• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Dosificador de freno (reparación)

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Para un hn de 6 esferas son todos los dosificadores iguales? Hace tiempo que estoy pensando en traerme uno del desguace para reparar antes de que se fastidie el mio.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, todos los dosificadores de freno de xantia son iguales, los de bx y xm son muy similares por no decir idénticos, y funcionan del mismo modo.
En bx creo hay dos tipos según si lleva dentro dos o tres émbolos internos (2 o 3 dosificadores).

Pero un dosificador de xantia te sirve, aunque convendría que fuese moderno y con los menores km. posibles, claro es para localizar uno con poco desgaste.
También puedes coger dos o tres dosificadores para disponer de recambios
Saludos

Última edición:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Muchas gracias! Siempre tan atento!

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Pues ya está cambiado a falta de purgar los frenos. El quitarlo no fue complicado pero el ponerlo ha sido bastante laborioso sobre todo roscar el tubo de abajo. Hora larga hasta que el muy c..... se dejó roscar. Los otros 3 pan comido. Lo curioso es que haciendo 2 veces citroaerobic los frenos van muy bien y eso que el dosificador que le puse es uno que tenía de repuesto con las juntas y sombrerete cambiados ( totalmente vacío de lhm). Cuando lo purgue ya veré si sale aire pero las frenadas que he realizado en la urbanización ( ahora en invierno no hay nadie) frena muy bien y no se desvía para ningún lado. Muchas gracias a bx y a 1956 por las respuestas y si yo he sido capaz de cambiarlo lo puede hacer cualquiera con algo de herramienta y mucha paciencia....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues si frena bien ahora, cuando esté bien purgado ya verás...

Saludos

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Ya te dije que es el más ca..ón, no sé por qué pero es así;parece que no engancha nunca el maldito ,y el miedo a joder la rosca claro.
A mí me queda purgar los frenos ahora cuando venga el chaval, pero no sé si serán los muelles nuevos y la junta blanca con su tórica, pero se nota una burrada la diferencia.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Otra consulta. El coche a falta de purgar ( hasta el jueves no tengo tiempo) lo noto un poco frenado,no es mucho pero si se siente. Os ha pasado esto alguna vez cuando lo hicisteis ???. Cuando cambie las toricas tuve mucho cuidado en montarlo correctamente y al ponerlo en su ubicación lo mismo y me tiene intrigado el porqué de esto. Gracias por las respuestas y buena tarde de domingo

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
No ,la verdad que nunca en los que yo he echo.
Define "un poco frenado":Nose:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Lo de un poco frenado es como si levantarás el freno de mano un par de dientes. Cuesta abajo en punto muerto baja pero en llano se frena. No va suelto. Si le empujo tengo que hacer más fuerza para moverle y antes de cambiar el dosificador no pasaba esto. Voy a esperar a purgar los frenos y ya comentaré si mejora o no. No sé,me tiene intrigado porque cuando pisas frena bien y no se va para ningún lado. Es como cuando montas mal una pastilla de freno y se queda pegada.....algo parecido

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Pues ya está solucionado. He quitado el dosificador que puse hace unos días y he vuelto a poner el viejo con el sombrerete nuevo y sin purgar frena muy bien y no se queda frenado como con el otro. Esta vez se me ha dado bastante bien y he tardado solo 2 horas y media en quitar y poner, la experiencia se nota... Cuando saque el otro compare uno con otro y en el que quedaba frenado el sombrerete sobresale como 2 milímetros mas que el otro. Supongo que será por eso y pensando con ponerle un par de arandelas debajo del soporte lo hubiera solucionado. El sombrerete está bien puesto y no entiendo está pequeña diferencia(puñetera diferencia el trabajo que me ha dado). Otra cosa,cuando cambie el pulpo puse un trozo de tubo transparente y empieza a rezumar por la unión, lo cambiaré en breve pero como los de goma ninguno. En fin...otra cosa más hecha . A ver por dónde sale la próxima....

