• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Moqueta empapada lhm

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Burnas, tengo un xantia hdi 110 del 2001, me pierde mogollón de lhm por el pedal del freno pero es a ratos, la semana pasada arregle un manguito del deposito que me dejaba charcos en la calle y después de gastar 5 botes de lhm lo arregle bien, el problema esque le puse a nivel y ahora me doy cuenta que esta la boya casi abajo del todo y me tira muchísimo por la moqueta, algunos dicen q puede ser la bomba de freno o algun junta en mal estado, lo puedo cambiar yo? Es muy difícil o aparatoso el arreglo? Yo creo que puede ser algún manguito pero soy novel.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, este subforo es solo para presentaciones, y está consulta debiera ponerse en hidráulica, seguramente estas respuestas quedarán borradas pero si curioseas por bricos y documentos, o realizas una búsqueda por "dosificador frenos" o "reparar dosificador" encontrarás la información vwue necesitas.
El recambio es un sombrerete de goma que cuesta unos 10 aurelios pero el sacar y poner el dosificador para repararlo cuesta bastante en mano obra contando con que lo quieran hacer, que muchos talleres no se atreven.
Saludos

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Buenas, este subforo es solo para presentaciones, y está consulta debiera ponerse en hidráulica, seguramente estas respuestas quedarán borradas pero si curioseas por bricos y documentos, o realizas una búsqueda por "dosificador frenos" o "reparar dosificador" encontrarás la información vwue necesitas.
El recambio es un sombrerete de goma que cuesta unos 10 aurelios pero el sacar y poner el dosificador para repararlo cuesta bastante en mano obra contando con que lo quieran hacer, que muchos talleres no se atreven.
Saludos
Perdon, estoy un poco liado con los foros jeje creo que lo puse en otro sitio,, y donde se encuentra el dicho sombrerete? Yo esque piso el pedal y quite la moqueta y tal pero es un espacio super reducido como accedo a el? Muchas gracias y un saludo maquina

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en éstos hilos encontrarás la información:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/68/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1622/
de éste te interesa ver dónde está la pieza a sacar, cómo se saca y cómo se cambia sombrerete, sale la referencia de recambio, no es necesario el resto de desarmado del dosificador, pero sí de cómo se reconectan los tubos metálicos.

Por si se fastidiasen tubos de goma de los retornos durante tarea sacar depósito y dosificador.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1590/

Y por si se quiere realizar la solución definitiva:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/

saludos

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Buenas, en éstos hilos encontrarás la información:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/68/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1622/
de éste te interesa ver dónde está la pieza a sacar, cómo se saca y cómo se cambia sombrerete, sale la referencia de recambio, no es necesario el resto de desarmado del dosificador, pero sí de cómo se reconectan los tubos metálicos.

Por si se fastidiasen tubos de goma de los retornos durante tarea sacar depósito y dosificador.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1590/

Y por si se quiere realizar la solución definitiva:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/

saludos

Muchas gracias, aunque lo veo muy difícil, entonces saco deposito d lhm y como sigo? Menudo rompecabezas..gracias por la información pero s me lo podrías detallar un poco mas fácil lo agradeceria. Bajaré a mirar haber como puedo meter la mano pro lo veo real mente jodido amigo. ..

Davidhebo2016

Usuario Registrado
En los enlaces que te ha puesto bx está todo totalmente explicado, hay un compañero que esta a medio camino de hacerlo para reforzarlo antes de que le termine perdiendo por la pedalera. Como casi todo trabajo con hn es dedicarle tiempo y paciencia. En este caso al sacar depósito y estar manipulando tubos de Lhm tienes que ir con muchísimo cuidado de no romper ninguno y seguir paso a paso el brico.

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
En los enlaces que te ha puesto bx está todo totalmente explicado, hay un compañero que esta a medio camino de hacerlo para reforzarlo antes de que le termine perdiendo por la pedalera. Como casi todo trabajo con hn es dedicarle tiempo y paciencia. En este caso al sacar depósito y estar manipulando tubos de Lhm tienes que ir con muchísimo cuidado de no romper ninguno y seguir paso a paso el brico.
Efectiva mente yo creo que cusndo me lo arreglo el colega que sabe de mecánica supuesta mente meneo el deposito y para mi que se jodio de hay porque no tenía esa fuga primero asique supongo que se rompió algún manguito o algo porque no tuvo mucha delicadeza al sacar el deposito..me :Censurado: en :Censurado: la que me a liado

