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Brico Dosificador de freno (reparación)

Runi

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#41
Una pregunta que me surje al ver los despieces del brico, ¿ La tarifa grande donde va?
 

navras

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#42
Buenas! Estoy poniendome al día en el tema bricos.
Acabo de comprar un dosificador de desguace para tener recambio, y quiero ponerle todas las juntas y muelles nuevos como viene en el brico. Lo único que me hace dudar son los dos muelles pequeños interiores que hacen presión sobre el émbolo. ¿Alguien sabe referencias o si se pueden conseguir?
En el Service no aparece, y no se yo si es necesario renovarlos o no hace falta ya que leo que Txuchin no los renueva, pero si hay opcion de ponerlos nuevos mejor pienso yo jeje.

Gracias y saludos!
Las piezas que se cambian en los bricos son las que se venden, las demàs nada.
 

Txuchin

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El Vitorino
#43
Una pregunta que me surje al ver los despieces del brico, ¿ La tarifa grande donde va?
¡Jeje! tienes razón. Hemos dado por hecho que su situación es evidente. Cosas del riego.
Es la junta de estanqueidad del tapón que cierra el cuerpo del dosificador:



Aquí lo ves..... creo.
 

Runi

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León FR 170
#44
¡Jeje! tienes razón. Hemos dado por hecho que su situación es evidente. Cosas del riego.
Es la junta de estanqueidad del tapón que cierra el cuerpo del dosificador:



Aquí lo ves..... creo.
Gracias, tenía duda si iba en otro sitio.
 

Runi

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#45
He reparado e instalado el dosificador, hasta aquí todo bien, me fatal solo purgar los frenos que lo are en cuanto termine de cambiar esferas.
El problema que me ha surgido ahora es que el colector que va debajo no para de gotear, he apretado todos los racores y la fuga parece q viene el uno de los estremos del colector.

He conseguido hacerle una foto desde abajo




He puesto varios papeles de periódico debajo de la pieza y el goteo parece q viene del propio colector.
Tengo este repuesto de desguace pero no parece ser el mismo. Este tiene cinco racores y el Xantia creo que solo tiene cuatro.




Es normal que fugue esta pieza? La pieza que tengo de repuesto me sirve?
 

navras

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#46
He reparado e instalado el dosificador, hasta aquí todo bien, me fatal solo purgar los frenos que lo are en cuanto termine de cambiar esferas.
El problema que me ha surgido ahora es que el colector que va debajo no para de gotear, he apretado todos los racores y la fuga parece q viene el uno de los estremos del colector.

He conseguido hacerle una foto desde abajo




He puesto varios papeles de periódico debajo de la pieza y el goteo parece q viene del propio colector.
Tengo este repuesto de desguace pero no parece ser el mismo. Este tiene cinco racores y el Xantia creo que solo tiene cuatro.




Es normal que fugue esta pieza? La pieza que tengo de repuesto me sirve?
Tienes que cambiarle las juntas tóricas a la tuya.
Referencia 402687 en servicio oficial Citroen.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1592/

No es raro que fuguen, son muchos años.
Yo las voy a cambiar en valvula antiabatimiento delantera, trasera y valvula de seguridad, para asegurarme.
 
Última edición:

Runi

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León FR 170
#47
Tienes que cambiarle las juntas tóricas a la tuya.
Referencia 402687 en servicio oficial Citroen.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1592/

No es raro que fuguen, son muchos años.
Yo las voy a cambiar en valvula antiabatimiento delantera, trasera y valvula de seguridad, para asegurarme.
Gracias, no tenía muy claro si se podía desmontar.. otra para la lista de cosas para hacerle al Xantia. A este paso lo dejo de concesionario..
 

Ernest

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#48
¿tiene algún truco el montaje de la junta blanca? porque luis two xantias comenta que se le ha doblado la nueva y yo tengo ya todo listo para montar
 

Runi

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#49
¿tiene algún truco el montaje de la junta blanca? porque luis two xantias comenta que se le ha doblado la nueva y yo tengo ya todo listo para montar
Hay que forzarla para que entre. Cuesta un poco
 

Txuchin

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El Vitorino
#50
Es cierto que la junta blanca es bastante rígida y tiende a doblarse en un ángulo peligroso pero no debería pasar nada. Yo he probado a meterla doblándola sobre si misma, como si estuviese posada sobre una superficie curva, como en el exterior de un tubo, para entendernos, pero me parece que es inevitable que se chafe en un cierto ángulo.
 

Ernest

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#51
Gracias, voy a hacer pruebas con la vieja primero
 
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