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Que cosa más rara, diría que no estababien en su sitio ó no estaba bien encajada la arandela metálica?????

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Acabo de terminar de purgar los 4 frenos y como frena..... parece una moto. He notado mejoría de cuando cambié los retornos, limpié los filtros,cambié lhm y purgue las 4 pinzas. Lo curioso es que no ha salido ninguna burbuja de las 4 pinzas pero le habrá venido bien renovar el lhm del circuito de frenos. Lo malo que sin elevador hacerlo con borriquetas y quitando las 4 ruedas me ha llevado toda la tarde. En breve me toca la itv y veré cómo marca en la máquina....

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Pues ya tengo el dosificador de desguace listo. La verdad es que tenia muy buena pinta, no se si lo habrían reparado hace poco. En mi caso el muelle pequeño no lo he cambiado porque tenia incluso mayor longitud que el nuevo y no parecia estar fatigado, el grande si que tenia una diferencia de 1mm o mas.
Ahora a rezar para que no se rompa nada al cambiarlo 😓

3citroen

Usuario Registrado
Hace un mes se me rompió el dosificador, y lo de siempre, en Citroen me dicen que esa pieza ya no se fabrica pero que hay kit de reparación, cómo voy liado con el trabajo desmonté el dosificador y se lo llevé a ellos para que lo reparasen, me cobraron cerca de 90€.
Y esta semana pasada, que estaba de vacaciones lo cambié.
Únicamente decir que uno de los tornillos de los racores se resistió más de lo normal y me desesperó un poco.
Después al probar el coche noté que perdía liquido, y lo llevé a que el mecánico de confianza le echara un vistazo.
Si bien estaba hasta los topes de trabajo porque tenía compañeros de vacaciones y no daba abasto para todo echo un rápido vistazo y su diagnóstico ( lo que él me dice va a misa, siempre acierta) fue que perdía por un retorno, que quitase el depósito de LHM y perdiera tiempo en averiguarlo.
Pues efectivamente, como algún que otro tubo de goma dió problemas y se rajó corté y empalmé metiendo un tubo metálico entre ellos y abrazaderas.
Diagnóstico, una abrazadera floja y por ahí perdía. Se apretó y se solucionó del todo. Ahora toca cambio de aceite y filtros y a seguir haciendo kilómetros.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
¿sabéis cuanto cuesta en Citroen el kit de reparación? ¿lo suelen tener en S.O.? Estoy pensando en ir al desguace y tener uno de recambio.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿sabéis cuanto cuesta en Citroen el kit de reparación? ¿lo suelen tener en S.O.? Estoy pensando en ir al desguace y tener uno de recambio.
Lo tienes en el brico con la factura incluida.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Lo tienes en el brico con la factura incluida.
Ok, pensaba que eso eran piezas sueltas y que luego había un kit específico de reparación.
Por cierto compañero, ¿vives cerca de ese S.O.? Esque yo trabajo muy cerca, por vernos un día y intercambiar información mientras nos enseñamos los Xantia jeje.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, vivo en Las Tablas, no demasiado lejos, pero mi Xantia (El Vitorino) está en Bilbao, lo conduce mi hijo pequeño ¡jeje!

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas! Estoy poniendome al día en el tema bricos.
Acabo de comprar un dosificador de desguace para tener recambio, y quiero ponerle todas las juntas y muelles nuevos como viene en el brico. Lo único que me hace dudar son los dos muelles pequeños interiores que hacen presión sobre el émbolo. ¿Alguien sabe referencias o si se pueden conseguir?
En el Service no aparece, y no se yo si es necesario renovarlos o no hace falta ya que leo que Txuchin no los renueva, pero si hay opcion de ponerlos nuevos mejor pienso yo jeje.

Gracias y saludos!

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo en el familiar le puse el sombrerete nuevo, las juntas toricas nuevas, una limpieza interior con gasolina y va perfecto.

Arriba Pie