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Hidroneumático (5-6 esferas) Suspension trasera no funciona bien

Eduardo Barillas

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Hola a todos los amigos amantes del xantia, les saludo nuevamente con otro problema que ha aparecido a mi Xantia. Hace un mes se me daño la junta del dosificador de frenos, para ser exacto el dichoso sombrerete y después de buscar por todos lados y no encontrar lo mande a fabricar a una central hidráulica. Al cambiar la junta se purgaron los frenos delanteros y los traseros con la suspensión subida a tope. A los días de salir del taller noto que el xantia con el motor en marcha sube y baja de atrás constantemente es un sube y baja pero despacio, si cargo el coche con personas o meto X carga el coche se agacha de atrás y ya no sube a la posición normal, con lo cual se siente incomodo, rebota un poco y se raspa la panza. El coche lo compre en agosto de 2015, al comprarlo cambie de inmediato las esferas traseras que son de marca monroe, ya que adelante tiene multicapa citroen y aun tienen vida, cuando el coche esta sin carga comienza el sube y baja y al llegar a posición normal se siente que rebota un poco la suspensión, sera que las esferas monroe ya dieron su vida útil? Y debido a eso es el comportamiento raro? Ya trate de regular altura trasera y siempre hace lo mismo. Ya purgue el circuito y sigue igual.. Que mas podría hacer ? Espero me puedan ayudar y gracias por sus respuestas
 

bx19trdturbo

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Buenas, el estado de las esferas sólo se nota circulando, no afectan al asunto de alturas, si está corrigiendo todo el rato, igual es que se ha soltado la bieleta de plástico que une la barra estabilizadora con el mecanismo de corrector, si al recolocar se notase facilidad para que vuelva a saltar, pues haría falta sujetarla con alambre, una vuelta al cuello de la bola metálica y otra vuelta a la bieleta plástica.

saludos
 

1956

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Hola, mandaste fábricar el sombrerete?
 

Eduardo Barillas

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Hola, mandaste fábricar el sombrerete?
Hola amigo, si mande a fabricar el sombrerete. Acá en el salvador no lo venden en ninun lugar. La frenada quedo perfecta y no bota liquido y lo hicieron exactamente igual que el original
 

Eduardo Barillas

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Buenas, el estado de las esferas sólo se nota circulando, no afectan al asunto de alturas, si está corrigiendo todo el rato, igual es que se ha soltado la bieleta de plástico que une la barra estabilizadora con el mecanismo de corrector, si al recolocar se notase facilidad para que vuelva a saltar, pues haría falta sujetarla con alambre, una vuelta al cuello de la bola metálica y otra vuelta a la bieleta plástica.

saludos
Hola fíjate que la pieza plástica del corrector no se ha soltado, tanto adelante como atrás están bien. Pero la altura trasera con el coche vacío sube y baja constantemente y con carga ya no sube mas
 

Eldelforo

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Como teoría, podría tratarse de suciedad en el interior del corrector de altura, ha habido algún caso. No es difícil desmontarlo y salir de dudas.
En cuanto a las esferas de suspensión trasera, siendo de membrana normal y tras dos años... pues igual ya están fuera de tolerancia, pero coincido con bx19trdturbo en que aun estando mal no producirían esos síntomas (o no es lo habitual).
Y si no, seguiremos cavilando a ver si damos con ello.
 

