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Brico Reparar tarjeta reguladora del impulsor de aire (consideraciones)

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Y que tal te van, los montaste?
Queva, creo que los compré hace ya mas de un año y aún están sin montar :eek:
El tema es que los originales aun funcionan, no finos finos del todo, a veces no regulan y se para ventilador, y tengo que ponerlo al máx para que funcione.
 

Txuchin

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luis two xantias

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Queva, creo que los compré hace ya mas de un año y aún están sin montar :eek:
El tema es que los originales aun funcionan, no finos finos del todo, a veces no regulan y se para ventilador, y tengo que ponerlo al máx para que funcione.
Buenas. Me pasa lo mismo en los dos xantias. Desde este verano no van bien del todo en posición auto. No me preocupa demasiado porque sigue saliendo aire y en manual siguen funcionando las 3 velocidades pero no regula como antes. El del berlina es el de origen, el del familiar lo cambie hace dos años de un donante. No es prioritario cambiarlos pero sigo con interés este hilo. Cuando Txuchin haga el brico veré si me decido a comprar dos tarjetas y ponerlas. Por precio desde luego que merece la pena. En el familiar dejó de funcionar del todo. Ni en auto ni en manual salía aire y eso sí es un problema.
 

bx19trdturbo

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Antes de cambio de tarjeta e incluso cuando se haga eso, conviene limpieza a fondo del motor y escobillas así como engrasado de los casquillos de eje.
Si el motor va más fino, la tarjeta no se resentirá y durará más.

Saludos
 

Txuchin

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Buenas. Me pasa lo mismo en los dos xantias. Desde este verano no van bien del todo en posición auto. No me preocupa demasiado porque sigue saliendo aire y en manual siguen funcionando las 3 velocidades pero no regula como antes. El del berlina es el de origen, el del familiar lo cambie hace dos años de un donante. No es prioritario cambiarlos pero sigo con interés este hilo. Cuando Txuchin haga el brico veré si me decido a comprar dos tarjetas y ponerlas. Por precio desde luego que merece la pena. En el familiar dejó de funcionar del todo. Ni en auto ni en manual salía aire y eso sí es un problema.
Las puedes comprar sin miedo, seguro que te van a funcionar y aprovechar a hacer lo que dice Esteban, aligerar el motor, ahorra trabajo a la regulación y aumentará la duración.
Estoy un poco liado con mi trabajo de aitite (es mucho más trabajoso que ser padre ¡jeje!) además ayer mi hija mayor (embarazada del hermano del morroskito) tuvo un accidente. Un choque con una moto que efectuó un giro a la izquierda cruzando su carril.
Es un accidente típico de Las Tablas ¡je! La tripulante de la moto, afortunadamente, parece que no presentaba ninguna fractura pero la evacuaron al hospital por precaución ya que el golpe fue bastante fuerte. Esta semana que entra intentaremos localizarla (solo tenemos la matricula de la moto y no era de su propiedad) para interesarnos por ella.
La Beberly está un poco rota pero esperamos que sobreviva.
Un susto gordo.
 

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Buenas. Me pasa lo mismo en los dos xantias. Desde este verano no van bien del todo en posición auto. No me preocupa demasiado porque sigue saliendo aire y en manual siguen funcionando las 3 velocidades pero no regula como antes. El del berlina es el de origen, el del familiar lo cambie hace dos años de un donante. No es prioritario cambiarlos pero sigo con interés este hilo. Cuando Txuchin haga el brico veré si me decido a comprar dos tarjetas y ponerlas. Por precio desde luego que merece la pena. En el familiar dejó de funcionar del todo. Ni en auto ni en manual salía aire y eso sí es un problema.
Si tienes Lexia, y si son X2, puedes comprobar muy muy bien con la centralita del clima el funcionamiento del botón de selector de velocidad. Y puedes comprobar si te hace algún falso contacto en alguna posición, o si tiene suciedad la resistencia variable o hay trozos que no detecta la posición del botón. Ya que hay un test de botones, que te va diciendo en tiempo real la posición de los botones, y puedes ver si está en auto, manual, o si está en velocidad baja, media o alta. También puedes ver la lectura de las sondas de temperatura hay varias. Por si hubiera alguna mal o fuera de rango.
 

Xantiago

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Si tienes Lexia, y si son X2, puedes comprobar muy muy bien con la centralita del clima el funcionamiento del botón de selector de velocidad. Y puedes comprobar si te hace algún falso contacto en alguna posición, o si tiene suciedad la resistencia variable o hay trozos que no detecta la posición del botón. Ya que hay un test de botones, que te va diciendo en tiempo real la posición de los botones, y puedes ver si está en auto, manual, o si está en velocidad baja, media o alta. También puedes ver la lectura de las sondas de temperatura hay varias. Por si hubiera alguna mal o fuera de rango.
Lo dicho, me tengo que hacer con un Lexia. Sabía que había un diagnóstico para el climatizador, pero no sabía que era tan preciso. Gracias por la información.
 

luis two xantias

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Si tienes Lexia, y si son X2, puedes comprobar muy muy bien con la centralita del clima el funcionamiento del botón de selector de velocidad. Y puedes comprobar si te hace algún falso contacto en alguna posición, o si tiene suciedad la resistencia variable o hay trozos que no detecta la posición del botón. Ya que hay un test de botones, que te va diciendo en tiempo real la posición de los botones, y puedes ver si está en auto, manual, o si está en velocidad baja, media o alta. También puedes ver la lectura de las sondas de temperatura hay varias. Por si hubiera alguna mal o fuera de rango.
Buenas. En el familiar sustituí todo el cuadro de mandos de la calefacción por uno de un HDI del 2002 de los últimos. Lo limpié a conciencia por dentro y le puse tres bombillas más para que tuviera más luz ( no tenía leds). En donde estaban las pistas limpié con mucho cuidado y dónde hace contacto eléctrico lo mismo. Ha funcionado perfectamente hasta este verano. Por eso creo que lo que falla es la tarjeta del ventilador. En el berlina ha empezado con lo mismo y visto todo me inclino por la tarjeta. Lexia no tengo, me tocará quedar con alguien que lo tenga pero siendo TD los dos gestión electrónica tienen muy poca. No es algo prioritario pero se puede aprovechar para ver si tiene fallos en otras cosas y borrarlos. Aquí donde vivo hay un taller y me llevo bien con los dueños pero el programa que tienen es uno genérico de taller, no el de Citroen.
 

Txuchin

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Pues aquí está la prueba de la tarjeta de control que, como era de esperar.... ¡funciona!
 

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Enhorabuena, por fin después de probar varias de Aliexpress y Ebay:Brindis::Ganador:
 

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Genial el video :) Entonces ese era el truco que va controlada por negativo, y también hemos aprendido para que es el relé, que yo no lo sabía. Cerca de llegar al máximo lo pone directo con el relé y ya dejarían de trabajar los transistores. Eso viene bien para que duren más los transistores ya que a máxima carga cuando pasan por ellos la máxima intensidad ya dejan de funcionar gracias al relé.
 

Facundo

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Yo me he pillado una esperando a que llegue para montarla ya que el mio lleva tiempo fallando la verdad es un buen descubrimiento ya que con los años que tienen nuestros bichos esto termina fallando a todos
 
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