• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Sistema de frenos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Hoy he recogido el coche del taller y le he dicho que para el mes que viene quería cambiar las pastillas traseras por lo del chirrido insoportable. Entonces me ha enseñado las delanteras y los discos que ya tienen mucha rebaba por lo que me ha dicho que lo mejor que puedo hacer es cambiar discos y pastillas de los dos ejes. Mirando en varias páginas webs me han surgido varias dudas.
1. Tema de marcas.

Febi bilstein por precio/calidad(129€ todo)

Brembo por que es más que conocida en frenos(165€ todo)

Ate que me han recomendado ( 180€ todo)

2. Compatibilidad con pinzas Bendis.

En los detalles de las pastillas ponen cosas como, para sistemas Bosch o para sistemas Bendix, Si mis pinzas son bendix tienen que ser de este tipo las que tengo que comprar???

Gracias y saludos.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Buenas,yo acabo de pedir discos y pastillas traseras en Misterauto, ya que tienen bastante rebaba los discos y chillan bastante.
Hoy he pasado la ITV de mi hijo mayor, y todo perfecto , salvo que al poner las ruedas traseras en los tambores y frenar , no es que chillaran, es que era una orquesta que corte por Dios:giggle::Silbando::Silbando::Silbando:.
He preguntado por la pegatina y me han dicho que efectivamente, a partir del año que viene es falta grave el que no la lleve, no lo comprendo que hagan esto si no es por quitarse estos coches de enmedio, ya que ellos tienen la opacidad del fabricante en los ordenadores-
Yo he pedido discos Bosch que están en oferta en 25€ Y pastillas Textar que están rebajadisimas(muy buenas pastillas) a unos 14€.
Y hace poco ,he puesto discos delanteros Ferodo y pastillas TRW(no encontré Textar para delante -también se las acabo de poner al Sportage y son una gozada) y bastante bien por si te interesara.
Poniendo la referencia original de Citroen , no hay ningún problema.
Saludetes

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En las traseras hay que mirar lo de las chapitas o calas, que influyen mucho en el tema chirrido.
Saludos

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Gracias 1956, ahora le echaré un vistazo a la web a ver si logro rapiñar algo. En cuanto a lo de sistemas de freno?? Tiene que ser para bendix?? Que es el tipo de pinza que llevo. Esteban, eso se lo he comentado al mecánico y me ha dicho que ahora las pastillas ya vienen con la chapita, algunos las llevan pegadas al dorso de la pastilla, es eso ?? O no tiene nada que ver una cosa con la otra ??

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Pues mirado en la página recomendada por 1956, queda así.

Juego de pastillas delanteras y traseras textar
Juego discos de freno Bosch delanteros y traseros (115€ todo) muy buen precio. Si me dices que las pastillas son "buenas" ya ni busco más. Imagino que los discos Bosch son de calidad.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas las chapitas que te comento van sujetas con los mismos tornillos que las pastillas pero en la zona del pistón la chapita solo ocupa el 50% de el pistón, vamos que medio pistón apoya en chapa y medio en pastilla, el grosor de cada pastilla es como, 0,30 a 0,50mm. Y al quedar el pistón ligeramente torcido, al hacer fuerza frenando, queda más firme en su hueco de pinza.
También importante el purgado de frenos traseros para asegurar que existe frenada efectiva ya que si las pastillas solo acarician los discos también acaban chillando.
Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Que miedo me da ponerme al lío!! Esto si que lo haré yo, el mecánico muy buena gente y sabe cambiar todo lo "conocido", pero cuando le hablo de hidroneumatica no entiende ni papa. Así que me pondré al lío y si hago algo mal por lo menos sabré donde. He leído y releído el brico del cambio de pastillas y tengo el einsa a mano, así que mañana lo pediré y cuando me llegue pues, espero que todos los astros se alineen y salga todo bien.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo lo llevé a cambiar discos y pastillas de freno traseras a Feuvert, le metieron discos Girling y pastillas Bosch, y nunca los escuché chillar.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Tenían Textar para delante? que suerte ,cuando puse los discos delanteros no las encontré, aunque las TRW tampoco están mal.
Es fácil, quitas tres tonillos que tiene el plato por detrás,luego quitas la chapita que tapa las pastillas y con alicates o pico loro apretas las pastillas contra el pistón para que retrocedan.
No quites las pastillas,como te dice Bx.Quitas los dos tornillos de la pinza y la cuelgas con alambre o la sujetas con cuidado de no dañar el tubo.
Quitas el tornillo guía ( no recuerdo que llave) cambias disco y vuelves a montar pinza.
A continuación, cambia las pastillas por las nuevas y te fijas en la posición en que están las chapitas ,para que quede igual.
Saludetes y que se de bien

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
¿Cuánta rebaba es admisible en los discos, como se puede medir? Porque ya que le tengo "en boxes", y dado que tienen ya cierto desgaste, pues igual me pongo también a cambiarlos.

Jesús, ¿puedes poner enlaces de lo que has pedido para ver con seguridad el tipo?

Y otra cosa, porque ya os he oído hablar muchas veces de las chapitas, ¿podéis poner una foto para que vea como son?

Saludos.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Las chapitas,las ves al sacar las pastillas,solo hay que ponerlas igual que están, son como una L; creo recordar que la parte más estrecha,es la que se pone abajo

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
No sabría decirte exactamente, 2-3 mm.
Los frenos traseros trabajan muy poco en el Xantia.
La rebaba en los traseros, suele estar en la parte interior, mientras que los delanteros es la exterior creo recordar(n)

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Por lo que tengo entendido son estas,

pastillas_traseras.jpg

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Esas son
La parte rectangular, creo que es la que va abajo,pero vamos que según salgan

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Normalmente dos milimetros del grueso total del disco, osea una rebaba de un milímetro. Se pueden medir con una "pata de cabra" (pie de rey) o calibre con ayuda de unas arandelas o monedas de grueso conocido.
Aunque la apreciación "ojimétrica" es bastante fiable y también la cuenta de "cada dos pastillas un disco".

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Si estaban las textar también delanteras por lo menos en la web, están en 30lereles, las traseras en 15, discos delanteros 44 y traseros 26.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Efectivamente, el "ojimetro" no falla y rascando con la uña tampoco
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: