• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) El Badulake casi se "desangra"

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues hoy, por primera vez en el año y 9 meses que llevo con él, me dió el primer susto de fuga de lhm. Cuando fui a cogerlo al garaje para ir al curro me encontré un charquito de lhm en el suelo, levanté la suspensión y vi que goteaba al lado de la rueda delantera izquierda y el nivel estaba por debajo del mínimo, aunque la luz de STOP estaba apagada. Casi de camino al curro me cuadra un SO., asi que decidí hacer escala para comprar un bote de LHM, ya que el que tenía estaba casi agotado. Llego allí, pido en recambios el bote y le pregunto al tio si puede salir un momento a echarle un vistazo por saber de la gravedad del asunto, cosa que hizo amablemente. Me dice que es un retorno de fugas e inmediatamente se va a buscar a un mecánico que me lo confirma y me dice que lo que tengo roto es un empalme y que eso lo soluciono soltándolo y sustituyéndolo por un trozo de tubo, y al mismo tiempo me dice "espera un momento". Vuelve con un trozo de tubo y unos alicates, y allí mismo en un plisplas me lo repara. Previamente les había dicho que iba de camino al trabajo, que iba justo de tiempo y que no sabía si podía ir en esas condicciones. Con tal, que le pregunto cuánto le debo y me dice que nada, que no hay problema.

En fin que yo estaba llevando el coche a las revisiones al SO en el que se compró nuevo y dónde se le estuvieron pasando hasta que lo compré, pero en vista de que este me queda más cerca y la amabilidad que tuvieron conmigo, y que el otro tiene detalles que no me gustan, creo que la próxima revisión, que le toca en un par de semanas, irá allí de cabeza. Sin ánimo de hacer publicidad, pero como muestra de agradecimiento me gustaría decir que esto fue en el SO de O Porriño (espero que no haya más de uno).

Y bueno, después de la chapa, ahí va una foto de la zona de la fuga, y otra de la grieta que tenía el empalme. Igual debería de mirar el de la rueda derecha, que quizá no esté en mejor estado.

2dm7ga8.jpg

2lcl0qt.jpg

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Curiosamente a mi se me rompió también ese mismo y de esa misma rueda.................... la otra no (creo)

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
¡Ay!, si todo el mundo supiera con con amabilidad y espíritu de servicio se ganan "clientes" y amigos...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Ay!, si todo el mundo supiera con con amabilidad y espíritu de servicio se ganan "clientes" y amigos...
Cierto, muy cierto, en mi caso, mi elección en muchas compras de coches, muebles, carritos de niños, electrodomésticos, etc, se han hecho más por esos criterios que por presunta elección económica o "tecnica".
No que quien fue el que dijo aquello de: trata bien a tus empleados, que ellos se encargarán de tratar bien a tus clientes"................. o algo así.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999

Cierto es que @dani323 ha tenido una suerte especial en un día especial y un momento especial en que algún hado especial infundió amabilidad a DOS integrantes de un SO.
Para anotarlo en los anales de lo excepcional

Y yendo a lo que dicen @Juliojota y @Txuchin, (coincidiendo con @dani323) es cierto y me ha pasado recientemente.
Cuando me chocaron la aleta delantera, la Mutua me condicionó a reparación en taller concertado. De las opciones que tenía (pocas y la mayoría en Arizona o Pekín) había uno (más cercano) del que tenía dudosas referencias, no en lo estrictamente profesional sino otros campos.

Pues resultó que fue todo lo contrario: una atención muy considerada (a lo que no está obligado), un trabajo profesional normal (que es lo que se pide) y un buen precedente (que es lo que me llevará a contar con él en el futuro, ya que hace mecánica general también).

Es que estamos en una onda gravitacional positiva??? :eek::eek::eek:
Juguemos a la Primitiva emotiverde05

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Curiosamente a mi se me rompió también ese mismo y de esa misma rueda.................... la otra no (creo)
A ver si eres capaz de encontrar ese tubo en el lado derecho. :p

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A ver si eres capaz de encontrar ese tubo en el lado derecho. :p
¡Jo, como sois! ¡estáis a la que salta! Ya veréis cuando lleguéis a mi edad ¡jajajaja!

Arriba Pie