Eduardo Barillas

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Como teoría, podría tratarse de suciedad en el interior del corrector de altura, ha habido algún caso. No es difícil desmontarlo y salir de dudas.
En cuanto a las esferas de suspensión trasera, siendo de membrana normal y tras dos años... pues igual ya están fuera de tolerancia, pero coincido con bx19trdturbo en que aun estando mal no producirían esos síntomas (o no es lo habitual).
Y si no, seguiremos cavilando a ver si damos con ello.
Muchas gracias por tu opinión, sábado pomdre manos a la obra para desmontar el corrector y limpiarlo
 

bx19trdturbo

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Buenas, antes que desarmar corrector se tiene que mirar si existe fuga de lhm hacia retorno, siendo un hn 6 esferas debe disponer de válvulas anticaida, entonces es bastante fácil hacer unas pruebas.
Cuando esté el coche nivelado o si no termina de corregir, parar motor justo cuando baja (se supone esfera conjuntor ok y que podrá terminar e corregir altura a motor parado) y prepararse en el conjuntor (la pieza de la esfera del motor) y aflojar el tornillo de cebado de conjuntor (el uno de que parece un tapón de llave 12mm. justo cuando esté más alto.
Debe mantener la altura por mucho tiempo que pase, por lo que conviene realizar éste prueba cuando ya se pueda quedar aparcado el coche por la noche.
Al día siguiente mirar que haya mantenido la altura que tenía cuando paró a la noche.
Si la altura es mantenida, se puede revisar corrector altura por si estuviera con su eje agarrotado.
Para esta tarea es muy importante usar un foso o elevador de 4 columnas para poder estar bajo el coche con seguridad ya que las ruedas deben quedar apoyadas y la suspensión tener libertad total de movimiento.
Se puede soltar la bieleta de plástico (va a presión ya que son como rotulas) y accionar directamente el eje de corrector a través del reenvío ver que se mueva suave tiene un recorrido de tope a tope de unos 5 u 8 mm. Y se ha de mirar que se mueva suave y que por sí mismo se mantiene centrado en ese recorrido.
Si va agarrotado puede estar bailando cuando la presión sube lo suficiente es capaz de subir pero resulta que el esfuerzo para moverlo era grande y da como un brinco y se pasa del centro entonces está mandando lo contrario y luego resulta que cuando consigue desplazar el eje lo pasa de largo del centro y vuelta a empezar.
Si con motor en marcha se acciona sobre el eje de corrector se puede modificar la altura (si está motor en marcha) se podría dejar parado en la altura que se quiera (la normal o un poco más alto) en el punto que se quiera se deja centrado el eje de corrector y se podría parar motor, entonces no debiera moverse la altura.

Si la prueba de aflojar una vuelta tornillo cebado de conjuntor sale bien porque mantiene altura y el eje de corrector va bien también, la pega estará en dosificador frenos, que pierde de la presión que recibe del eje trasero, es un par de juntas internas una torica y una de nylon que están en la misma ubicación.

Brico reparación de dosificador
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/68/
En este francés se ve las juntas 10 y 75 en el dibujo de despiece (te debieron fabricar la 6) y las extraen con un clavo torcido en las fotos del proceso.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1622/

Se puede modificar en el dosificador el quitar el sombrerete y la chapa de soporte y sustituir por dos piezas metálicas con juntas y tal para no necesitar más sombrerete.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/

Como se desarman correctores por si acaso hace falta
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/71/