Última edición por un moderador:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si pierde hacia habitáculo solo puede ser el sombrerete del dosificador cualquier otra fuga de tubos o lo que sea, sale fuera del coche.
En esos bricos está detallado todo lo que se necesita hacer, incluso más de la cuenta, hay que quitar depósito, soltar una abrazadera metálica en dosificador que sujeta un soporte, desconectar 4 tubos metálicos de dosificador con fuerza pero con cuidado taponar por fuera tubos aunque sea con cinta para evitar que se pueda volar porquería durante resto de tareas y no doblar en exceso para que sigan manteniendo forma y la zona donde luego conectan (para evitar equivocaciones luego), vigilar de recuperar los casquillos de goma de hermeticidad de esos tubos cuando esté la pieza fuera, se desconectan dos tubos de retorno en dosificador (que puede hacerse cuando esté suelto) y dos tornillos torx que lo unen a carrocería.
Pieza fuera sale fácil el sombrerete y tras limpiar con aire comprimido los huecos de conexión de cada tubo ya sin el casquillo de goma, se les pone algún tapón provisional como un tornillo M8x1,25mm. De 1cm largo
Y se vuelve a colocar, primer renovar los tramos tubo de goma retorno si se hubiese dañado, se colocan y aprietan tornillos torx y se podrá conectar tubos metálicos, de uno en uno en su sitio, se quita tapón, se quita cinta de tubo, se coloca la goma sobre tubo tras quitar rebajado tuviese, con la zona no dañada del lado punta de tubo y con 1mm. de tubo asomando.
Se debe notar que la punta del tubo entra en el orificio del fondo u se podrá roscar su racor.
Se aprieta pero sin pasarse, y se termina de montar todo a la inversa.
Tras lo cual hay que purgar frenos.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1550/

Las fotos de brico para saber cómo colocar y lo que es tubo y recipiente.
Motor en marcha y un palo contra banqueta mantenimiento pedal de freno pisado.
Se coloca llave y tubo en pinza delantera y se abre purgador, en cuanto salga lhm limpio se pasa a la otra delantera misma historia, luego las traseras pero éstas con palanca de altura en altura máxima.
Tras sacar el lhm sucio se realiza otra ronda en cada rueda sacando entre 1/4 y 1/2 litro de lhm limpio viendo que sale sin burbujas.
Se puede ir devolviendo ese lhm limpio a depósito que se debe vigilar que no falte nivel en proceso y dejarlo ok cuando se termine.
Saludos

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Si pierde hacia habitáculo solo puede ser el sombrerete del dosificador cualquier otra fuga de tubos o lo que sea, sale fuera del coche.
En esos bricos está detallado todo lo que se necesita hacer, incluso más de la cuenta, hay que quitar depósito, soltar una abrazadera metálica en dosificador que sujeta un soporte, desconectar 4 tubos metálicos de dosificador con fuerza pero con cuidado taponar por fuera tubos aunque sea con cinta para evitar que se pueda volar porquería durante resto de tareas y no doblar en exceso para que sigan manteniendo forma y la zona donde luego conectan (para evitar equivocaciones luego), vigilar de recuperar los casquillos de goma de hermeticidad de esos tubos cuando esté la pieza fuera, se desconectan dos tubos de retorno en dosificador (que puede hacerse cuando esté suelto) y dos tornillos torx que lo unen a carrocería.
Pieza fuera sale fácil el sombrerete y tras limpiar con aire comprimido los huecos de conexión de cada tubo ya sin el casquillo de goma, se les pone algún tapón provisional como un tornillo M8x1,25mm. De 1cm largo
Y se vuelve a colocar, primer renovar los tramos tubo de goma retorno si se hubiese dañado, se colocan y aprietan tornillos torx y se podrá conectar tubos metálicos, de uno en uno en su sitio, se quita tapón, se quita cinta de tubo, se coloca la goma sobre tubo tras quitar rebajado tuviese, con la zona no dañada del lado punta de tubo y con 1mm. de tubo asomando.
Se debe notar que la punta del tubo entra en el orificio del fondo u se podrá roscar su racor.
Se aprieta pero sin pasarse, y se termina de montar todo a la inversa.
Tras lo cual hay que purgar frenos.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1550/

Las fotos de brico para saber cómo colocar y lo que es tubo y recipiente.
Motor en marcha y un palo contra banqueta mantenimiento pedal de freno pisado.
Se coloca llave y tubo en pinza delantera y se abre purgador, en cuanto salga lhm limpio se pasa a la otra delantera misma historia, luego las traseras pero éstas con palanca de altura en altura máxima.
Tras sacar el lhm sucio se realiza otra ronda en cada rueda sacando entre 1/4 y 1/2 litro de lhm limpio viendo que sale sin burbujas.
Se puede ir devolviendo ese lhm limpio a depósito que se debe vigilar que no falte nivel en proceso y dejarlo ok cuando se termine.
Saludos

Pfff menudo tinglado...a que le llamas sombrerete? Perdonad mi torpeza pero soy nuevo en todo esto .

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Esto...
descarga_hs2gfh.jpg

Arriba Pie