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Brico Dosificador de freno (reparación)

Runi

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Una pregunta que me surje al ver los despieces del brico, ¿ La tarifa grande donde va?
 

navras

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Buenas! Estoy poniendome al día en el tema bricos.
Acabo de comprar un dosificador de desguace para tener recambio, y quiero ponerle todas las juntas y muelles nuevos como viene en el brico. Lo único que me hace dudar son los dos muelles pequeños interiores que hacen presión sobre el émbolo. ¿Alguien sabe referencias o si se pueden conseguir?
En el Service no aparece, y no se yo si es necesario renovarlos o no hace falta ya que leo que Txuchin no los renueva, pero si hay opcion de ponerlos nuevos mejor pienso yo jeje.

Gracias y saludos!
Las piezas que se cambian en los bricos son las que se venden, las demàs nada.
 

Txuchin

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Una pregunta que me surje al ver los despieces del brico, ¿ La tarifa grande donde va?
¡Jeje! tienes razón. Hemos dado por hecho que su situación es evidente. Cosas del riego.
Es la junta de estanqueidad del tapón que cierra el cuerpo del dosificador:



Aquí lo ves..... creo.
 

Runi

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¡Jeje! tienes razón. Hemos dado por hecho que su situación es evidente. Cosas del riego.
Es la junta de estanqueidad del tapón que cierra el cuerpo del dosificador:



Aquí lo ves..... creo.
Gracias, tenía duda si iba en otro sitio.
 

Runi

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He reparado e instalado el dosificador, hasta aquí todo bien, me fatal solo purgar los frenos que lo are en cuanto termine de cambiar esferas.
El problema que me ha surgido ahora es que el colector que va debajo no para de gotear, he apretado todos los racores y la fuga parece q viene el uno de los estremos del colector.

He conseguido hacerle una foto desde abajo




He puesto varios papeles de periódico debajo de la pieza y el goteo parece q viene del propio colector.
Tengo este repuesto de desguace pero no parece ser el mismo. Este tiene cinco racores y el Xantia creo que solo tiene cuatro.




Es normal que fugue esta pieza? La pieza que tengo de repuesto me sirve?
 

navras

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He reparado e instalado el dosificador, hasta aquí todo bien, me fatal solo purgar los frenos que lo are en cuanto termine de cambiar esferas.
El problema que me ha surgido ahora es que el colector que va debajo no para de gotear, he apretado todos los racores y la fuga parece q viene el uno de los estremos del colector.

He conseguido hacerle una foto desde abajo




He puesto varios papeles de periódico debajo de la pieza y el goteo parece q viene del propio colector.
Tengo este repuesto de desguace pero no parece ser el mismo. Este tiene cinco racores y el Xantia creo que solo tiene cuatro.




Es normal que fugue esta pieza? La pieza que tengo de repuesto me sirve?
Tienes que cambiarle las juntas tóricas a la tuya.
Referencia 402687 en servicio oficial Citroen.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1592/

No es raro que fuguen, son muchos años.
Yo las voy a cambiar en valvula antiabatimiento delantera, trasera y valvula de seguridad, para asegurarme.
 
Última edición:

Runi

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Tienes que cambiarle las juntas tóricas a la tuya.
Referencia 402687 en servicio oficial Citroen.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1592/

No es raro que fuguen, son muchos años.
Yo las voy a cambiar en valvula antiabatimiento delantera, trasera y valvula de seguridad, para asegurarme.
Gracias, no tenía muy claro si se podía desmontar.. otra para la lista de cosas para hacerle al Xantia. A este paso lo dejo de concesionario..
 

Ernest

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¿tiene algún truco el montaje de la junta blanca? porque luis two xantias comenta que se le ha doblado la nueva y yo tengo ya todo listo para montar
 

Runi

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¿tiene algún truco el montaje de la junta blanca? porque luis two xantias comenta que se le ha doblado la nueva y yo tengo ya todo listo para montar
Hay que forzarla para que entre. Cuesta un poco
 

Txuchin

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Es cierto que la junta blanca es bastante rígida y tiende a doblarse en un ángulo peligroso pero no debería pasar nada. Yo he probado a meterla doblándola sobre si misma, como si estuviese posada sobre una superficie curva, como en el exterior de un tubo, para entendernos, pero me parece que es inevitable que se chafe en un cierto ángulo.
 

Ernest

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Gracias, voy a hacer pruebas con la vieja primero
 

ignamax

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Buenas, al aparato un tío torpe. Estoy liado con el tema, sólo he desmontado el sombrerete y al soplar ha salido disparada la pieza central y uno de los muellecitos pero no veo el otro. No sé si también tiene salida por el mismo sitio, si es así lo he perdido
 

bx19trdturbo

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Entre cada cilindrillo dosificador debe haber un muelle pequeño, en el tapón grande metálico el muelle enorme y bajo copela del primer cilindrillo dosificador un muelle mediano.

Si no lo encuentras, no hay despiece de ésos, o desguace o buscar un muelle mismo tamaño y misma fuerza porque si se pone uno cualquiera, podría no dosificar la frenada correctamente.

