion de cambio de casquillos por lo mencionado hace unos meses. Los racores del cilindro se pegaron. Creo que tendre que cortarlos.
Saludos


Estás igual que yo? No doy aflojado los tornillos, hasta no sé si calentarlos
 

bx19trdturbo

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Buenas, al realizar ya el primer intento de aflojado, Sr estaba usando llave especial racotes pero de hexágono y no 12 caras?
Con llaves normales se redondea el racor, se le puede aplicar aflojatodo, o el spray ese de desgrapado que congela la pieza interior.
El acceso a esos racores, al menos en motor hdi, es mejor metiendo el brazo entre motor y puente y hay que meter el brazo entero.
El fuelle no da pega con el otro guardapolvos de dirección pero si que rozaba en la chapa de protección térmica, pero modificando ligeramente la forma de esa chapa queda aceptable.
 
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Juliso35

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Buenas.. en el tema de los racores yo si fui a la primera con la llave especial para estos y no fue posible..tanto que note que la mencionada llave se estaba comenzando a patinar como para redondear las aristas y fue entonces que pare. Eso fue hace ya unos meses y lo que estoy haciendo es de vez en cuando agacharme y rociar frecuentemente aflojatodo de manera que la zona este siempre humedecida con ese liquido. No he vuelto a intentar y tengo la esperanza que con todo este tiempo haya podido hacer algun efecto. EL calentarlo con soplete de reposteria seria la opcion pero ya se ha hablado de lo peligroso que es llegar alli con una llama viva. Quizas con esas resistencias especiales que se ponen al rojo y que rodean tornillos y tuercas podria ser,.... aunque no se podria rodear el racor como debiera. En otro hilo habia mencionado esta opcion antes de recurrir a destruir el tubo o bien cortandolo para asi sacar el cilindro afuera y alli terminar de sacar todo,... o tomando los racores con una mano de hierro u hombresolo como llamamos en mi tierra a esa herramienta. Esta seria y sera la que intentare proximamente:
 
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FofitoMusculoso

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Buenas.. en el tema de los racores yo si fui a la primera con la llave especial para estos y no fue posible..tanto que note que la mencionada llave se estaba comenzando a patinar como para redondear las aristas y fue entonces que pare. Eso fue hace ya unos meses y lo que estoy haciendo es de vez en cuando agacharme y rociar frecuentemente aflojatodo de manera que la zona este siempre humedecida con ese liquido. No he vuelto a intentar y tengo la esperanza que con todo este tiempo haya podido hacer algun efecto. EL calentarlo con soplete de reposteria seria la opcion pero ya se ha hablado de lo peligroso que es llegar alli con una llama viva. Quizas con esas resistencias especiales que se ponen al rojo y que rodean tornillos y tuercas podria ser,.... aunque no se podria rodear el racor como debiera. En otro hilo habia mencionado esta opcion antes de recurrir a destruir el tubo o bien cortandolo para asi sacar el cilindro afuera y alli terminar de sacar todo,... o tomando los racores con una mano de hierro u hombresolo como llamamos en mi tierra a esa herramienta. Esta seria y sera la que intentare proximamente:


Mañana pruebo lo que se muestra en el vídeo que has puesto, que oy a la tarde lo dejé por imposible, con una llave de rácores al final acabé por pasar la rosca, es lo único que me qeda, que lo de sacado así y luego ponerle un nuevo rácor, me he liado cambiándole dos tuvos de lhm y un latiguillo del líquido de frenos de la pinza derecha, que para mi sorepresa no era lo que perdía, pierde por la junta de la pinza de freno, a ver si mañana encuentro donde me vendan las juntas, espero que sea de eso.
Como te he dicho, mañana pruebo esto y te digo, auque no hay mucho hueco para maniobrar con tanta facilidad yo creo, al menos yo no trabaja bajo elevador. De todas formas lo he dejado a ''remojo'' bien mojadito en 3 en uno, pero me da que de poco va a servir.

Saludos y gracias ;
 

Juliso35

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Buena suerte... si no puedes sacarlo y como creo que ya redondeaste el racor la unica seria cortar el tubo si el metodo del video no sirviera... recuerda...martillo pequeño. En caso de cortarlo espero no sufras con los racores del otro lado en la valvula rotativa ya que tendras que sacarlos para hacer todo el tubo nuevo con racores de la rosca y medida especifica. Cualquier almacen de maquinaria industrial hidraulica lo podria replicar. Esos si no me dieron guerra a mi y ahi los tengo preaflojados y despegados.

Saludos y cuenta los avances con algunas fotos
 

FofitoMusculoso

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Buena suerte... si no puedes sacarlo y como creo que ya redondeaste el racor la unica seria cortar el tubo si el metodo del video no sirviera... recuerda...martillo pequeño. En caso de cortarlo espero no sufras con los racores del otro lado en la valvula rotativa ya que tendras que sacarlos para hacer todo el tubo nuevo con racores de la rosca y medida especifica. Cualquier almacen de maquinaria industrial hidraulica lo podria replicar. Esos si no me dieron guerra a mi y ahi los tengo preaflojados y despegados.

