• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroen C5 2.0 hdi 136 cv.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, xantiaguada, creo que alguien se colaría, si se miran despieces en servicebox están los series 1 de 2001 a 2004/05 y los 2 desde 2004/05 hasta el x7 que son la misma plataforma, pero pasa como con xantia 1/2 el inicial y el restling, y luego está el x7 es el que llaman segunda serie ahí, pero Citroen lo tiene como c5 x7.
Al menos está así para recambios.

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
"Amos a ver" yo tengo un C5 serie ll HDI, y es 138 CV. Creo que no hay de 136 CV, aunque no lo puedo asegurar.
Lo compré hace años, creo que en 2012 a un compañero de trabajo, con 40.000 kms, vamos, que el rodaje lo acabé yo.
Es un coche muy fiable, aunque no tengo excesivas quejas de un C5 serie l que tuve antes.
El único fallo que tuvo el serie ll a nivel mecánico lo solucioné yo mismo, resulta que la centralita de la suspensión en algunas unidades da problemas. Cuando aparece en la pantalla " fallo grave en suspensión" es porque ha fundido el maxifusible ( 40A). Cuestión de hacerse con alguna centralita de desguace, ya que nuevas valen sobre unos 1000€.
Cambiarla no es demasiado complicado, hay que desmontar paso de rueda y tapa de los bajos, cambiarla no es más que quitar tornillos y cables.
Truco de perro viejo, ( mi mecánico) cuando da fallo la suspension puedes estirar la vida de la centralita cambiando el maxifusible que lleva (40A) por uno de 60A, aguantará hasta que vuelva a fundir ese de 60, después ya toca cambiar la centralita.
Digo que da fallos en algunos porque el serie l que vendí anda por los 270.000 kms y no ha dado ese fallo, y el serie ll lo dio con 80.000 kms, para más inri en un viaje. Menos mal que era a Valladolid y había buen vino. :Meparto1:
Llamé por teléfono a mi mecánico le comenté el fallo y me dijo de poner el fusible de 60A y me duró unos 6 meses más la centralita.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hcv

3citroen

Usuario Registrado
Por cierto, para sacarla hay que quitar el depósito de LHSD, que tira casi 5 litros de liquido, por lo que es recomendable un cubo de fregar o de basura o algo parecido.

• Me gusta

3citroen

Usuario Registrado
Por lo demás todo como el Xantia, accesible, muy accesible para cambiar filtros y aceites. Lo único complicado es cambiar las luces de Xenón, HAY QUE DESMONTAR PARAGOLPES !!! Para sacar los faros y poder cambiar la bombilla.A menos que tengas manos de princesa. :eek:
Hablo del lado derecho, el izquierdo con sacar la batería ya hay espacio.

Última edición:
  • Me gusta

3citroen

Usuario Registrado
Otra cosa muy tonta, verás que sí abates los asientos traseros debajo no hay moqueta, es una especie de tela asfáltica, que por desgracia te manchará algo los respaldos.
Sabes cómo lo solucioné? Busca en desguace un Peugeot 407, ( el mío era Break, por lo que no sé si será distinto en berlina) y saca la moqueta.
Llegado a este punto te das cuenta que el Xantia o los Peugeot están mucho mejor acabados, pero vamos no es nada grave.
Verás que perfectamente no encaja, y que tendrás que usar un cúter para recortar la moqueta a la altura de los enganches de los asientos ( cuando los pongas asegúrate que encajen bien en sus alojamientos, es fácil que no encajen bien).

• Me gusta

3citroen

Usuario Registrado
Otra cosa que suele dar problema es el salpicadero. La parte inferior con el tiempo se vuelve pegajosa y es muy desagradable al tacto.
Lo que puedas desmontar, Tapa de guantera, panel central etc... con agua caliente y jabón y un buen cepillo de cerdas duras de los grandes y queda limpio de los desagradables restos ( hay que insistir hasta dos y tres veces pero merece la pena dejarlo limpio).
Lo que no puedas desmontar, como la parte inferior del salpicadero con acetona y mucha paciencia e insistir lo dejas muy limpio, cierto que tendrás olor a acetona varios días, pero al final desaparece.
En este caso el bote de acetona ( de Mercadona) vale con el rosa, no probé el morado, y puede que sea demasiado fuerte, pero es cuestión de probar en sitios no visibles.

• Me gusta

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Da gusto pertenecer a este foro,cualquier duda o problema siempre hay alguien dispuesto a aclararlas o dar soluciones,incluso de diferentes vehículos.
Gracias a todos
Saludos
Nos va la marcha.
En cuanto a la edad del "niño", si lo han rematriculado puede ser cualquier cosa, pero como ya han comentado los mandos del climatizador y las ópticas entre otras cosas, suelen ser indicativo. Al ser un Exclusive, si es un serie I puede llevar llanta de 16", los serie II llevaban ya la llanta de 16" como equipamiento estándar.

• Me gusta

3citroen

Usuario Registrado
Buenas, xantiaguada, creo que alguien se colaría, si se miran despieces en servicebox están los series 1 de 2001 a 2004/05 y los 2 desde 2004/05 hasta el x7 que son la misma plataforma, pero pasa como con xantia 1/2 el inicial y el restling, y luego está el x7 es el que llaman segunda serie ahí, pero Citroen lo tiene como c5 x7.
Al menos está así para recambios.

Saludos
Cierto del todo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Cierto del todo.
Yo lo único que hice fue poner el link a Wikipedia porque las tablas sinópticas me parecieron de utilidad.

Y pregunto: han leído TODO lo referido al C-5? Toda la página? Miraron las tablas técnicas?
Dónde están equivocadas?
Si es así, las páginas de Wikipedia se pueden EDITAR (justificando la acción).

3citroen

Usuario Registrado
Yo lo único que hice fue poner el link a Wikipedia porque las tablas sinópticas me parecieron de utilidad.

Y pregunto: han leído TODO lo referido al C-5? Toda la página? Miraron las tablas técnicas?
Dónde están equivocadas?
Si es así, las páginas de Wikipedia se pueden EDITAR (justificando la acción).
No, yo del C5 no he leído nada en Wikipedia, tengo uno y lo experimento de primera mano, jajaja.

Arriba Pie