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Motor 1.9D Gato

XANTIAguada

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De 1999
Teóricamente (ya que tu coche no es "a estrenar" :geek:) el GATO debería encajar en el hueco de la rueda de repuesto que va "colgando" bajo el maletero.
Esta rueda va soportada por una jaula que se fija por un tornillo que se ajusta con maletero abierto, junto a zona cerradura.
Si el coche es de más de un propietario, a lo mejor el gato salió corriendo o se perdió en alguna aventura nocturna :sneaky:
Suerte.
 

César García

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Voy a comprobarlo, a ver si me deja sacarlo . Porque al aflojar tiene otra pestaña que no cede
 

XANTIAguada

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De 1999
Yo eliminé TODO y llevo la rueda de repuesto en el maletero (siendo un Break me lo puedo permitir).
Esa rosca y la forma de ajustar/aflojar es un verdadera #utada...
 

bx19trdturbo

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Desde que dejaron de ponerle cabeza hexagonal al tornillo del gancho, se usaba la misma llave ruedas para aflojarlo, pues sí, una mi.... es cuestión de rebuscar por desguace a ver si se consiguen de otros modelos más viejos, bx, 309, etc, c15 de las viejas, para localizar un tornillo de cabeza hexagonal con gancho y tal, algunos llevan un pasador que hace de tope para evitar que la punta del tornillo pueda salirse del gancho cuando se afloja.
O buscar en ferretería un tornillo del mismo largo y rosca pero de cabeza hexagonal, se le taladra transversal en la punta para colocar el pasador de seguridad y listo.

saludos
 

César García

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Gracias, Ya lo retiré y el gato estaba ahí, y vivo. Esta tarde me lío a cambiar discos y pastillas traseras
 

Davidhebo2016

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Ya nos contarás tus peripecias con el cambio de discos y frenos, que próximamente me toca hacerlo y no estaría demás tener nuevos aspectos.
 

XANTIAguada

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Bueno es saber que el gato estaba VIVO...🐱
 

Txuchin

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El Vitorino
Bueno es saber que el gato estaba VIVO...🐱
-Tengo que darte una mala noticia; es que mi gato ha matado a tu perro.
-¡Que dices! ¡pero si mi perro es un doberman!
-Ya, pero es que mi gato............. ¡es hidráulico!

Bueno, que sepáis que en la Bovita el sistema de fijación de al rueda de repuesto si que es un K-kita de verdad y lo que hice fue ponerle un sistema sacado de un Xantia y ¡moooola!
 
Última edición:

César García

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Pastillas y frenos cambiados, de vergüenza como los tenía gastados. Por cierto, frena bien , pero alguien sabe como purgar los frenos, o tengo que purgar el sistema entero , es el x1
 

bx19trdturbo

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Pones caballetes y quitas 4 ruedas preparas un palo que llegue de banqueta a pedal freno un tubo transparente de 4 mm. Diámetro y un recipiente limpio (bote vacío de lhm por ejemplo) y una llave de 8mm. Acodada.

Preparas la llave fija en una pinza freno delantero y tras aflojar lo justo (lo que es desbloquear purgador) para asegurar que ya no esté muy duro se le coloca el tubo que llegue casi a suelo y se coloca recipiente.
Se pueden desbloquear los otros purgadores.
Entonces se arranca motor y se pone el palo entre banqueta y pedal freno para mantener el pedal pisado.
Vamos al purgador preparado y se afloja para ver salir el lhm viejo y las burbujas si hay.
En cuanto sale lhm nuevo se cierra, se hace la otra rueda delantera, y luego para hacer traseras se ha de poner palanca de altura en altura máxima.
Una vez sale lhm limpio por 4 purgadores se desecha ese lhm sucio y se limpia recipiente, se vuelve a realizar lo mismo en cada purgador cascando Aprox 1/4 o 1/2L. Que siendo limpio puede retornar a depósito, controlando no se quede sin nivel lhm.
Una vez bien purgados los 4 se puede parar motor quitar el palo del pedal y montar ruedas etc.

Saludos
 

César García

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Ok. Y gracias. No se que he debido hacer mal, tras unos 35 kilómetros me ha empezado a sonar un sonido metálico, parecía que se iba a caer una pieza, parece el disco metálico que hay tras los discos traseros , pero está bien firme y parece que no roza.. .No se
 

Davidhebo2016

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Que tal te a ido el cambio de discos y pastillas?? Alguna cosilla nueva que aportar?? Me toca dentro de poco y estoy algo acongojado. En cuanto al problema que expones no te puedo ayudar, a ver si algún compañero tiene alguna idea. Saludos.
 

Txuchin

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El Vitorino
¿Y no se nota diferencia de sonido al frenar?
Comprueba primero que el gato, la llave de ruedas y demás, no son los culpables del sonido. También puedes doblar un poco hacia dentro (separándola del disco) la chapa protectora de los discos traseros. A ver si hay suerte.
 

César García

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Si, Si, no hace nada de ruido al frenar y todo perfecto, pero circulando ha hecho un ruido en un par de ocasiones como si la rueda diese con esa pieza
 

Davidhebo2016

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En el interior de la rueda si algo roza deja marca, sobre todo si está bastante sucia la llanta, dejaría un rastro de rayadura o "limpieza".
 
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