Saludos
 

wonder

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Nada, indicar que el viernes hice este proceso, a priori todo perfect (digo a priori porque por otra falla no pude probar bien :))
Siguiendo los pasos, todo perfect.
Anotar solo un par de detalles:
Una vez comprimido (no lo hice con sargento, sino con tornillo de banco) quitado el aro de cierre y aflojar tornillo de banco, este no salía del todo, miedo me daba porque recordé cuando hice conjuntor, que no salió del todo y de repente...salió todo disparado de la fuerza del muelle interno.
Tenía miedo sucediese lo mismo.
Poco a poco salió, indicar que, no, no sale nada disparado, no es como en conjuntor.
Una vez en mesa, poco a poco, todas las piezas fuera, el muelle izquierdo pequeño y sobre todo, la pieza que va justo en medio que debemos fijarnos en la posición que esta para ponerla igual, no salía, tuve que introducir por un extremo un útil fino y entonces salió.
He visto en el brico, el "teórico" tornillo de purga que lleva arandela amarilla, el mio tampoco lleva esa arandela amarilla.
En brico vi diferencia de tamaño en muelle grande a sustituir, los medí, eran iguales, pero...
El muelle pequeño que cambiamos, si tenía diferencia, esta es la foto:



El de la izquierda, es el nuevo, algo más "corto", a la derecha, el viejo.
Todo bien hasta la hora de introducir los tubitos metálicos en dosificador.
Quizás porque primero fijé dosificador a chasis, los de la izquierda (mirando de frente hacia volante conductor) me costaron un *** y parte del otro.
No tenía narices a introducirlos centrados (los de la derecha sin problema).
Y a veces (o muchas) al introducirlos, como no entraban centrados, la junta nueva se me subía en el tubo...
Finalmente entraron centrados y a priori con la junta bien, pero costó...xD.

Saludos!
 

Eldelforo

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Quizás porque primero fijé dosificador a chasis, los de la izquierda (mirando de frente hacia volante conductor) me costaron un *** y parte del otro.
Exacto: la forma "menos endemoniada" (que no fácil) de apuntar los racores es iniciar los tornillos que fijan el dosificador, pero no apretarlos. De esa forma queda un poco más accesible y además se puede mover ligeramente, a veces lo suficiente para que puedas roscar los racores.
Una vez puestos y apretados todos, aprietas los tornillos de fijación y va todo a su sitio.
(PD: Yo tengo pendiente esa reparación porque el de mi Activa tiene exceso de retorno y tarda en apagar el STOP, pero me da una pereza invencible ponerme a ello. Lo he hecho ya al menos dos veces y me cuesta menos hacerlo, pero no encuentro el momento... 😬 )
 

wonder

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Pues....como no tengo el vehículo operativo, ganas me dan de ello, aflojar tornillos del dosificador que lo fijan a coche, quitar esos dos racores de izquierda, apuntar y apuntalar bien e introducir. Cierto que, a parte de sobre "salirlo" más puedes moverlo un poco a los lados, y eso era lo que necesitaba, justo eso, un poco de movimiento sobre su eje, era lo que necesitaba. Finalmente lo hice con dosificador fuera, porque no había tu tia (fuera era sin fijar sus tornillos a coche) por lo que con una mano sujetaba dosificador, con la otra apuntaba racor, una vez apuntado, soltaba dosificador y con ambas...vamos, una odisea por no caer/pensar en esa posibilidad...
Al estar las juntas nuevas, daba "miedo" apretar de más los racors, me fijé bien en lo explicado en brico por txuchin, aún así, quizás alguno lleve más "apriete" que otro...

Ah! Olvidé, la famosa junta blanca, más arriba se menciona, tiene su miga ponerla sip :)

Saludos!
 

Guanjo

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Buenas, esta mañana he cambiado el dosificador de frenos a mi 1.9. Diesel , vida un pequeño resume en alfombtilla y decidí, cambiarlo. He reparado uno de desguace, le he puesto toricas, sombrerete, muelle grande y tubulares nuevas en racores, después del montaje, para ello puse el coche en posición baja y lo despreurice. Una vez montado y apretado tuerca conjuntor , pues resulta que el coche no hace sus posiciones, ni sube, ni baja ni nada, tampoco frena, pisas y a los 5 o seis segundos se clava frenando. Revisando me di cuenta que la esfera delantera del lado derecho estaba floja y rezumio un poco de liquido, la apreté, purgue varias veces conjunto, y todo sigue igual, ¿es necesario purgar frenos? ¿ porque no sube ni baja?.............. ahora pensando........al ser de desguace no comprobé el tornillo de turca amarilla si estaba apretado o no........ pero lo que no entiendo es porque no hace las tres posiciones de altura.........se aceptan todos los consejos...
 

Guanjo

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Contad que este no lleva abs
 

wonder

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Purgar circuito, revisando nivel. Verificar correcto conexionado de tubos, el de BAP a toma correcta depósito y el del conjuntor, indica si tienes aviso STOP (como falta presión o nivel lhm).
 

Guanjo

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Si cuando piso, varias veces el freno se enciende la luz de stop , pero el líquido del depósito lo repuse ayer y estaba correcto, y hoy no a perdido, solo un poco, y cebar .....cebe el tubo que va a la BAP.........la única duda ahora en casa es si el tornillo con tuecar amarilla del dosificador de frenos no estaría flojo, eso no lo comprobé.....
 
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