1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

Descartar aviso
  2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Citroen C5 2.0 hdi 136 cv.

Tema en 'Otros coches' iniciado por dani323, 9 Jul 2017.

1. dani323

dani323 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Hola, pues nada, quería saber si teneis alguna experiencia con él, me está tentado mucho hacerme con uno.

2. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Pues no, yo solo he conducido el 1,6 de 110 Cv. Mola, pero claro, nada que ver con el 140 Cv, aunque este, creo que ya lo dije, iba equipado a tope (incluso con Xenon)

3. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    El 1.6 de 110 cv. creo que salió bastante problemático por temas de embrague e inyectores. Como ventaja, mejor consumo. Del 2.0 me atrae el cambio de 6 velocidades, y disponer de más potencia a bajo régimen.

En general, los C5 II ó restyling del primero suelen venir muy equipados. Me llaman los espejos abatibles electricamente, el ordenador de abordo, el control de crucero y los xenon.

¿Qué te pareció el 1.6, es más o menos cómodo que el Vitorino?, ¿está mejor insonorizado, ruido de rodadura?.....y lo que quieras contar sobre él.

4. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Podrá parecer una burrada, pero yo no compraría un coche del tamaño/peso de un C5 con un motor diesel de 1.6, tenga los caballos que tenga.

Voy a hacer una apreciación personal, sin entrar en específico comentario acerca de ningún C5, ya que nunca me he subido a uno.
    Si se trata de un MISMO COCHE y tipo de combustible, jamás dudaría en elegir el motor MÁS GRANDE. Me asegura menor desgaste (dejando de lado cuestiones sport, prestaciones y tonteras) y -seguro- un régimen menos acalorado de motor.
    En el renglón del CONSUMO (me refiero a combustible, ya que el "consumo" debería abarcar todo lo relativo a reposición en mantenimientos) la cosa no anda muy lejos.
    Un motor pequeño, moviendo la misma masa, deberá ir más revolucionado para las mismas prestaciones que uno grande. Conclusión: el consumo será casi igual.

Y me remito a una experiencia personal: durante siete años tuve un Alfa 156 2.0 Twin spark SW (el mejor y más fiable coche que he tenido jamás: nunca se le rompió nada en casi 100.000 km y no sé ni cómo se le cambian las bombillas). Entró en taller sólo para el preceptivo cambio de correas (dos veces las menores y una la distribución).
    Ese motor 2.0 GASOLINA consumía "al voleo" y en promedio, unos 7,5 a 8 litros (ciudad, carreteras y autovías y velocidades que ahora ya no se llevan).
    Un conocido tenía uno igual (también SW) pero con motor 1,6 gasolina. Su consumo rondaba los 8,5/9 litros, conduciendo más por autovía que yo. Razón: ese motor más pequeño y "contenido" necesita un régimen más elevado para circular como los demás coches, por lo que traga más.
    Moraleja: comparando mismas condiciones, me quedo siempre con el motor más grande.

Nota: hasta que llegó el Xantia a mis manos, el Alfa era el coche más cómodo de conducir que había tenido (incluyendo los Mercedes, que son buenos pero algo mamotretos a la hora de llevarlos). Pero luego de hacer unos 5.500 km con el Xantia, he de decir que ES EL COCHE MÁS CÓMODO DE CONDUCIR que he tenido.
    Las cosas, como son.
    :p

