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Coche inundado

Juliojota

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Buenas. Pues tras las lluvias torrenciales pasadas en Madrid, a mi hijo se le ha inundado el coche (Xsara) por la zona de los pies del copiloto. Cuando pase por casa comprobaremos por dónde ha podido ser (con la manguera y mirando), pero si os ha pasado o conocéis casos así, ¿por dónde suele ser, por goma de puerta? A mi me parece lo más lógico, ya veremos. En ese caso, ¿es fiable una de desguace que tenga buena pinta?, ¿es fácil cambiarla?

Saludos y gracias.
 

admin

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Goma de la puerta como bien indicas y causa más probable.

Que los desagües de donde está el motor del limpiaparabrisas (al igual que los Xantia) estén tapados por hojas y demás porquería, y al subir el nivel, este entra por el conducto de ventilación que va al ventilador, que se encuentra en los pies del acompañante.

Desagües de la puerta, que se encuentran en la zona inferior de esta, y que en caso de estar atascados, el agua entra entre el tapizado y la propia puerta. Para esto, la junta lamelunas debería de estar dañada.

La junta de la puerta se cambia enseguida. Por lo general tirando de ella sale sola, y para colocarla, pues la vas colocando poco a poco por los bordes teniendo ojo de que a veces, la junta puede pillar marco de la puerta y alguna pieza de plástico.
 

bx19trdturbo

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Hay dos posibilidades, que entre por gotera desde parte alta, que podría si la luna no está bien pegada, goma de puerta o al tener algo obstruido los desagües del hueco bajo parabrisas y que no evacuase suficientemente rápido esos desagües (o incluso que cayese más agua de la que éstos pueden evacuar) y se colase por el conducto de entrada de aire al ventilador interior.
La otra posibilidad es que se colase desde abajo porque nivel agua en la calle subiese bicho y por los desagües de talonera y huecos internos de carrocería llegase dentro.

Saludos
 

Juliojota

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Gracias por las aportaciones, ya tenemos por dónde empezar a buscar.
 

Juliojota

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Que los desagües de donde está el motor del limpiaparabrisas (al igual que los Xantia) estén tapados por hojas y demás porquería, y al subir el nivel, este entra por el conducto de ventilación que va al ventilador, que se encuentra en los pies del acompañante.
o al tener algo obstruido los desagües del hueco bajo parabrisas y que no evacuase suficientemente rápido esos desagües (o incluso que cayese más agua de la que éstos pueden evacuar) y se colase por el conducto de entrada de aire al ventilador interior.

Pues hoy hemos estado mirando y ambos acertásteis con esta posibilidad. Incluso al echar agua por la zona, se oía como si "cayera a un depósito", y luego empieza a gotear-chorrear por dentro. El problema es que no hemos sabido desmontar los plásticos (vierteaguas y tal) que lleva para poder limpiar mejor o destaponar. Tampoco hoy teníamos mucho tiempo y lo hemos dejado para otro día. ¿Sabéis cómo?

IMG_20170723_204442.jpg


Y ya que estamos, en el Xantia también intenté quitar los vierteaguas para limpiar hace un tiempo y no supe hacerlo, también lo dejé para otro día ;). ¿También sabéis cómo?

Saludos.
 

bx19trdturbo

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Buenas, en el xsara se desmonta, hace bastantes años desmonté uno pero ahora no recuerdo exactamente cómo va pillado sé que y va en dos mitades y lado que te interesa lleva dos capas y un canalillo abajo de todo, revisa la canaleta de cableado que podría haber debajo alguna grapa.
En zx lleva 4/5 tornillos bien visibles repartidos en zona cercana a goma de parabrisas, tras quitar tornillos y brazo de limpia, se levanta el labio de la goma que solapa sobre plástico y se puede elevar de la zona de vidrio y se tira en dirección a parabrisas para que se liberen los tetones que encajan en la chapa cortafuegos de motor, en xantia es similar sólo que por el vidrio queda encima de éste con adhesivo. Y hay que pasar cuchilla.
Debes buscar grapas o tornillos por rincones o bajo tapones.

Saludos
 
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