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PERDIDA POR EL FILTRO DE GASOIL

pakomon

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14 Dic 2014
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#1
Hola buena gente.

Desde hace unos días, he observado que debajo del tornillo de purgado del filtro, hay un latiguillo de goma que cuelga y que, según he leido y visto (no tengo ni idea de mecánica), sirve para eliminar el agua sobrante. El caso es que por el pierdo un goteo sistematico de gasoil.

No se si se debe a la menbrana de este tornillo, o a un problema del propio filtro. He intentado apretar el tornillo, pero no da más de sí. Y hoy el goteo de gasoil se ha acelerado.

Alguien puede echar luz a este ignorante de la mecánica? El mecánico para mí está prohibido (de momento). Crisis económica manda. Por desgracia.

Gracias adelantadas. Salud.

PD. Es un Xantia Pleisir del 2000.
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#3
Buenas, tal como te comentan, lo mas probable es que sea una junta, se debe drenar aflojando el tornillo, se vaciara el filtro, luego sacar del todo el tornillo y renovarle la junta, son algo diferentes si es d-td o hdi, pero el procedimiento es el mismo.

Saludos
 

pakomon

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#4
Gracias por tu inmediatez, administrador.

Hola!

Además del modelo del coche, debes de incluir la motorización para poder ayudarte mejor.

Probablemente sea una junta dañada

Un saludo!
Con sinceridad, no recordaba la motorización del Xantia. 20 HDI 90 PLAISIR. Del año 2001. Con 180.000 kilometros.

Gracias de nuevo. Un cordial saludo.
 

pakomon

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14 Dic 2014
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#5
Gracias @bx19trdturbo.

Alguna duda al respecto. ¿drenar con motor parado?

Y una vez aflojado el tornillo, supongo que vaciará por el mismo latiguillo que pierde ahora (reflexiono en voz alta, de verdad que no tengo ni idea)

Sustituido el tornillo, ¿ Es necesario llenar el filtro de gasoil manualmente, o se llena al activar el contacto?

Un poco de paciencia con un pobre ciego (voluntarioso, eso sí)

Gracias infinitas.
 

bx19trdturbo

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#6
Buenas, si, a motor parado, el gasoil saldrá por el latiguillo, cuando deje de gotear se podrá quitar el tornillo, y este tiene una junta torica que se tendrá que renovar.
Si fuese motor d o td, se tiene que cebar a mano una vez reparado usando la pera de bombeo que muchos suelen llevar, pero en hdi para cebar basta dar el contacto, si salio mucho gasoil, como para tener que rellenar el filtro, hace falta dar unas 10-15 veces al contacto ( dar contacto, esperar que pare el zumbido del deposito, y volver a dar contacto).

Saludos
 

pakomon

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#8
bx19trdturbo, otra cuestión al respecto.

Hoy he intentado a traves de desguaces y casas de repuestos, intentar buscar una llave de purga nueva, o juntas, pero no he tenido fortuna.
Un compañero del curro, me dice que fabrique una con una goma tipo cámara de bicicleta o algo similar. ¿que aconsejas, o aconsejais?
 

pakomon

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#9
gracias. Solucionado.

He emcontrado un suministrador de productus de estanqueidad. Y me ha regalado las juntas-

Gracias infinitas. Lo he cambiado y va de perilla. Que buena es la sensación de ver la luz y salir de la oscuridad. Y el encontrar a gente que comparte sin pedir nada a cambio.

Grqacias sinceras.