A Davidhebo2016 y dani323 les gusta esto.
  5. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Bueno, es cierto que, en condiciones normales, es mejor el motor de mayor cilindrada, pero la entrada en liza de los motores turboalimentados hace más discutible esta cuestión.
    Dado que con un turbo podemos aumentar la cilindrada artificialmente, porque podemos meter la misma cantidad de aire en un 1,6 que en un 3.0 sin sobrealimentar y además conseguimos que las superficies de fricción sigan siendo las de un 1,6 tendremos, en la teoría, una mejora clara de rendimiento.
    Por ese mismo motivo se han abandonado las mecánicas 16 valvulas en los motores turboalimentados ya que (dicen) para que vamos a intentar un mejor llenado a base de hacer mas grande el agujero de entrada, si podemos aumentar la presión del turbo y nos ahorramos, no solo la complejidad mecánica de las 16 valvulas sino la merma que supone arrastrar los dobles árboles de levas y que se comen ellos solitos la friolera de casi 15 cv para moverlos a 6000 rpm.
    Esto lo dice la teoría pero en la práctica no siempre es verdad. Los motores "explosivos" tienen mucho de ciencia empírica y, por ejemplo, en el caso de Fiat, aunque sabía que era muy fácil, a base de electrónica, sacarle mas de 150 Cv a su JTD de 120 Cv, se lió a montarle una culata de 16 valvulas a la versión de 150 Cv porque los de Fiat, que de motores saben como nadie, aunque no lo parezca, han conseguido un motor indestructible, comparativamente hablando, manteniendo las presiones de turbo e inyección relativamente bajas. A Audi se le rompen más los motores pero ¿quien va a poner en duda la calidad de Audi? ¡que sabrán de motores esos italianos!
    Pero volviendo al asunto que nos ocupa, el 1,6 me dio la sensación de andar "un pelín" menos que el Vitorino pero hay que tener en cuenta que el C5 iba cargado a tope, con cuatro personas y algo de equpaje, mientras que mis sensaciones con el Vitorino son de una o dos personas máximo.
    También hay que tener en cuenta que a mi lado iba la dueña del coche y no era cuestión de andar haciendo pruebas de rendimiento en sus narices. Digamos que anda como un buen 110 Cv aunque del consumo no puedo hablar.
    También es cierto que cuando le aprietas las tuercas humea como cualquier otro en régimen medio, ya que aproveché que en la noche tuve que tomar un par de accesos a la autovía de Santander-Bilbao, uno de ellas en franca subida atacándola en tercera, cuando el cuerpo me pedía segunda para salir con mordiente de la curva inmediata a la subida pero intenté ver lo que el motorcillo daba de sí en bajas y tengo que decir que no me decepcionó, pero en el medio régimen se precia con claridad, gracias a las luces del coche de atrás, que es un calmar de raza.......... como todos.
    Lo malo de estos motores es que no se pueden potenciar, bueno, poder se puede pero no se debe porque me temo que las puntas de carga en los pistones alcanzarán valores......... poco razonables.
    Otro asunto es el coche en sí, haciendo abstracción del motor. A mi como a XANTIAguada, se me hace grande, casi innecesariamente, pero eso es una cuestión de opinión, o necesidad que nunca se sabe. Me resulta algo mas cómodo el Vitorino pero esto creo que es también una cuestión de amor más que de realidad, lo cierto es que el C5 es muy cómodo y su dueña jamas ha tenido un problema con la suspensión, de hecho ni sabia que se subía y se bajaba con solo un par de botones. Si que se le ha ido al carajo el embrague (parecía un problema del cojinete de empuje) con menos de 150.000 Km.
    Una cosa que me resulta un tanto digamos "incómoda" es lo excesivo del equipamiento que te hacen parecer casi tonto. Eso de que lleve sensor de ocupación de TODOS los asiento y se vaya quejando de que el pasajero del asiento central no lleva puesto el cinturón, cada vez que alguno de los ocupantes traseros apoyaba una mano en el centro, o "vayausté" a saber, pues como que............. acabamos abrochándole el cinturón al pasajero invisible del asiento central trasero.
    Tampoco me gusta la estética del cuadro (también seguro que es porque estoy muy antiguo) pero algo que no me gusta nada pero nada, es eso de que me pongan el velocímetro y el cuentarrevoluciones de distinto tamaño y que además del "cuenta" utilicen solo 180 grados de escala de forma innecesaria y que los otros "relojillos" los esparzan por el cuadro como si se les hubiesen caído por allí, sin ningún tipo de simetría ni........... iba a decir ni gusto, pues no sé.
    Fiat tiene algo así en La Bovita pero es que Fiat se enfrento al problema de partir de una esfera de velocímetro única y le agrego el cuenta revoluciones, termómetro de barras y pantalla del "ordenabordo", algo meritorio en mi opinión. Lo del C5 simplemente no me gusta, y ahora no le doy mucha importancia, en otro tiempo habría sido suficiente razón como para no comprar ese coche. De hecho cuando compré el Rayo, al C4 lo descarté el día que me senté en un "confesionario" de Citroen y vi............ aquello, entonces andaba mucho en coche por necesidad y no me sentí capaz de contemplar aquel horror todos los días.

Última edición: 10 Jul 2017
    A dani323 le gusta esto.
  6. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Yo estoy igual que XANTIAguada en cuanto a lo del motor, que no es esta la cuestión claro. Pero siempre motor más grande (dentro de una misma familia) 2.0hdi?? 90,110,136cv...136 definitivamente y ya mucho mejor el 2.2 173cv. Al hdi v6 no le veo racionalidad.

Última edición: 10 Jul 2017
    A dani323 le gusta esto.
  7. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Bueno, en primer lugar, gracias a los tres por vuestras opiniones. Y en segundo....pues no sé ni por dónde empezar porque la compra de un segundo coche que no necesito pues es capricho o vicio, a ratos me parece una insensatez y trato de olvidarlo, y ratos vuelta la burra al trigo, y en principio no me quería deshacer del Badulake, al menos de momento. El caso es que hay cosas que me gustaría tener en el coche y no tengo en mi Activa, como el xenon, el ordenador de abordo, el control de crucero, una sexta marcha y espejos abatibles electricamente. Y se juntan dos cosas, una, que en segundamano los coches grandes suelen ser más baratos que los pequeños o compactos, y dos, que suelen venir más equipados, y de ahí lo de comprar un C5 de 1580 kg. para mover una persona, que a mi también me parece irracional, pero bueno, como mis desplazamientos en coche suelen ser fuera de ciudad y en general no tengo problemas de aparcamiento, pues podría hacer la vista gorda con el tamaño. Se suma también que es el único hidroneumático de la época, y con la esperanza de que sea más cómodo que mi Xantia, que quizá lo sería más cambiándole algunas cosas que tengo pendientes. Un C4 también me podría encajar, pero son más caros, vienen peor equipados, y la verdad es que el interior me cuesta asimilarlo.