Saludos
 

Eduardo Barillas

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Buenas, antes que desarmar corrector se tiene que mirar si existe fuga de lhm hacia retorno, siendo un hn 6 esferas debe disponer de válvulas anticaida, entonces es bastante fácil hacer unas pruebas.
Cuando esté el coche nivelado o si no termina de corregir, parar motor justo cuando baja (se supone esfera conjuntor ok y que podrá terminar e corregir altura a motor parado) y prepararse en el conjuntor (la pieza de la esfera del motor) y aflojar el tornillo de cebado de conjuntor (el uno de que parece un tapón de llave 12mm. justo cuando esté más alto.
Debe mantener la altura por mucho tiempo que pase, por lo que conviene realizar éste prueba cuando ya se pueda quedar aparcado el coche por la noche.
Al día siguiente mirar que haya mantenido la altura que tenía cuando paró a la noche.
Si la altura es mantenida, se puede revisar corrector altura por si estuviera con su eje agarrotado.
Para esta tarea es muy importante usar un foso o elevador de 4 columnas para poder estar bajo el coche con seguridad ya que las ruedas deben quedar apoyadas y la suspensión tener libertad total de movimiento.
Se puede soltar la bieleta de plástico (va a presión ya que son como rotulas) y accionar directamente el eje de corrector a través del reenvío ver que se mueva suave tiene un recorrido de tope a tope de unos 5 u 8 mm. Y se ha de mirar que se mueva suave y que por sí mismo se mantiene centrado en ese recorrido.
Si va agarrotado puede estar bailando cuando la presión sube lo suficiente es capaz de subir pero resulta que el esfuerzo para moverlo era grande y da como un brinco y se pasa del centro entonces está mandando lo contrario y luego resulta que cuando consigue desplazar el eje lo pasa de largo del centro y vuelta a empezar.
Si con motor en marcha se acciona sobre el eje de corrector se puede modificar la altura (si está motor en marcha) se podría dejar parado en la altura que se quiera (la normal o un poco más alto) en el punto que se quiera se deja centrado el eje de corrector y se podría parar motor, entonces no debiera moverse la altura.

Si la prueba de aflojar una vuelta tornillo cebado de conjuntor sale bien porque mantiene altura y el eje de corrector va bien también, la pega estará en dosificador frenos, que pierde de la presión que recibe del eje trasero, es un par de juntas internas una torica y una de nylon que están en la misma ubicación.

Brico reparación de dosificador
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/68/
En este francés se ve las juntas 10 y 75 en el dibujo de despiece (te debieron fabricar la 6) y las extraen con un clavo torcido en las fotos del proceso.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1622/

Se puede modificar en el dosificador el quitar el sombrerete y la chapa de soporte y sustituir por dos piezas metálicas con juntas y tal para no necesitar más sombrerete.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/

Como se desarman correctores por si acaso hace falta
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/71/

Saludos
Hola gracias por toda la información, esta tarde me puse a ver el corrector de altura trasero y a desarmarlo, estaba una mierda por dentro se había formado como grasa, lo deje bien limpio volví a armar todo y ahora aparentente ha mejorado sube y baja rapido al accionar la palanca, antes se tardaba mas. Al quedar en altura normal noto que ya no sube y baja a su antojo. Se mantiene bastante bien y si vuelve a bajar lo hace muy poco y vuelve a subir y se mantiene. Ahora bien nos subimos 2 atrás dos gorditos en el coche y si bajo la altura pero no demasiado solo un poquito. Falta probar con el carro a máxima capacidad. Al hacer la prueba les cuento como va.
 

Eduardo Barillas

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Hola amigos, después de limpiar el corrector de altura trasero y hacer la prueba de abrir el purgador y el coche si mantiene su altura, el problema de suspensión trasera persiste con el Coche cargado se agacha y ya no sube. Alguien me podría ayudar mandarme las membranas del dosificador y poder cambiarlas ya que en mi país no hay recambios para dosificador, ni para los correctores. :(
 

bx19trdturbo

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Si no fuga por membranas no hay problema de membranas, igual no ha quedado bien colocado algo en corrector, en mecanismo de manejo de corrector, o hay una fuga en cilindros suspensión hacia retorno depósito, que no comentas si has revisado.

Aquí tienes la información para asegurar que el mecanismo queda ajustado correctamente.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/71/

Y si existe algún retorno de fugas por un cilindro o dosificador, es normal que esté corrigiendo continuamente.

Saludos
 

Eduardo Barillas

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Hola amigos el problema del mal funcionamiento de la suspensión trasera se soluciono al cambiar el dosificador de frenos :D ahora el coche corrige altura trasera al estar cargado y ya no da rebota la parte trasera.
 

bx19trdturbo

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Activa, 10 esferas
Buenas, si el dosificador viejo aún lo tienes, lo puedes abrir y verás estado de un par de juntas internas, esas podrían cambiarse si las partes metálicas siguen sanas y quedaría reparado el dosificador.

saludos
 
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