Saludos y cuenta los avances con algunas fotos


Te informo, casi estaba por dejarlo por imposible tras petar bastante con el sistema que se muestra en el vídeo, pero al final lo conseguí, decirte que he tenido que hacérselo a ambos conectores, pues ambos estaban recios. He utilizado una trencha de las de carpintero, pues es lo más afilado que tenía, y un martillo mediano, que pequeño tampoco tenía a mano. Los he tenido que volver a instalar de la misma manera, porque no dispongo de elevador y los otros dos extremos de los tubos me son casi inaccesibles, a primera vista tras probarlo en el punto máximo de elevación de la suspensión y probando la dirección no pierde ni gota, pero aún lo tengo elevado sin tovar las ruedas en el suelo y sin rodaje, pinta bien de todas formas.

En un futuro tendré que llevarlo al taller para que me cambien estos dos tubos por unos nuevos hechos en una tienda de hidráulica, ya que esto es temporal, y me gusta tenerlo todo bien por si tengo que volver a aflojarlos para algún otro trabajo.

Te dejo dos fotos, una de las herramientas que he acabado utilizando, y la otra del estado de los rácores.

332vwja.jpg



2myog77.jpg


Un saludo y gracias.
 
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Juliso35

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Excelente!!... Ya me anime a hacerlo en el mio pues ese casquillo ya tiene juego..no mucho..pero ya se alcanza a percibir en el habitaculo. Enhorabuena!!

PD. Espero que cuando hablas de tener el coche en su punto maximo de elevacion tengas unas borriquetas o unos bloques de madera o similar asegurando el coche no??? Mucho cuidado con hacer mecanica usando esta caracteristica especial de nuestros coches de poder elevarse. Se puede pero colocando algo mientras que evite que este pueda caer de repente.
 
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Juliso35

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Pues nada... no hubo suerte en mi caso.... estan pegados... tendre que recurrir a cortar los tubos y mandarlos a hacer nuevos.

Saludos y seguire informando!!
 

bx19trdturbo

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Cuando montéis lo definitivo, poner grasa en la rosca para que se mantenga más tiempo sin óxido.
 

FofitoMusculoso

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Pues nada... no hubo suerte en mi caso.... estan pegados... tendre que recurrir a cortar los tubos y mandarlos a hacer nuevos.

Saludos y seguire informando!!

Siento la demora. Claro que sí compañero, jajaja lo puse en el punto máximo de elevación pero lo calcé sobre cuatro cepos, seguridad ante todo.
 

FofitoMusculoso

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Cuando montéis lo definitivo, poner grasa en la rosca para que se mantenga más tiempo sin óxido.


Tarde lo veo, pero le eché 3 en uno, espero que algo le haga, de todas maneras la próxima vez le cambiaré esos dos rácores ya que en la unión con el cilindro uno de ellos lo he dejado completamente liso.
 

FofitoMusculoso

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Pues nada... no hubo suerte en mi caso.... estan pegados... tendre que recurrir a cortar los tubos y mandarlos a hacer nuevos.

Saludos y seguire informando!!


Le has dado justo en la esquinilla? Me parece inceíble que aún así no te salgan, a mi me costó, al principio tenía miedo a que rompiese todo, pero al final le dí un golpe seco sin miedo alguno y acabí cediendo.
 

bx19trdturbo

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No pasa nada, cuando puedas le enbadurnas de grasa por encima como cual borne de batería y listo.
 

Juliso35

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Buenas

Pues tengo cita con mi mecanico de apoyo el martes para el corte de tubos pero le voy a sugerir antes que intente el con algun punzon mas contundente parecido al tuyo pero con martillo moderado a ver como va. Si en 3 minutos de intento no salen...pues ahi si,.... no va mas.... a cortar!!. Total,.. con cualquier metodo los racores o tubo se dañaran lo que conlleva a pensar en renovarlos. Por supuesto la grasa no faltara tal y como lo he hecho en casi todas las piezas que he desmontado en este coche que he nominado en momentos de cabreo "el monolitico"

Saludos y estare informando
 

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Bueno, pues no salgo de una y me meto en otra...

Cambié los guardapolvos de los extremos hace un mes ya que vi el central en buen estado, pero no ha durado mucho mas emotiverde34emotiverde34. Así que me toca de nuevo la tarea emotiverde31.

Tenía la esperanza de que la barra de la cremallera iba a salir al quitar el empujador, pero me temo que si no quito la válvula rotativa no saldrá, asi que mi gozo en un pozo, ya que no estoy por la labor de ello.

Aprovechando la tarea, cambiaré los casquillos del cilindro, y aprovecharé para cambiar el del SC-CAR trasero, que por cierto, que medida de llave allen tiene? Me quiere sonar 12 o 14, pero ahora mismo no recuerdo.

En fin, si no estoy hasta arriba de grasa, intentaré hacer alguna foto.


Un saludo!
 

bx19trdturbo

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Si no recuerdo mal, el tornillo inferior de sc-car trasero es allen 10....

Saludos
 
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