Sobre el motor, como dije, un 1.6 podría encajarme, pero leo historias de inyectores y embragues y me echa un poco para atrás, y por otro lado, el cambio de este es de 5 velocidades. Tiene la ventaja de un menor consumo, oficialmente sobre medio litro menos en carretera, y creo que su potencia fiscal entra en un tramo inferior. Desconozco si el seguro también será más barato.

La verdad es que el cuadro del C5 restyling no es muy de mi agrado, me gusta más el del xantia, por esa iluminación en verde que tiene y porque me resulta más legible.

8. XANTIAguada

Menudo toxo, @Txuchin ; habrás quedado sin aliento...:rolfmao:

En casi todo de acuerdo.
    Pero debo recordarte que HABLANDO DE C5 (no comparando burros con cebras), tanto el 1.6 como el 2.0 y el 2.2 son TURBOALIMENTADOS.
    Entonces, y basándome en mi forma de pensar: a misma carrocería y combustible, MEJOR EL MOTOR GRANDE.

Tengo otro ejemplo: en la gama Mercedes W124 (que conozco bastante bien), las prestaciones del 300 gasolina (6 cil, 3.000 cc y 184 cv) son exactamente iguales a las del 260 (6 cil, 2600 cc y 165 cv), consumiendo PELÍN MENOS en autovía EL MOTOR GRANDE. Y peor todavía: el 230 (4 cil, 2300 cc y 130 cv) gasta casi lo mismo que el grandote de 184 cv por la simple razón que el grande va sobrao y el otro va pidiendo un poco. Todos miden y pesan lo mismo.
    Yo me quedo con el 300, que gasta +/- 8 litros en autovía (máx 120 km/h) pero que si le pisas te pone en órbita.

Y en lo referido a "gusto-disgusto" por un coche usado (distinto es entrar en el confesionario a por uno nuevo) en el campo relojería o lo que sea del interior, es un tema de poca relevancia. Yo me fijaría en cuestiones más prácticas, como estado del motor/carrocería/suspensión ya que la relojería no la vas a poder elegir.

Sinceramente, si me aseguraran que un Dacia Sandero Basic me da buen resultado (quiero decir que ande, ande y ande) me *ago en los espejos abatibles, la sexta marcha o las lucecitas de xenon.
    Todo es tema de cómo quieras complicarte la vida...

9. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    No estoy de acuerdo, todo depende de las necesidades/ gustos/ preferencias. Yo soy de cerrar siempre los espejos cuando aparco por el miedo de encontrarme uno colgando cuando vuelva a coger el coche ( no es el primer coche que veo así), y a mi me resultaria muy cómodo eso de darle a un botón que cierre las puertas y pliegue los espejos, y ya si de paso sube las ventanillas ya es la leche. Me gusta circular al menor régimen posible por razones de ruido y consumo, y una sexta marcha la veo muy util para eso, y el alumbrado que proporcionan unas luces halógenas no suele ser tan bueno como unas xenon, y menos aún si estas son direccionales como traen algunos C5, y esto también es de agradecer cuando circulas de noche, con mal tiempo y por secundarias.

A Davidhebo2016 le gusta esto.
  10. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Completamente de acuerdo, hay algunas cosas que pareciendo chorradas echo de menos en otros coches que he tenido, en el seat León 20vt con el mando de cierre subias y bajabas las ventanillas, al sacar la llave del contacto se cerraban los retrovisores... ya no digo que todo sea eléctrico, pero hay funciones que van muy bien tenerlas, yo siempre cierro los retrovisores por lo mismo que comenta Dani y es un coñazo cuando entras en el coche y te das cuenta que no los has abierto, por ejemplo.

A dani323 le gusta esto.
  11. XANTIAguada

Cierto, es tema de gustos y preferencias.
    Pero todo eso que parece tan bonito y práctico conlleva fallos y gastos de mantenimiento SUPERIORES.
    O será que soy bastante antiguo y no veo más que las cosas importantes? :rolleyes:

12. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. El motor 2.2 de los c5 no salió tan bueno como los otros 2 y para los 135 cv es un poco percheron. Tengo varios clientes como este coche y han tenido varias pegas con el y de las más habituales problemas con la electrónica. Hablo de las series 1 y primeros de la segunda. Preguntaré a más clientes y ya contaré.

13. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    La verdad es que el 2.2 no me llama, principalmente por consumo. Por el que pregunto es por el 2.0 hdi 16v.

Compartir esta página