• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparar tarjeta reguladora del impulsor de aire (consideraciones)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es posible que si, pero no garantizo nada, de todos modos si necesitas uno, tengo uno de desguace que cogí para las fotos. Cuando nos veamos te lo paso......
O puedes pasarte tú y te invitas a una Colaloca emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En la web donde vende el cubrecarter del xantia (fabricación polaca) he visto lo vende a un precio bajo.
S.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues como al Vitorino le ha dado por tocar las narices con el asunto del ventilador de al climatización, teniendo comportamientos extraños que nos han llevado a cambiar tanto el calculador del clima:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8449/
como el bloque de mandos de la calefacción:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/408/
debido a que tras dos cambios de tarjetas de control de la velocidad del ventilador, los síntomas seguían siendo los mismos, el ventilador solo funcionaba en manual y a la máxima velocidad
Debido a la dificultad de reparar estas cosas por teléfono, como pasa en el club, más o menos ¡jeje! aunque mis sospechas sobre los síntomas apuntaban a la tarjeta de control de velocidad, esto chocaba con el hecho de que parecía imposible que tres tarjetas (dos de ellas de repuesto) tuviesen el mismo problema.
Así que me hice un circuitillo para probar las tarjetas de control y me lo traje de Madrid ¿Os he dicho que estoy pasando unos días al lao de Bilbao?
Así que probamos todas la tarjetas que encontramos por el camino hasta que dimos con una buena, y aprovecho para enseñaros como es el circuito de prueba (muy sencillo por otro lado):

También se puede usar en caso de que por necesidad tengamos que implementar un mando de control de velocidad fuera de toda automatización por fallo de cualquier otro elemento de control.
Por cierto que este circuito debería funcionar incluso con las tarjetas chinas (las malas) al estar totalmente aislado del resto de circuitos del coche.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Ave @Txuchin, Gran Jefe de los Voltios y los Amperios. Yo te saludo. :Aplauso: :Aplauso:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues buen invento :Aplauso2::Aplauso2::Brindis::Megusta::Megusta: , tan sencillo como es, tendré que fabricar uno para probar tarjetas de esas, que también habrá que ir sacando de desguace cada una que entre para tener recambios.
Lo único a comentar, es que conviene que se limpie bien la zona de escobillas del motor y los casquillos antifricción del eje, así como lubricar bien éstos casquillos con grasa en spray, eso ayuda a que gire más suave y le cueste menos a la tarjeta manejar al motor, tras cierto tiempo como al año o cada dos, cuando toque renovar filtro polen, igual conviene desmontar el motor, limpiar bien hueco de zona del motor en conjunto clima y limpiar y re-engrasar motor, eso ayuda a que no sufra tanto la tarjeta reguladora y dure más tiempo sin problemas.

saludos

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Hablando de las escobillas del motor y casquillos, ¿hay referencia o medidas o enlaces de venta que vayan bien?

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hablando de las escobillas del motor y casquillos, ¿hay referencia o medidas o enlaces de venta que vayan bien?

Saludos
Pues no sé, ya sabes que yo soy más de desguaces. De todos modos, los cojinetes, casi para cualquier motor no suelen ser fáciles de encontrar, el encarecimiento de la mano de obra hace complicadas esas reparaciones. Por otro lado las escobillas se pueden adaptar fácilmente a base de lima partiendo de un tamaño mayor.
Pero a lo que venía a este hilo es que resulta que, buscando el cubrecarter del Vitorino, he ido a parar aquí:
https://www.ebay.com/itm/HEATER-BLO...O-AX-ZX-XSARA-SAXO-644178-698032/143431814946
y resulta que esta placa reguladora tiene todo el aspecto de servir sin problemas para nuestros ventiladores y por un precio menor de lo que cuestan los transistores.
Se puede ver en el circuito que la regulación es por negativo, como debe ser, y los transistores son PNP, como debe ser también (Transistores 11015) así que me he pedido un par de ellas, a 7,61 euros cada una, las pondré de adorno en el salón si no funcionan (que lo dudo).

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Seguro que esta vez acertamos jeje a la terc.......ejem va la vencida:Mareo:

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Dentro del anuncio que ha puesto Txuchin, hay una gran lista en letras verdes, y si valen para los Xantia

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Yo compré los transistores sueltos, los mas potentes que vi compatibles, sin que se fueran mucho de precio, los MJ11033 que son de 300W y 50A. Un poco mas potentes que los MJ11015 de 200W y 30A.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Y que tal te van, los montaste?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues ya me han llegado las placas:
IMG20201106142128.jpg

A ver si durante el finde me da tiempo a probarlas...........

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Y esta vez son ' buenas"?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y esta vez son ' buenas"?
Eso parece, bueno en realidad estoy seguro de que sirven puesto que la serigrafía del circuito es la correcta y los transistores son PNP, ose que pocas dudas hay por ese lado, pero bueno, falta probarlas.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues las tarjetas funcionan correctamente, así que las podéis comprar sin miedo.
A ver cuando tengo un rato y hago un cutrevideo de los míos.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Gran noticia :Brindis:

Arriba Pie